jueves, 17 de noviembre de 2011
10 comentarios

En la tele coreana hablando sobre hallyu por segunda vez

Entrevista sobre hallyu en una televisión coreanaEn el mes de junio subí un vídeo de una noticia sobre hallyu de la KBS coreana en la que aparecía yo durante unos breves segundos. Pues resulta que apenas 3 semanas después volvieron a hacerme un par de preguntas para un programa de televisión. En esta ocasión fue para la SBS, que quería hacer una pequeña nota sobre cómo la popularización del hallyu puede beneficiar a las multinacionales coreanas.

Igual que en la ocasión anterior, me hicieron varias preguntas pero luego se quedaron con lo que quisieron, y aún por encima me presentan como un superfan que se conoce a todos los grupos... argggh. Pero bueno, no me voy a quejar, porque me hizo ilusión salir otra vez en la tele coreana.

Tardé mucho en subir el vídeo porque quería ponerle subtítulos en español, y me costó mucho trabajo encontrar el momento para poder hacerlo. Venga, ahí os va el vídeo (yo aparezco al principio, a los 20 segundos). Corte acerca de los beneficios de la expansión internacional del K-pop para las empresas coreanas, emitido por la SBS el 4 de julio de 2011:


Y otra vez mi opinión va más allá de lo que aparece en el vídeo. Tengo un post escrito sobre el tema desde junio, y ahora sí que lo voy a publicar. Ojo, en una o dos semanas, saldrá por aquí mi opinión sobre el fenómeno hallyu.

Últimamente estoy restando tiempo continuamente de mis quince minutos de fama (Andy Warhol dixit), pero por suerte en cada intervención quito solo unos pocos segundos. Incluso en la ceremonia de apertura del Campeonato del Mundo de Atletismo de Daegu 2011, en la que, pese a estar en el centro de la pista, en la tele casi no aparecí. Mejor así que consumir todo el tiempo de golpe, ¿verdad?
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
10 comentarios EN BLOGGER
  1. Mira, al menos está bien que el único guiri al que entrevistaron fueras tú. Pero sí, has quedado como un kpopero a tope xDDD Es una pena que no sacaran más opiniones tuyas al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja que crack! Sales muy pro! :D

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, ya será menos. Aquí el profesional de esto de los vídeos eres tú y tus pedazo de videoblogs! :D

    ResponderEliminar
  4. @Algogoku Se me había ido tu comentario al spam y lo acabo de rescatar. Pues sí, he quedado como K-popero que se sabe los grupos de memoria, pero no durará mucho, que en breve publicaré mi opinión sobre el tema y abriré una grieta espaciotemporal en el K-pop muahaha!

    ResponderEliminar
  5. ES cierto parecen un k-poper
    Y si pareces un experto en estos temas ^^

    ResponderEliminar
  6. A veces, las apariencias engañan ;D

    ResponderEliminar
  7. Acabo de encontrar el blog y la verda que me parece muy interesante pues mientras consigo el dinerillo para ir pues esta una enterada. Tambien cabe decir que mi hermana y yo nos estamos enamorando de Corea por la musica y sus Dramas al principio y ahora por muxho más. =)Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Bienvenida al blog, y gracias por tu comentario.

    Has comentado el principal punto positivo de la ola hallyu (K-pop y telenovelas), que es que muchas veces sirve como puerta de entrada a la cultura coreana, que es muy atractiva. Ya verás como cuando más veas de este país, más te gusta :)

    ResponderEliminar
  9. Sigo pensando que se está exagerando muchísimo los efectos de este fenómeno.

    Primero, porque siguendo muy muy minoriatario. En España se diría que es un mercado de "frikis"

    Segundo, porque sigo si entender la conexión entre K-Pop y el prestigio de las marcas coreanas en el extranjero. Sinceramente flipo con la parte que dice que atrae mano de obra cualificada.

    Creo que el buen hacer de marcas como Samsung o Hyundai está contribuyendo mucho más a la mejora de la imagen de corea en el extranjero.

    Me parece muy interesante la última parte, relacionada con lo del tratado de libre comercio. Eso si me parece un argumento de peso y serio.

    Habrá que ver si de verdad surge alguna oportunidad. Especialmente para mí, que estudié comunicación y marketing...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te doy la razón completamente. Yo también pienso que no es tan popular como nos queremos creer, y que no deja de ser una moda pasajera que está en su momento álgido (aunque no deja de ser minoritario), pero que pronto volverá a ser un producto casi residual.

      Sin embargo, sí que tiene una influencia positiva sobre la "marca Corea", ya que hay una generación que crecerá sabiendo lo que es Corea, y reconociéndolo como un país diferente de China y Japón. La afición por el hallyu pasará, pero esa influencia quedará ahí latente. En ese sentido, es una gran paso adelante. No olvidemos que muy poca gente por encima de 30 años sabe colocar Corea en el mapa, diciendo cuál es la buena y cuál es la mala, y citando de paso dos o tres empresas coreanas.

      Un saludo, amigo!

      Eliminar