miércoles, 24 de agosto de 2011
2 comentarios

Sarbi, la mascota de Daegu 2011

El Campeonato del Mundo de Atletismo de Daegu 2011, como todos los grandes acontecimientos de este tipo, también tiene su mascota. Se llama Sarbi (살비 en coreano), y os la voy a presentar. Con todos ustedes.... Sarbi!
Sarbi, mascota del Campeonato del Mundo de Atletismo de Daegu 2011.
La mascota está basada en una raza canina típica de Corea, el Sapsali (삽살개, normalmente romanizado como sapsaree), que se caracteriza por su lealtad y buen temperamento, tanto con la personas como hacia otros animales. Es de tamaño medio, complexión robusta (pesa entre 20 y 25 kilos), y destaca por su abundante pelaje, que le vale el apodo de "perro león". En Corea es conocido desde los tiempos de los Tres Reinos de Silla, cuando era común entre la clase aristocrática. Durante la invasión japonesa de principios del siglo XX, la población fue diezmada hasta casi desaparecer debido a la hambruna y a que su pelaje era utilizado como abrigo. Afortunadamente, en los últimos años se están haciendo esfuerzos para recuperarlo. Esta raza de perro está tan arraigada en la historia de Corea que incluso es considerada el Tesoro Nacional número 368.

Como no podía ser de otra forma, el diseño de la mascota es simpático, y está omnipresente en la promoción del campeonato de Daegu 2011. En los meses previos a la competición incluso se hicieron diversos actos con personas disfrazadas de Sarbi. Uno de estos actos eran apariciones de "Free Hugs" en diversos lugares. En marzo se pasaron por la calle donde trabajo en Seúl, y me hice una foto con esta mascota (sin saber que acabaría participando en la ceremonia de apertura del campeonato).
El menda, con Sarbi y un Sapsali real.
Por cierto, la ceremonia de apertura del campeonato es este sábado. Ya he participado en los ensayos, y está (casi) todo preparado para el evento. Será una ceremonia simple y austera, pero muy bonita. Además, yo seré la persona que lleve la bandera española, así que no os lo perdáis!

* Blog oficial del Campeonato del Mundo de Atletismo de Daegu 2011, escrito por Sarbi: http://daegu2011.blogspot.com
* Página web de la Asociación Coreana del Sapsaree.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
2 comentarios EN BLOGGER
  1. Pues tus compatriotas españoles no podremos verte por que a los sinverguenzas de TVE no les ha dado la gana comprar los derechos del Mundial. Patetico. Buena suerte!!!!! Intentaré mirar a que hora española es la Ceremonia de Apertura y ver si se puede ver por Internet.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente tratare de verlo por internet, debe ser emocionante que estes allí suerte a todos.

    ResponderEliminar