martes, 11 de enero de 2011
2 comentarios

Corea ya tiene su propio dinosaurio

El bicho en cuestión se llama "Koreaceratops", que significa algo así como "cara con cuerno de Corea". Se trata de un dinosaurio descubierto en Hwaseong durante las obras de construcción de la presa Tando. Aunque la presa fue construida en el año 1994, los restos de este especimen fueron descubiertos por un empleado público en el año 2008. Ahora, los paleontólogos han confirmado que se trata de una nueva especie de dinosaurio, que vivía en la zona hace unos 100 millones de años, mes arriba mes abajo.

La particularidad de este dinosaurio es que era semiacuático, y se ayudaba de su cola para nadar. Se trataba de un bípedo que medía alrededor de metro y medio, y era herbívoro (kimchi?). Pertenece a la familia de los ceratopsianos, que surgieron en Asia en el Cretácico Inferior y tuvieron su apogeo en Norteamérica en el Cretácico. Y poco más puedo decir. Si un día me encuentro con uno ya os daré más detalles.

Koreaceratops
Entre los huesos había un móvil fosilizado que contenía esta foto.
Se ve que ya por aquel entonces la tecnología en Corea estaba muy avanzada.

Más información sobre este dinosaurio: http://en.wikipedia.org/wiki/Koreaceratops
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
2 comentarios EN BLOGGER
  1. Jajajajaja mira que no me he reido con la nota jajajajaja... kimchi? vamos, que se nota que el gusto por la col viene de siglos y siglos atras (mes arriba mes abajo jajajajajaja)
    Yo siempre he querido los celulares que exhiben en Corea.. creo que con uno como con el que se tomó la foto me conformo xDD

    ResponderEliminar
  2. ... lo que no sé es cómo sería la cobertura en aquel entonces...

    ResponderEliminar