domingo, 23 de enero de 2011
3 comentarios

Mercado de la fruta de Daegu

Hoy quiero mostrar unas fotos y vídeo que tomé en el mercado de la fruta de Daegu (매천시장, maecheonsijang), para que veáis cómo es un mercado en Corea. Este es un mercado "profesional", orientado a comerciantes que compran lotes de fruta para revender después a la gente, aunque también pueden acceder "personas normales" y comprar cajas individuales a los comerciantes.

Primero, unas cuantas fotos.

Subasta de cajas de fruta en un mercado de Daegu en Corea
Momento de la subasta.
Mercado de fruta en Daegu en Corea
Zona de venta al por menor.
Cajas llenas de setas en un mercado coreano de fruta
Moviendo cajas de setas.

En el vídeo puede verse cómo se subastan lotes de fruta, por los que van pujando los comerciantes que después venderán esa fruta a la gente (en otros mercados, en tiendas o por la calle). El ritmo es frenético, como siempre en Corea. Los "cantantes" van cantando la subasta y los compradores pujan por medio de unos aparatejos inalámbricos.

El sistema es de "precio descendente"; el precio va bajando hasta que un comprador para la puja pagando el precio de ese momento. Cuanto más esperen más barata consiguen la mercancía, pero también corren el riego de que se les adelanten otros compradores. Un juego psicológico de alto nivel. Hay varios puestos donde se subastan distintos lotes al mismo tiempo, todos los días.


He puesto unos comentarios en el vídeo para que no os perdáis. Aunque el vídeo no haya quedado muy bien, fue una visita muy interesante. ¡Hasta el próximo post!
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
3 comentarios EN BLOGGER
  1. Muy interesante, y curioso método el de la subasta, eso de ir bajando el precio hasta que alguien lo detenga

    ResponderEliminar
  2. Ese sistema también se usa en subastas en españa

    ResponderEliminar
  3. Exacto, es el sistema que se usa normalmente en los mercados de abastos, porque es mucho más rápido que la subasta al alza. La velocidad a la que se despachaban lotes de cajas de fruta era la leche.

    ResponderEliminar