domingo, 20 de diciembre de 2009
2 comentarios

El Barça gana su sexto título de 2009

El F.C. Barcelona de fútbol ha conseguido hoy un hito histórico e irrepetible: ganar las seis competiciones que ha disputado en un mismo año. En este año 2009 ha ganado la Liga Española, la Copa de S.M. el Rey, la Champions League, La Supercopa de España, la Supercopa de Europa y ahora el Mundial de Clubes. Seis títulos en una temporada (hexaplete?), este Barça lo ha ganado todo. Y además, jugando un fútbol espectacular y con el equipo lleno de chavales de la cantera.

Pep con la Champions.
Parecía difícil que el equipo jugase tan bien como en los primeros años de Frank Rijkaard, con Ronaldinho maravillando al mundo con un juego preciosista, pero la llegada de Pep Guardiola al banquillo ha dado una nueva vuelta de tuerca al estilo que implantó en el equipo Johan Cruyff hace ya veinte años. Lo cierto es que este Barcelona juega como los ángeles, y tiene un juego más basado en el bloque que en uno o dos jugadores desequilibrantes (aunque los tiene, como Messi o Iniesta). Y aparte de esto, el núcleo del equipo fue criado en La Masía, la cantera del club, enseñándoles desde pequeños a jugar según un esquema de juego y con un estilo que está implantado en todas las categorías del club. Por esto, el salto al primer equipo no es muy traumático.

En este 2009 primero ganó la liga, a falta de varios partidos, aunque ya había quedado sentenciada con el histórico 2-6 al Real Madrid en el Bernabeu. La Copa del Rey se ganó al Athletic de Bilbao, después de un paseo militar por la competición. La Champions fue otra muestra de buen juego y superioridad (tras una semifinal muy apurada contra el siempre aguerrido Chelsea). Las Supercopas de España y Europa fueron dos torneos menores, aunque no es nada fácil ganar ambas. Ahora, el Mundial de Clubes pone un broche de oro a una temporada simplemente espectacular.
Celebración del Mundial de Clubes.
Por cierto, aunque en España ni nos enteramos, el Barcelona debía haber jugado la final contra los Pohang Steelers de Corea del Sur, en vez de contra el Estudiantes de La Plata argentino. Digo esto porque en la semifinal expulsaron a tres jugadores coreanos, y les mostraron 8 tarjetas amarillas, aparte de muchas decisiones polémicas de los árbitros y ciertas "extrañas cirsunstancias" antes y durante el partido. Un escándalo que demuestra que la FIFA no juega limpio.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
2 comentarios EN BLOGGER
  1. Si es que realmente no existen palabras suficientes como para describir lo que ha sido esta temporada para el Barcelona... y quizás la mejor forma de describirlo sea lamentarse por no coincidir en casa de la abuela con Gelucho... xD

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, fue curioso lo del Marca. Justo al terminar el partido la noticia de portada en la web era "El mejor equipo de la historia". Una hora más tarde, el titular fue cambiado a "Campeones de todo". Está claro lo que pasó, verdad? Un becario sin empleo, pero con una gran satisfacción :) Además, la portada del diario en papel del día siguiente estuvo dedicado a la victoria del Real Madrid en partido de liga, y no a la hazaña del Barcelona.

    La prueba del cambio, aquí:
    http://prensa-preventiva.blogspot.com/2009/12/marca-recula-y-cambia-su-titular-cual.html

    ResponderEliminar