miércoles, 23 de junio de 2010
1 COMENTARIO

Corea se clasifica para octavos de Sudáfrica 2010

Al final vi el último partido de grupo de Corea, contra Nigeria. Estaba en dudas de si levantarme para verlo o no (porque fue a las 3.30 de la noche, hora local), pero las dudas se despejaron cuando los vecinos empezaron a gritar. Ya me habían dicho que la gente se emociona mucho con los partidos, pero no pensé que fuese para tanto. Tres y media de la mañana en un edificio situado en una tranquila zona residencial, el silencio reina en la noche, sólo roto por algún coche que pasa... y de repente, el caos. Fue empezar el partido y comenzar la gente a gritar, y claro, como hace calor y hay que dormir con las ventanas abiertas, lo mejor fue levantarse y unirse al griterío. Y eso que la gente tiene que madrugar para trabajar, pero nada, sólo faltaban las famosas vuvuzelas para que esto pareciese el estadio. Y ponían imágenes de la gente viendo el partido en la calle en Seúl, por unas pantallas gigantes, y aquello parecía la marea roja.


Corea empezó mal, recibiendo un gol en un error de un defensa que no vio llegar a Uche, y estuvo a punto de recibir el segundo gol con un disparo al palo de Uche otra vez. Sin embargo, supieron reaccionar y comenzaron a controlar el partido, remontando con dos goles a balón parado de esos que llaman psicológicos, uno antes del descanso y otro al comienzo de la segunda parte. Después de eso el partido se volvió loco y Nigeria tuvo muchas ocasiones, la mayoría provocadas por errores inocentes de los coreanos. Por ejemplo el fallo que propició el gol del empate de los nigerianos; un balón fácil que controla un defensa dentro del área y se entretiene queriendo jugarlo en vez de darle un patadón al estilo inglés. El problema es que lo controló mal y se lo quitó un nigeriano que pasaba por allí, y después el coreano le dio una clara patada por detrás. Consecuencia: penalty, gol, y a sufrir en los últimos minutos. Por suerte, en ese momento Argentina marcó dos goles, dejando a Grecia sin opciones, y Corea supo por fin controlar el partido un poco mejor en los últimos 10 minutos.
Ahora toca jugar con Uruguay en los octavos de final, este sábado a las 11 de la noche, por lo que me parece que el jaleo va a ser de los buenos. Todo un país pendiente del partido. Como dicen por la televisión: Shouting Korea!

Como premio, imagen del periódico de hoy dedicando la portada al partido, pese a que al cierre de edición aún no había terminado el partido.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
1 comentario EN BLOGGER
  1. "(...) sólo faltaban las famosas vuvuzelas (...)"

    Q no falten, q no falten... ;)

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b9/Vuvuzela_single_note.ogg

    ResponderEliminar