domingo, 13 de diciembre de 2009
5 comentarios

El Obradoiro vence al Real Madrid

Kostas Vasileiadis en el ObradoiroHoy ha sucedido un pequeño milagro: el Obradoiro ha vencido al Real Madrid en la liga española de baloncesto. Ha sido una victoria muy difícil, conseguida en la prórroga, contra el equipo de la capital de España, que es uno de los grandes clásicos de Europa, y que llegaba como líder invicto en la ACB tras 11 jornadas. El equipo gallego pudo ganar gracias a una motivación excepcional y una gran defensa, llevados en volandas por un pabellón abarrotado de gente que animó como nunca. Ganarle al Real Madrid no es fácil, y cuando parecía que la victoria ya estaba en la mano apareció Louis Bullock (siempre el mismo desde hace varios años) para forzar la prórroga. Pero al final quedó claro que ningún equipo puede vivir de la inspiración de un sólo jugador, y el Obradoiro acabó ganando por 78 a 68. El mejor de los gallegos fue el griego Kostas Vasileiadis (25 puntos), como en muchos partidos anteriores. Sin olvidar a Rafa Hettsheimeir, un baluarte defensivo con sus 13 rebotes; y Maxi Stanic, que robó tres balones decisivos en la prórroga. Al final, el equipo con el presupuesto más bajo de la ACB (3.5 millones de euros) ganó a uno de los presupuestos más altos (unos 20 millones de euros).

Escudo del C.A. ObradoiroEl Obradoiro está sorprendiendo en esta temporada de debut en la ACB, tras montar un equipo partiendo casi de cero. Para quienes no sepan la historia, decir que en el año 1990 el Obradoiro perdió la fase de ascenso a la ACB contra el Murcia. Sin embargo, alegó que el Murcia había alineado a Esteban Pérez, un jugador argentino, como nacional. Tras casi 20 años de tribunal en tribunal, por fin se le otorgó una plaza en la máxima categoría nacional. El problema es que durante todos estos años, el equipo había bajado mucho de nivel, y hubo que montar un club en pocos meses. Tras contratar un general manager y un entrenador, se ficharon jugadores para el equipo. Ninguno de estos jugadores era demasiado conocido, pero se están mostrando como un bloque bastante sólido y, sobre todo, muy motivado. Cinco victorias en 12 partidos es un logro muy importante, y genera ilusión de cara a la permanencia.

Da gusto ver como un equipo modesto mantiene la ilusión y lucha partido a partido para conseguir su objetivo. Ánimo al Obradoiro, y espero que al final logre mantener la categoría. Seguro que el año que viene el equipo sufrirá menos. Forza Obra!
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
5 comentarios EN BLOGGER
  1. Como si de una noticia del marca se tratase... Pole!!! xD
    Pues lo del Obra es el ejemplo de un equipo que contrata jugadores desconocidos, pero le da la oportunidad de sentirse importantes y ellos responden dando el máximo posible. Y después, por supuesto el pavellón... el Multiusos do Sar es una auténtica olla a presión, se vive muy intensamente el basket, con muchas ganas, y eso empuja al equipo a esforzarse hasta el límite.

    ResponderEliminar
  2. como q para la permanencia??? seamos grandes... pesemos como grandes... vayamos paso a paso pero... aún podemos clasificarnos para la copa!!! aunq sea a costa, entre otros, de mi estu... vamos obra!!! estamos a dos victorias!!!

    y arka... no sé si es estilo de marca o... mmmm... más bien del sport... jijijiji... q maloteeee!!! jijijijiji...

    ResponderEliminar
  3. Y yo que no quería ir a ver este partido porque prefería ver uno en el que el Obradoiro tuviera opciones de victoria...

    ResponderEliminar
  4. Pepe, la broma del estilo del Marca es lo de "pole", que últimamente en cualquier noticia que dan hay una competición de la gente por escribir el primer comentario para poder decir "Pole", aunque se lo único que dicen...
    Y sí, ésto pinta bien, como mínimo tiene pinta de que a final de temporada no estaremos al borde de un ataque de nervios por ver si hay permanencia o no! Y ahora, a ver si hay suerte y nos clasificamos para la Copa!

    ResponderEliminar