sábado, 17 de julio de 2010
0 comentarios

Restaurante Pearl Paradise en Masan

En una montaña cerca de Masan (마산, en el Sur de Corea) se encuentra un restaurante muy peculiar: Pearl Paradise (펄 파라다이스 en coreano). Su propietario vivió un tiempo en Papúa Nueva Guinea, y a la vuelta decidió montar un restaurante decorado con motivos de ese país. Y se debió traer barcos completos de cosas, porque la decoración del lugar es más que sorprendente.

El restaurante consta de dos plantas (una de ellas de exposición, y la otra con el restaurante en sí) y un amplio jardín. El restaurante tiene varias mesas y muebles traídos de Papúa, y está densamente decorado con lanzas, escudos, fotografías y sobre todo conchas, de todos los tipos, tamaños, formas y colores. Y la planta superior, dedicada a exposición, es aún más impresionante, porque a lo anterior hay que sumar grandes figuras de madera, monedas y animales disecados. En el jardín continúa la colección, con estatuas de piedra con la forma de monos en distintas posiciones.

De todas formas, lo principal de un restaurante debe ser la comida y no la decoración, y también en esto el nivel es muy alto. Primero tomamos pato ahumado, riquísimo, con los platitos de acompañamiento típicos en Corea. Después, una sopa de algas y bolas de arroz que también estaba muy buena, y presentada además en una gran concha. Los camareros muy atentos y el ambiente agradable, para hacer de éste uno de los mejores restaurantes que he visitado en Corea.
Plato de sopa, presentado en una gran concha real.
Parece que el sitio salió varias veces por TV, y goza de cierta fama. El problema es el acceso, porque está alejado de la ciudad y la única forma de llegar es una carretera infame que sube a la montaña. Vamos, que si no se conoce, no creo que nadie lo encuentre por casualidad.
Exterior del restaurante, en el lado que mira al mar.
Cerca del restaurante hay un muelle, donde ese mismo día pude ver unos pescadores convirtiendo sus peces en shashimi inmediatamente después de pescarlos.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)