viernes, 6 de abril de 2012
13 comentarios

Fumador coreano empedernido

Paseando por Yeouido el día que fuimos a ver los cerezos en flor, recorrimos toda la zona. En un momento dado, pasando por delante de un hospital, nos encontramos con una situación que a mí me sorprendió bastante. Como una imagen vale más que mil palabras, os enseño la foto.
Fumando espera...
Vale, de acuerdo, fumar no tiene porque causar ningún mal en la lesión en el brazo que tiene el hombre, pero es que la escena es bastante extraña. Además tiene un gotero, con lo cual es posible que esté en el hospital por algún problema aparte del brazo... pero no por ello deja de fumar.

Yo por suerte no fumo, pero sé que es un vicio muy difícil de vencer. Tan difícil que algunas personas no son capaces de dejarlo ni estando al borde de la muerte. Y es que hoy en día todos sabemos que fumar es dañino para la salud propia y ajena, pero la gente sigue fumando, y yo me pregunto por qué... Si alguien tiene una explicación, que lo deje en un comentario. Gracias.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
13 comentarios EN BLOGGER
  1. Me van a matar por esto jajaja. Yo fumo, jamás traté de dejarlo, cierto que nunca he ido a hospitales ni médicos ni ná de ná ( cruzo los dedos ). Algun vicio tenemos que tener, si no fumas, o bebes, no fo... ta, que me pierdo, que haces?? jajaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hello! :)

    Yo estoy un poco viciada al ordenador, o sea que lo de los vicios es totalmente cierto. Jejeje.

    Yo no soy fumadora y tampoco comprendo muy bien porque la gente fuma tanto cuando saben que es tan perjudicial, no solo para ellos sino también para los demás. Porque yo ODIO que fumen delante mía, y me da igual que sea en un espacio abierto, no tengo porque tragarme el humo de los demás y contaminar mis pobre pulmones (que tienen suficiente con la contaminación de la ciudad). Pero bueno, ya sabemos que el que tiene ese vicio u otro...es difícil salir y menos si no tienes fuerza de voluntad. Que también digo que estar viciada al ordenador tampoco es bueno. :P

    Saludos, Estefania.

    ResponderEliminar
  3. Yellow!!

    Yo creo que todo placer es fantastico pero si el placer deriva en vicio ya no tiene gracia. Se que es dificil pero como decian los clasicos "en el punto medio esta la sabiduria".

    Saludos Angel.

    ResponderEliminar
  4. Buenaaas!!

    Yo soy fumadora,y creo que una de las razones del por qué no lo dejo,(ya se que muchos dirán que suena a excusa),es que en momentos de ansiedad o estrés durante el trabajo me fumo un cigarrillo,y esa ansiedad desaparece,tal vez sea por el hecho de que salgo a la calle o que en ese momento pienso en otras cosas diferentes,pero en esos instantes,mi cerebro lo único que pide es ese cigarro,es automático.Se que es dañino,pero no puedo evitarlo.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Queda claro que es difícil dejar de fumar. Es cierto que hay otros vicios, pero hay muy pocos que dañen la salud de la misma forma que el tabaco. Hace unas décadas no estaba clara esa relación entre fumar y enfermedades, pero ahora está más que demostrado. No sé, pero en mi opinión fumar no tiene mucho sentido porque no aporta nada positivo, y sí que crea problemas.

    Gracias por vuestros comentarios :)

    ResponderEliminar
  6. Yo JAMAS NUNCA en mi vida he fumado!!! ishh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo creo! Que sé quien eres, y tu padre te pasaba pitillos para que te los terminases :D

      Eliminar
    2. Argghhhh No no no no no no ishhhhhh
      por tu culpa ya nadie querra casarse conmigo Orz.. ishhh

      Eliminar
  7. Primero decir que soy un fumador de esos empedernidos, por desgracia para mí. Hace unos años estuve ingresado varios días en el hospital por algo que no viene al tema, era la época en que todavía se podía fumar, incluso en las escaleras internas los fumadores enfermos e ingresados iban a darle al vicio. Unos de los días me encontré totalmente surrealista, un señor entre unos 60-70 años con una traqueotomía (un agujero en la tráquea y con tuvo para poder respirar) fumándose un ducados negro tras otro, totalmente flipante!!! Desde entonces no he vuelvo a ver nada igual.

    ResponderEliminar
  8. En realidad, incluso fumar cigarrillos puede afectar negativamente para lo que sea que tenga en el brazo. Supongo que lo que tenía es alguna herida o lesión, en este caso el tabaco dificulta la cicatrización y velocidad de curación de la herida. Además, en caso más graves, el tabaco fomenta la coagulación de la sangra (más en el caso del brazo pues ahí la sangre no circula bien debido a su compresión) y de un coágulo puede llevar a taponar cualquier arteria y lo siguiente ya nos lo podemos imaginar. Esto es exagerado, pero no imposible.

    En cuanto al por qué de tanto vicio no lo sé, jamás he fumado, pero tengo más que claro que mucha gente fuma por moda, y una vez empezados, la nicotina y demás factores les impiden dejarlo. Creo que, a pesar de que todos sabemos lo malo que es, falta una enorme desinformación sobre realmente la cantidad de efectos negativos que tiene sobre nuestro cuerpo, y lo que afecta a las personas en el día a día. En vez de hablar de lo malo que es, habría que darle otro enfoque y convencer a las personas de los beneficios que tiene el no fumar.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso, cuando las tabaqueras podían hacer publicidad, no se cortaban en enfocarla a los jóvenes y adolescentes. Son más proclives a dejarse llevar por el ontorno y la presión social, poniendo su imagen por encima de su salud. Y después, cuando con la edad la razón se hace más fuerte, ya están ahí las sustancias adictivas para que dejar de fumar sea casi una quimera.

      Eliminar
  9. Mi ex novio coreano fumaba mucho, se acababa una cajetilla de cigarros cada dos días. Yo no soy fumadora, se hecho odio que la gente fume delante de mí, así que no se que me llevó a salir con ese chico. Y por cierto, el pobre tosia mucho y escupía a cada rato. No se que habrá sido de el pero no dudo que ya tenga algún trastorno respiratorio. Por suerte mi novio actual(no es coreano) no fuma nada y al igual que yo odia el tabaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un coreano que fumaba mucho y escupía a cada rato. Nada nuevo bajo el sol.

      Eliminar