viernes, 20 de mayo de 2011
7 comentarios

Una tarde en el Woobang Land de Daegu

Parque de atracciones Woobang Land de Daegu

Hace unas semanas nos tomamos una tarde de sábado libre, en la que Sonia se quedó con la abuela, y nos fuimos al Woobang Land (우방랜드) de Daegu. Este parque de atracciones fue construido hace unos cuantos años, y al principio fue todo un acontecimiento. Ahora sigue atrayendo a mucha gente, aunque se nota que ya han pasado unos cuantos años por él.

Parque de atracciones Woobang Land de Daegu en Corea
Panorámica del parque de atracciones Woobang Land de Daegu.

Cuenta con las atracciones típicas de este tipo de instalaciones, unas dirigidas a niños y otras para "adultos". Lo primero que probamos fue el tronco flotante, del cual grabé uno de mis vídeos chapuceros.


Después también probamos las montañas rusas, y hablo en plural porque hay tres. La primera es muy corta, con un recorrido de ida y vuelta de aproximadamente un minuto. Se dan varios giros y un par de loops a mucha velocidad, y me sirvió para darme cuenta de que la tarde sería divertida, sí, pero que también tendría sus momentos de "pánico". La segunda es más larga, aunque no mucho más lenta, y cuenta con varios loops. La tercera es bastante larga, carece de loops, pero tiene el aliciente de varios picados entre los árboles. Esto no lo grabé en vídeo porque ya me había quedado sin batería (mi cámara compacta es así), pero si lo hubiese hecho supongo que habría grabado algo como este video.

Y más atracciones: un barco vikingo un poco descafeinado, una especie de pulpo giratorio cuyas cabinas basculan en todas direcciones, y más cosas cuyo nombre no conozco y que me serían difíciles de describir (cosas giratorias y basculantes, ya sabéis). No podían faltar los típicos autos de choque, donde conduje en Corea por primera vez, repartiendo a diestro y siniestro. Me sorprendió lo inocentes que son los chavalines coreanos en los autos de choque. Es asombroso cómo esas almas cándidas se convierten después en los terroríficos conductores coreanos.

Coches de choque en Woobang Land
Coches de choque. Aquí se entrenan los futuros taxistas de Seúl.

Y también había alguna atracción de esas donde la gente se mete en pareja para ver si la chica se asusta y el chico puede aprovechar para dar un super-abrazo.

Casa del terror en el parque de atracciones Woobang Land
Dará miedo?

Uno de los atractivos del parque es la Torre Woobang de lo alto de la colina en la parte central. Es parecida a la Torre Namsan de Seúl, pero más pequeña. Tiene el aliciente de que es posible saltar de ella haciendo puenting. Si algún valiente lo prueba, que por favor nos lo cuente.

Torre de Daegu de día
Hay que ser valiente para saltar desde ahí arriba.
Torre de Daegu de noche
Y para saltar de noche ya no digamos.

Mientras estábamos por allí se nos hizo de noche, así que lo último que hicimos fue coger el teleférico que sube a la torre. Llegamos a la torre y regresamos rápidamente, pero nos dio tiempo de apreciar una bonita vista aérea del parque y alrededores.

Atracciones del Woobang Land vistas desde el teleférico
Vista aérea del parque de atracciones.

La entrada al parque es barata (unos 20.000 won, menos de 15 euros) y da acceso ilimitado a todas las atracciones. Además, si se cuenta con una tarjeta de crédito coreana hay descuentos especiales (de hasta el 50%), porque en este tipo de parque hacen descuentos por cualquier cosa y sólo pagan la entrada completa los pringados. El parque sigue siendo muy popular, así que es mejor ir entre semana, porque los fines de semana está abarrotado de niños y niñas que se montan en las atracciones una y otra vez (salen de una montaña rusa y van al siguiente, como quien anda por casa).

La atracción Cancan del parque Woobang Land
El Cancan, donde todo gira en todas direcciones.

Yo espero regresar algún día, e intentar grabar en vídeo la experiencia de las montañas rusas (espero que no salga volando la cámara, o yo...).

Web del Woobang Land: www.woobangland.co.kr
Dirección en coreano: 대구광역시 달서구 두류동 산302-11
Dirección en español: San 302-11 Duryu-dong - Dalseo-gu - Daegu - Corea
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
7 comentarios EN BLOGGER
  1. Espero tener la oportunidad de divertirme ahí algún día.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Jeje, esto me recuerda que tengo ganas por volver a portaventura o la warner.. :D

    ResponderEliminar
  3. Aprovecha y vente a Corea, hombre, y de paso nos saludas :P

    ResponderEliminar
  4. Si voy no va a ser por el parque de atracciones ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! me dan ganas de irme ahora mismo a corea!!!!! asi q espero aguantar hasta septiembre!!

    ResponderEliminar
  6. Hola estaba leyendo otro post del balneario estilo Hawaii y cai en este... ¿Este es el parque que sale mucho en los dramas y programas de TV? ¿A cuanto tiempo en coche queda de seul? Ah y gracias por compartir tus vivencias con nosotros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el parque de atracciones que sale mucho en las teleseries es el Parque Everland, que está cerca de Seúl. El de este post está en Daegu, a unas 4 horas en coche de Seúl.

      Eliminar