viernes, 16 de julio de 2010
7 comentarios

Chamoe, el melón coreano

A veces hay pequeñas cosas que sorprenden, como por ejemplo una fruta. El melón coreano (참외, chamoe) en una fruta que no había visto nunca hasta que llegué a Corea. La razón es que sólo se cultiva en Corea y es muy popular, con lo cual no creo que se exporte a ningún otro país. Se trata de un pequeño melón, del tamaño aproximado de una patata grande, y forma ovalada. Tiene un característico color amarillo brillante con líneas blancas, y su interior es blanco como los melones verdes que hay en España. Tiene un hueco central para las semillas, pero se suelen comer porque son pequeñas y blandas (a menos que el melón sea muy grande).

La presentación típica es el melón pelado y cortado longitudinalmente en cuatro trozos. El sabor es muy dulce y sabe mejor si está frío, sobre todo en verano. Es un sabor similar al de otros melones, aunque más firme, incluso un poco crujiente. Es muy bajo en grasas y libre de colesterol, mientras que es rico en fibra, calcio y vitamina C.
Chamoe cortado y presentado para comer.
Esta es una fruta muy típica en los mercadillos de la calle, y tiene un precio asequible (entre 500 y 1000 won la pieza, alrededor de medio euro). Es una fruta de temporada y está disponible sólo en verano, de abril a agosto. Una vez comprado, se puede conservar varios días a temperatura ambiente. Después de cortado puede guardarse un par de días en la nevera, aunque lo lógico es consumirlo en el momento.
Un trozo de chamoe pinchado en mi tenedor :P
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
7 comentarios EN BLOGGER
  1. no conocía esta fruta, ^^

    Tienes razón a veces las frutas que no estamos acostumbrados a ver sorprenden, como las manzanas y las peras que tambien son diferentes ¿las has probado? :P

    me gustan las últimas entradas que has escrito, en especial la segunda foto de Chonggyesa es una pasada, espero que lo estés pasando bien por allí y que todo vaya perfecto para la nueva incorporación familiar ^^

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En México hay unos melones que les dicen "melón chino", son naranjas por dentro y como marrón claro por fuera, tiene el tamaño como de una pelota de balonmano mas o menos, y son bastante dulces. Curiosamente las sandías en vez de ser en forma de pelota son en forma ovalada

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los halagos. Lo cierto es que desde que estamos en Corea me salen temas para el blog por todas partes, y no doy hecho. Es salir a la calle y ver docenas de cosas curiosas.

    De las pera-manzanas también tengo que hablar, cuando sea la temporada en invierno, igual que de los kakis en otoño. Son dos frutas muy típicas aquí (y muy ricas) y que casi no se ven por España.

    Esos melones chinos deben ser los muskmelons (http://www.clovegarden.com/ingred/img/ml_muske01h.jpg). Es curioso que haya tanta variedad de frutas entre países. Pienso que hay que intentar probarlas todas, que la fruta siempre es buena.

    Y una ultima cosa: en Corea me falta una de mis frutas favoritas... echo de menos las peras limoneras!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Hay alguna posibilidad de que mandes semillas a España?

    ResponderEliminar
  5. Supongo que podría intentarse... Puedes enviarme un email si te interesa...

    ResponderEliminar
  6. Apenas me trajeron un melon coreano y sabe muy bien y sobre todo si le pongo encima tajin como todo buen mexicano claro

    ResponderEliminar
  7. En ensenada Baja California México , se cultivan , de hecho ahorita me estoy comiendo uno.

    ResponderEliminar