jueves, 12 de agosto de 2010
0 comentarios

Festival de verano de Suseong

Recientemente se celebró el Suseong Pogyeom Festival, o lo que es lo mismo, el Festival del Calor de Suseong (un distrito de la ciudad de Daegu). Este es un festival que se celebra todos los años en verano, cerca del lago 수성못 (Suseong Mot). Está orientado sobre todo a los niños, con atracciones como esculturas de hielo, guerra de pistolas de agua contra los bomberos (que ganaban claro ellos, claro, porque contaban con la ventaja de las mangueras de los camiones), pista para caminar sobre hielo, etc. También había un muelle provisional en el lago donde los niños se podían meter en una especie de burbujas de aire, para flotar sobre el agua.
Esto es lo que se llama "vivir en una burbuja".
Para los mayores también había atracciones. Especialmente concurrido era el stand de Charm (참), la marca de soju (소주) propia de Daegu. En este stand se podía participar en una ruleta, y los premios iban desde bolígrafos hasta minibotellines de soju. Ni que decir tiene que el premio más cotizado eran las botellitas, hehe. Aparte de esto también se programaron diversos eventos, como una carrera de pato-bicicletas por el lago, o un concierto al atardecer.

El calor era casi insoportable, pero eso no disminuyó la afluencia de gente. Más bien al contrario, los padres acudían en masa arrastrados por los niños que querían refrescarse. La ciudad también aprovechó la ocasión para promocionar el campeonato mundial de atletismo, que en agosto del próximo año se celebrará en Daegu.
Por cierto, cerca de este lago hay una zona bastante grande llena de atracciones de feria como las que vemos en España en las fiestas populares, solo que aquí están todo el año. Es un reclamo más de esta zona, junto con el lago, las pistas deportivas y los variados restaurantes. Hay incluso un campo para practicar béisbol, con pelotas lanzadas por aire comprimido. El lugar ideal para aliviarse del calor en verano.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)