viernes, 12 de febrero de 2010
3 comentarios

iPad vs. Netbook

Comparación entre iPhone y iPad Bill Gates, fundador de Microsoft y defensor de los ordenadores tipo tableta y dispositivos con pantalla táctil, se ha declarado poco impresionado por el nuevo iPad de Apple. En una entrevista con BNET, admitió que durante un tiempo sintió envidia del iPhone, pero que ahora no tiene el mismo sentimiento hacia el iPad. Afirmó que "no es como sentarse y sentir lo mismo que con el iPhone cuando dije 'Oh Dios mío, Microsoft no tuvo la visión suficiente'. Es un buen aparato, pero no hay nada en el iPad que mire y me haga decir 'Oh, desearía haberlo hecho con Microsoft'". En la misma entrevista, añadió más comentarios pesimistas sobre el iPad diciendo: "sabes, soy un gran defensor de lo táctil y la lectura digital, pero aún creo que una mezcla de voz, lápiz y un teclado real — en otras palabras, un netbook — será la corriente dominante". De hecho, el iPad no es el primer PC en forma de tableta del mercado. Microsoft presentó la primera tableta en 2001, pero falló a la hora de atraer la atención de los consumidores.

Comparación entre portátil normal y netbookTanto Bill Gates como Steve Jobs comparten la opinión de que el futuro de la informática depende del tamaño. Ambos creen que se acabarán imponiendo los dispositivos pequeños y fáciles de usar. Probablemente la gente tenga un ordenador portátil o de sobremesa en casa, y un dispositivo más pequeño en el bolsillo. Sin embargo, no tienen la misma opinión acerca de la respuesta a la pregunta "¿Qué es un ordenador?". Mientras Apple se centra en la movilidad de sus dispositivos, Microsoft presta más atención a las funcionalidades (un ordenador debería seguir siendo un ordenador, no un móvil).

Desafortunadamente, tanto el netbook como el iPad tienen sus puntos débiles. Los netbook son acusados de lentos, y los iPad tienen un precio excesivo. El coste de fabricar un iPad está entre 219 y 335 dólares pero el precio de venta estará entre 499 y 829 dólares.

Según los analistas, se espera que se vendan millones de iPad en el primer año. Las cifras de ventas determinarán quién se convertirá en el titán del futuro del mercado informático.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
3 comentarios EN BLOGGER
  1. Pues yo apuesto por los notebooks, son pequeñitos pero me parecen muy prácticos y funcionales, y permiten hacer casi lo mismo que con un portátil normal. Incluso pueden usarse como PC de casa acoplándoles un teclado, ratón y monitor.
    Yo tendría un portátil para casa, un netbook para viajes (wifis de hoteles y aeropuertos) y un smartphone para llevar siempre encima.
    Lo del iPad es que no lo veo. Al fin y al cabo es un tabletPC, y todos los intentos en ese campo hasta el momento han fracasado.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo con el bueno de Bill... un pc es un pc y un móvil es un móvil, no merece la pena hacer móviles-pc

    ResponderEliminar
  3. Yo sin embargo estoy bastante a favor de pantallas táctiles en cuanto a dispositivos móviles, ya desde que empezaron a salir los primeros smartphones. Me parece una solución mas versátil en dispositivos portables, pero lo que han sacado los de apple no es lo que yo pensaría en comprar suponiendo que me lo necesitase (que tampoco es el caso).

    ResponderEliminar