miércoles, 19 de octubre de 2011
19 comentarios

Eurowon cumple dos añitos

Parece que aún fue ayer cuando empezamos a escribir en este blog, y resulta que hoy se cumplen dos años. Dos años! Eso en el mundo de los blogs debe ser una infancia ya cercana a la adolescencia. En estos últimos 12 meses han pasado muchas cosas con el blog, que ha sufrido bastantes cambios. Así que voy a comentar algunas de estas cosas, y os doy las gracias al final, ok?

En noviembre de 2010 creamos la cuenta de Eurowon en Twitter, donde ya tenemos más de 350 amigos. Tras casi un año de uso, cada vez lo utilizo más. Me encanta Twitter, y de hecho por su culpa Facebook se va quedando cada vez más relegado. También en noviembre, comenzamos a ofrecer dojangs (sellos tradicionales coreanos) a través del blog. Hemos vendido pocos, pero quienes consiguieron su dojang gracias a nosotros quedaron satisfechos, que es lo que buscábamos. También pusimos una tienda online, donde se pueden comprar algunos objetos con el logo de Eurowon o la bandera de Corea. La verdad, con esto sí que se me fue la pinza :D

2 Euro... won!
En marzo, aprovechando que tenía un día libre, en vez de ir a pasear por ahí me quedé en casa e hice un rediseño completo del blog. Es cierto que estoy continuamente cambiando cosas y poniendo utilidades nuevas, pero aquello fue un cambio de plantilla, que luego tuve que readaptar en un sólo día. Viendo el resultado, quedé muy contento. En abril dimos una vuelta de tuerca más cambiando el blog a un dominio propio (www.eurowon.com), que espero conservar por muchos años.

En mayo creamos la cuenta de Eurowon en Tumblr, con el nombre improvisado de  Eurowon Mini, para ir subiendo las fotos que saco con el móvil. Es como una ventana abierta a Corea, donde se puede ver lo que pasa por delante de mis ojos casi en tiempo real. Al igual que Twitter, un gran (y adictivo) descubrimiento. En mayo también fuimos un par de semanas a España, y quería dar algún detalle tonto a los amigos. Después de darle vueltas a la cabeza hicimos los imanes de Eurowon. Desde entonces, cada vez que nos encontramos con alguien llevo unos imanes en el bolsillo. Ya hemos repartido un montón de imanes, y aún nos quedan muchos más. Los iremos dando poco a poco...

En septiembre Eurowon fue escogido blog del mes por la página web Expat-blog. Fue un gran honor, sobre todo al ver la lista de blogs que habían sido escogidos antes. Grandes blogs y mejores blogueros, muchos de los cuales sigo asiduamente.

La Dos que todos dicen ver.
Y hay otros cambios menores. Por ejemplo, la caja con pestañas de la columna lateral derecha, que me dio bastante trabajo; o la cabecera con botones sociales y avisos; o la visualización adaptada a móviles; o la presentación de entradas resumidas en la portada. Pequeños cambios en aras de hacer más sencilla la lectura del blog. Sé que tenéis poco tiempo, por eso os lo intento poner fácil :)

También habrá un cierto cambio de temática. Al llegar a Corea me sorprendía todo, pero ahora ya me estoy acostumbrando y las cosas no me llaman tanto la atención. Además, hablar siempre de lo mismo es aburrido. Por eso, diversificaré un poco el blog. Hace ya unos meses que amenacé con empezar a hablar de Irlanda y mis viajes previos, y lo haré pronto... de eso y de otras cosas. Estáis avisados :D

Mi primer "DOS".
Y ahora que ya he soltado el rollo, llega el momento tierno. Muchas gracias a todos los que leéis Eurowon, especialmente a los que tenéis la paciencia suficiente como para leer este post hasta el final, y muy especialmente a los que contribuis comentando de vez en cuando. Es gracias a vosotros, y a vuestros comentarios, por lo que continuamos escribiendo. Poco a poco se ha ido formando una pequeña comunidad alrededor de este blog, y ya os considero amigos. En serio, gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leernos.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
19 comentarios EN BLOGGER
  1. Enhorabuena por estos dos años y a seguir así de bien.

    ResponderEliminar
  2. De nada señor@s!! A vosotros por escribir cosas curiosas de un país que en España se sabe poco. Seguid así :D

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades chicos!! Un placer leeros. Eurowon Mini me encanta ^^

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena oye, y mucho éxito en adelante, yo voy en camino de los 4 años y no he hecho tanta cosa, y últimamente hasta el escribir lo estoy dejando un poco de lado

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Felicidades por el 2º sniversario del blog!! que os sigamos leyendo durante unos cuantos años mas ^^

    ResponderEliminar
  6. felicidades por los dos años! continua asi!

    ResponderEliminar
  7. me he eurowonholic hace poquito, (Felipeholic lo soy desde hace mucho tiempo), continua con esto unos 200 añitos mas por lo menos, el positivismo siempre es bien recibido...

    Zorionak¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Felicidades~!!
    Multipliquemos el 2!!

    ResponderEliminar
  9. @Pau Muchas gracias, maestro. siento respeto y admiración a partes iguales por los blogueros que lleváis en esto tanto tiempo como tú.

    @Helacsen Aja! Helacsen es Japo79! Ya me lo parecía, y ahora se confirma :)

    @ArmarioDoramas Pues sí, lo de Tumblr está muy bien porque es muy rápido y directo, y se puede hacer directamente desde el móvil. Además actualiza automáticamente en Facebook y Twitter. Cada vez me gusta más :)

    @Mexiñol 4 añazos! Eso sí que es tiempo... Aunque ahora escribas menos, tus fans seguimos fieles :D

    ResponderEliminar
  10. @Elefill Eso, salud para todos!

    @RoBG El positivismo es bueno, pero 200 años es pasarse un poco, no? Crees que seguirá habiendo blogs por aquel entonces?

    @Kokoni Gracias! Multipliquémoslo haha

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicidades! Y que sean muchos más.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por los dos años, pero sobretodo gracias por compartirnos tantas aventuras.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por los dos años! y que sean muchos más :)

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por dos años de trabajo pero también de satisfacción ^^

    ResponderEliminar
  15. Gracias por las felicitaciones. Yo también espero que esta aventura continúe por unos cuantos años más. A veces es difícil sacar el tiempo necesario para mantener el blog activo, pero la satisfacción al ver los comentarios es enorme :)

    ResponderEliminar
  16. 축하해 !!

    No se exacto si se escribe así o no. :) Pero bueno, que te felicito por estos dos años llenos de entradas, curiosidades y demás. Y como muchos espero que el blog siga así, es un placer seguirte.

    Saludos, Estefania.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias... Caray, estoy teniendo más felicitaciones de lo que esperaba :)

    ResponderEliminar