domingo, 9 de septiembre de 2001
1 COMENTARIO

Ultima Online (UO)

El Ultima Online, de Origin, fue el primer juego de rol online multijugador masivo permanente (MMORPG), y posiblemente sea el mejor aún hoy. Es un juego de rol porque se comienza con un personaje débil, que hay que ir mejorando poco a poco, conforme se va practicando en las muchas habilidades disponibles. Es multijugador masivo porque se juega a través de internet, en servidores con miles de personajes distintos, con cientos (o miles, depende de la capacidad del servidor) de ellos conectados simultáneamente, interactuando entre sí en cualquier punto del enorme mapa del mundo. Y es permanente porque la partida es contínua, de forma que no se puede salvar ni cargar, si mueres y pierdes tus mejores objetos no hay solución (se puede resucitar, pero los items que llevaras permanecen en el cadáver).

Captura de pantalla del Ultima Online
Con Achiles, en Tierras Baldías.
Por todo esto es un juego altamente recomendable, siempre que no se ciegue uno en subir y mejorar, ya que es mucho más divertido "rolear" y dejarse llevar con el único objetivo de disfrutar. Existen multitud de shards (servidores) gratuitos en diferentes paises, normalmente aparecen y desaparecen con frecuencia, teniendo que volver a empezar de cero al cabo de un tiempo; esto no es necesariamente malo, suele ser más divertido jugar con un personaje limitado obligado a cooperar para sobrevivir que con un tanque autosuficiente.

Las reglas varían mucho de un shard a otro, así como algunas características implantadas. Suelen fijarse límites en stats (fuerza, destreza, mana) y skills (profesiones y habilidades). No se sube de nivel a escalones, sino de forma contínua. Existen objetos especiales, tales como armas mágicas, anillos bonificadores, pociones poderosas... Algunos servidores implementan razas y clases, logrando mayor variedad en los tipos de personajes (un enano tendrá muy limitada la magia, un elfo será nulo en minería). La libertad para implementar nuevas características es algo fundamental, hay algunos servidores que mejoran muchísimo el juego a base de scripts originales. Las quests son otra parte muy importante de un shard, pues ofrecen una ocupación distinta a la habitual de matar-bichos y subir-skills.

Captura de pantalla del Ultima Online
Con elric, en SacreD RealmS.
En el lado negativo están los jugadores que piensan que el UO es un Quake medieval, y atacan a cualquier cosa que se mueva; su conversación más larga suele limitarse a un "t voy a machacar, tu madre me la chupa, LOL". Más triste aún es la gente que se aprovecha de los bugs (fallos) del juego para luchar con ventaja, subir más deprisa de lo normal, conseguir dinero fácilmente, entrar en propiedades ajenas... El que se juegue de una manera o de otra suele depender de las reglas y políticas de cada servidor: cuanto más limitados son los personajes más "roleros" suele haber.

Por mi parte, tras empezar en Tierras Baldias y probar en algún otro, me uní con los compañeros de clan a uno de los mejores shards que hubo en España (ya no existe, aunque planea reabrir), SacreD RealmS, donde creé un personaje llamado Dee Dee Defix, arquero de profesión. Los miembros del clan MandaKarallo (luego MetalKarallo) éramos buenos artesanos y acostumbrábamos a salir de caza y aventura explorando cuevas y ruinas. Por desgracia el ambiente en el shard se enrareció, la gente sólo buscaba tener el personaje más poderoso posible en vez de rolear, y los administradores se acabaron cansando de trabajar a cambio de nada y aún encima tener que soportar quejas y protestas constantes. El shard acabó cerrando y no me apeteció empezar en otro servidor, hasta que el gusanillo vuelva a picar...


Si decides empezar a jugar puedes echarle un vistazo al glosario de términos antes para no tener que pedir aclaraciones continuamente.


También puedes leer la historia que escribí con las vivencias de mi personaje Dee Dee Defix en esta web. Por desgracia, la publicación original en el foro de SacreD RealmS ya no existe...

UO Capítulo 1: Del desconcertante comienzo.
UO Capítulo 2: Del lento aprendizaje.
UO Capítulo 3: Acerca de la magia.
UO Capítulo 4: Clanes.
UO Capítulo 5: De los Elven Bows y la comisión de GMs Bowyers.
UO Capítulo 6: Primeras aventuras.
UO Capítulo 7 (extra): La mayor aventura jamás contada.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
1 comentario EN BLOGGER
  1. xD qué buenos recuerdos!! cabalgando por las arduas tierras de Britain jeje :P

    ResponderEliminar