miércoles, 3 de agosto de 2011
19 comentarios

Un día en mi vida (Seúl, 2011)

Sandwich en la calleSiempre digo que últimamente no tengo tiempo para nada, y muchos pensaréis que es una simple excusa, y lo que en realidad sucede es que me paso el día rascándome la barriga. Pues no, no es eso (ya me gustaría). Para despejar dudas, hoy os contaré cómo es un día en mi vida estos meses en la capital de Corea, para que sepáis de qué hablo y no me tiréis piedras por no actualizar el blog tanto como antes.

7:45 Suena el despertador del móvil, con el "Wake up" de RATM o el "Keine lust" de Rammstein, dos canciones muy apropiadas. Lo apago y duermo unos minutillos más.

8:00 ¡C*#o, las ocho! Me levanto, desayuno algo, me lavo, me visto (en este orden) y salgo hacia la SNU. A clase voy caminando, porque me queda muy cerca, unos 20 minutillos andando. Los días impares también me afeito, por lo que salgo un poco más tarde y tengo que caminar más deprisa.

8:50 Llego a clase, donde me esperan 4 horas de coreano a saco, de nueve a una del mediodía. En los descansos entre clases aprovecho para revisar vocabulario.

13:00 Termina la clase. Salgo disparado hacia la parada de autobús más cercana. Cojo el bus a las 13:09 (nunca vi un bus tan puntual). Llego a la estación de metro y cojo el primero que pase, normalmente a las 13:25. En el metro voy trasteando con el marcianito. Al principio me dedicaba a ver las noticias, ponerme al día con el email, curiosear en las redes sociales, seguir la bolsa española... ahora me dedico a estudiar gramática y vocabulario con una aplicación de la que os hablaré en otra ocasión. El viaje en metro son 40 minutos y en el trabajo comienzo a las 14:00. Por mucho que corra, siempre llego cinco minutos tarde (y yo odio llegar tarde).

14:00 El metro llega a la parada más cercana a mi centro de trabajo. Salgo corriendo. Mientras voy por la calle me como mi sandwich. Si llueve llevo el paraguas en una mano, el sandwich en la otra, y la cartera con los libros al hombro. En el trabajo tengo el momento más relajado del día: traducir noticias y manejar el blog, Facebook y Twitter corporativos.

18:15 Salgo de trabajar 15 minutos tarde para compensar que llego 5 minutos tarde (penitencia autoinflingida). Corriendo al metro. Ahora es hora punta, por lo que voy en la línea 2 como una sardinilla más. Vuelvo a estudiar con el móvil, y lanzo algún tweet ocasional, aunque como todos van trasteando con sus móviles y iPads, internet va fatal.

19:00 Llego a la estación de destino. Subo a casa caminando, unos 10 minutillos... pero cuesta arriba. Como es verano, llego sudando. Me encargo de Sonia hasta que se duerme. Entretanto, ceno (mi única comida decente del día). Después de cenar, me baño con el bebé. Un día a la semana, llamo a casa usando NetAppel (voz) o Skype (vídeo).

22:00~23:00 Sonia se duerme. Momento para hacer los deberes o estudiar. El tiempo que dedico depende de la carga de trabajo y del ánimo que tenga para estudiar. Suelo estar hasta la 1:00 o así, a veces cierro libros a las 0:30, a veces estoy hasta las 2:00. Depende del día.

0:30~2:00 Me voy a dormir y no existo hasta que suena RATM o Rammstein otra vez.

Cartera y móvil y sandwich
Equipamiento del día: cartera con los libros, el sandwich y el marcianito.

¿Y por qué os cuento todo esto? Pues por dos motivos. Primero, para disculparme por no postear frecuentemente, por tardar hasta una semana en responder los emails, por perder el contacto con los amigos... Segundo, para que todos los que soñáis con vivir en Corea os deis cuenta de cómo es esto. Aunque cada uno se marca su ritmo, y lo mío es solo temporal, la verdad en que en Corea se trabaja más que en España. El ritmo es más alto. Hay que estar preparados. Y aún estando preparados y teniendo todas las ganas del mundo de trabajar, no es fácil conseguirlo. En las últimas semanas he visto como dos personas españolas que habían venido a Corea han tenido que regresar a España antes de lo que les gustaría. Yo pensaba que no era complicado conseguir un trabajillo para ir tirando (de profesor de español como opción más socorrida), pero resulta que no es tan sencillo como pensaba. Ojo.

En unas semanas terminaré el nivel 4 de coreano, y de momento no haré el nivel 5. Por tanto, aunque pasaré a trabajar todo el día, al menos no tendré la obligación de hacer deberes y estudiar cuando llegue a casa por la noche. ¡Albricias! Sin embargo, eso no significa que escribiré más en el blog, al menos no tanto como antes, ya que seguiré estudiando coreano por mi cuenta para asimilar bien todo lo aprendido, y el tiempo que gane lo dedicaré a la familia, que al final es lo más importante.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
19 comentarios EN BLOGGER
  1. Con un par. Estas haciendo un esfuerzo bastante grande, espero que te lo recompense el futuro :)
    Mucho animo y a seguir dando caña, y acualizando cuando puedas^^

    ResponderEliminar
  2. Eres un campeón!. Para que luego digan que los españoles somos unos rascapanzas.

    Ánimo y a seguir así! =)

    ResponderEliminar
  3. Lo del trabajo le ha pasado a una amiga mia en China y a otra en Japón...las cosas nunca son tan fáciles como parecen...¡mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Leyéndote la verdad es que da un poco de agobio ^_^' A ver si cuando termines el nivel 4 andas más relajadete que te lo mereces después de tanto trajín!

    Mucho ánimo, nosotros te esperaremos por aquí ;D

    ResponderEliminar
  5. Como dice helacsen: Me he estrado xD Que barbaro. Piensa que en España hay muchos que no trabajamos (y no será por ganas)y los que trabajan no ganan ni una mierda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Eres unha máquina Felipe! Estreseime lendo a redacción, jeje. Pero non te olvides de "vivir" algo, que se non "non compensa".......... Saúdos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, que no era mi intención hacerme la víctima ni colgarme una medalla ni nada de eso. Sólo pretendía dejar constancia escrita de lo que hay, porque esto ya es como una especie de diario personal, y al mismo tiempo que sirviera como "aviso a navegantes".

    De todos modos, muchas gracias por los ánimos ^_^

    @JMFM A veces, unos simples faxes puede estresar más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seré curiosa, allá en corea cuales son los horarios laborales normales. Acá en Argentina normalmente son de 8 a 12 y de 16 a 20 hs. O de corrido de 8 a 17 dependiendo del tipo de trabajo. He visto muchos doramas pero no puedo descifrar que horarios laborales hacen.
      Disculpa la molestia :)
      Saludos desde Argentina

      Eliminar
    2. El horario normal de oficina es de 8:00 a 17:00 o de 9:00 a 18:00, con una pausa de una hora para comer. Sin embargo, es muy común quedarse en la oficina varias horas más, hasta las 20:00 o las 22:00.

      Eliminar
  8. "Touche" amigo, canta razón tes! Ánimo e aproveita o fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Como te descuides te veo llevandote a Sonia al trabajo, durmiendo la maleta y estudiandote el sandwich!! xDD

    No enserio, la verdad es que es bastante "Completito" un día normal en tu vida, no me extraña que no tengas mucho time para actualizar.. Se te entiende perfectamente. =)

    Ánimo, por suerte existen los findes!! ^_^

    ResponderEliminar
  10. Lo de que trabajan más que aquí en España si lo sabía. Hasta he oído en algún lado (creo que en las noticias) que hasta les obligaron a tener una semana de vacaciones porque querían seguir trabajando o algo así. En verdad son muy trabajadores.
    Mucho ánimo y no te preocupes por escribir o no en el blog, al fin y al cabo es TU blog y escribes cuando quieras. Nosotros podemos esperar perfectamente. Además, tu tienes la suerte de estar allá, debes esforzarte al máximo y disfrutar de tu estancia ^^ Suerte!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Madre mia, vaya ritmo de vida mas estresante. Menos mal que es temporal, pero el que algo quiere algo le cuesta. Encontrar trabajo en Corea sin saber coreano es complicado y durante los primeros meses (o años incluso) hay que estudiar duro. Yo me aplico el cuento para Japon, la situacion es igual y despues del verano vuelvo a estudiar japones con vistas a buscar trabajo cuando termine la beca en 2013.

    Mucho animo y tranquilo que estas haciendo las cosas bien, en el futuro encontraras um buen trabajo y tendras una vida mas tranquila.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. @Kimy Lo de las vacaciones es algo curioso, y es que a muchos no le sgusta irse de vacaciones más de un par de días porque, atención, "si estoy fuera del trabajo y todo funciona igual, pueden pensar que no soy necesario y despedirme". Muchos coreanos piensan así, y por eso no se cogen más que una semana de vacaciones.

    @Alberto 100% de acuerdo. Al vivir en el extranjero es más difícil escaquearse de las responsabilidades, y quien quiere mejorar se tiene que esforzar. Está clarísimo. En Galicia decimos que "para pescar rodaballo, hay que mollar o cara11o" :D

    Gracias por los comentarios :)

    ResponderEliminar
  13. ajajajaj Sii que frase mítica xD Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  14. Ahora tu rutina ha cambiado por completo, más calmada y con nuevo trabajo. Poder dedicar tiempo a la familia y además como esta aumenta, mejor aún :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que ha cambiado, sí. Ahora estoy un poco más relajado, pero esto se terminará cuando nazca la pequeña en abril, tal como dices. Mientras tanto intento aprovechar el tiempo para mis cosas :)

      Eliminar