lunes, 26 de diciembre de 2011
4 comentarios

Kim Jong-il se muere por Navidad (radio podcast)

Me ha salido creativo el título, pero es que no se ocurre una manera mejor de describir una intervención en la radio en la que hablo primero del fallecimiento de Kim Jong-il, y luego de cómo se celebra la Navidad en Corea. Y todo esto en apenas 10 minutos. La radio es así :D

Empezamos hablando del tema del día, que fue la muerte de Kim Jong-il, la situación en Corea del Norte y la reacción de la gente en Corea del Sur. A continuación, saltamos a la Navidad y explico que en Corea no se celebra mucho. Aunque el número de protestantes y católicos ha aumentando bastante en los últimos años, aún no llegan a representar la mitad de la población, por lo que siguen siendo más importantes las fiestas tradicionales como el Chuseok y el Seollal (año nuevo chino). Lo que sí es igual que en la Navidad occidental son los centros comerciales, que se llenan de luz y color para intentar que la gente consuma aún más que durante el resto del año. Por último, cuento como pasaremos nosotros la Navidad, con el paquetito de turrón y mazapán que me envió mi familia desde España :P

En la conversación también participa Damián desde San Nicolás (muy apropiado para las fechas y el tema), y explica cómo se vive la Navidad en Argentina, acordándose especialmente de la Navidad de hace 10 años, cuando comenzó el corralito.

Podéis escuchar el corte directamente aquí abajo, o en la web de Ivoox:


¿Qué os ha parecido? No es una conversación tan divertida como otras veces, pero es que es complicado hacer bromas tras hablar sobre la muerte de un dictador y la situación de un país como Corea del Norte. Si os apetece podéis escuchar el "mensaje navideño" que emitió la misma emisora el año pasado (Mensaje de radio desde países en conflicto), que es un poco más alegre :)

Recordad que también tenéis disponible una lista completa de mis intervenciones en la radio.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
4 comentarios EN BLOGGER
  1. Estimado Felipe, muy sugestivo el encabezamiento de la página, a ello se suma la conversación con la Radio que realmente es un gran acierto. FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO NUEVO,que tus aspiraciones y eurowon sean siempre coronadas con éxito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por un comentario tan bonito. Igualmente te deseo una Feliz Navidad y un estupendo año 2012!

    ResponderEliminar
  3. Buenísima la foto XD
    Mas real que el auténtico.

    ResponderEliminar
  4. Es un fotograma de la película "Team America: World Police", que es un peli de marionetas bastante simpática obra de los creadores de South Park.

    ResponderEliminar