lunes, 16 de febrero de 2009
0 comentarios

Acuario 2: Inicio del acuario grande

Como decía antes (hace ya casi tres semanas, ufff, cómo pasa el tiempo), no tardé mucho en comprar el acuario de 120 litros. Es el kit típico del Carrefour, con un filtro integrado, bomba de 450 l/h, calentador de 150 W, fluorescente de 30 W, y una mesa. Las medidas son 1000x300x400, así que el volumen real son unos 100 litros.

Al principio mantuve a la tortuga, resignándome a no tener más plantas que las de plástico. E incluso éstas tenía que recolocarlas con frecuencia, porque le gustaba desenterrarlas. Debía buscar a ver si tenían raices o algo, como si le diera poco de comer.

La población del acuario fue creciendo: un caracol manzana, un pleco, unos cardenales, un par de corydoras aenus, guppys... Por suerte, la tortuga se cebaba con las plantas y no molestaba a los peces. Bueno, excepto al pleco, con el que mantenía una relacion muy especial. El caso es que se le acercaba muchísimo, a uno o dos milímetros pero sin tocarlo, y lo miraba fijamente como queriendo hipnotizarlo. Además mantenía las patas delanteras juntas, como protegiéndose o preparada para escarbar. Un comportamiento extrañísimo. Al final el pleco se cansaba y se iba a chupar el cristal a otro lado. Si la tortuga lo perseguía (casi siempre) dejaba el cristal y se le pegaba al caparazón. La tortuga no entendía el servicio de limpieza, y se volvía loca intentando escapar. Era muy divertido.

En noviembre regalé a la tortuga, y la tranquilidad reinó en el acuario durante un tiempo... hasta que me regalaron unos bettas, pero esa es otra historia.
Aquí puede verse a la tortuga y un par de guppys.
Aquí una vista de la decoración.
Y esta es la bandeja donde alimentaba a la tortuga. Cuando tenía hambre y yo estaba cerca, se subía a la bandeja y se quedaba mirándome hasta que le daba algo :D
La tortuga apocalíptica.
También puede verse que al final casi ni cabía, de lo mucho que creció.

Población (XI-2008): 1 pleco, 1 corydora aenus, 3 cardenales, 7 guppys, 1 caracol manzana.

Antes... Acuario 1: Acuario viejo con tortugas.
Después... Acuario 3: Era post-tortuga (que vienen los bettas!)
COMPARTIR ES BUENO
Si te gusta este blog
ayúdame a mejorarlo
a cambio de recompensas :)
INFORMACIÓN AQUÍ
No hay comentarios

Comentar es gratis y aumenta karma ;)