viernes, 4 de mayo de 2012
4 comentarios

Avengers en 4D, en un cine coreano

Cartel coreano de la película AvengersEl fin de semana pasado fui al cine, y eso ya es una noticia por sí misma, porque últimamente disponer de un par de horas para ir al cine es un auténtico lujo. Pues bien, cuando se va al cine tan poquito hay que escoger muy bien la película que se va a ver. En este caso nos dejamos guiar por el puro espectáculo y decidimos ver una película en 4D. Y claro, para este sistema hay que escoger una película de acción lo más trepidante posible. Además debía ser una cinta en inglés, porque mi coreano aún no está para ver cine en versión original, así que escogimos Avengers (어벤져스 en coreano, "Los Vengadores" en español).

--- SPOILER EMPIEZA --- La película trata sobre unos superhéroes (Capitán América, Iron Man, Hulk y la Viuda Negra) que se unen para derrotar a Loki, el hermano de Thor, cuya idea de emprendedor se basa en conquistar el mundo y esclavizar a toda la raza humana. Se montan en un portaaviones volador y, tras unas cuantas discusiones acerca de cuál es el superhéroe más molón, aceptan colaborar juntos cuando se muere un agente que coleccionaba cromos. Capturan a Loki, pero se les escapa. Thor, el hermano mayor, se une a la lucha con su martillo pero se deja el cincel en casa. Un arquero elfo de nivel 15 llamado Hawkeye, hechizado por Loki, se lo piensa mejor y se una al club de los buenos. Entonces, Loki abre una especie de puerta interestelar a otro universo, por la que empiezan a entrar bichos. Los superhéroes se van a machacar bichos hasta que el ejército se cansa y les tira una bomba nuclear, que Iron Man desvía al otro universo cargándose a todos los bichos justo antes de que se cierre la puerta. Al final la ciudad termina destrozada y llena de alienígenas espachurrados, pero la gente está contenta porque los superhéroes no sufrieron daños. La película termina cuando Loki y Thor tocan un cubo de energía infinita y se van a otro universo... Bueno, o algo así... --- SPOILER TERMINA---

Echo la vista atrás y me sorprendo de haber pagado por ver esta película, yo que siempre fui amante del cine de autor de más filosofía que acción, pero es que en esta ocasión la prioridad era pensar poco y disfrutar mucho. En ese sentido, Avengers no defrauda. Para ver esta película es mejor dejarse el cerebro en casa, porque el guión no tiene ni pies ni cabeza. Se mezclan con una facilidad pasmosa superhéroes con semidioses y alienígenas, y todos juntos se dedican a romper cualquier norma que se haya escrito sobre física o tecnología. Pero no me importó, porque esta vez fui al cine a disfrutar y no a estresarme. Una vez aclarado el concepto de disfrutar dejando la mente en blanco, la película se disfruta y mucho. La acción está salpicada por golpes de humor facilón. Los efectos especiales son muy buenos. El 3D es impecable y está muy logrado. Y los efectos 4D convierten la experiencia de ver cine en algo que va un poco más allá. Para que os hagáis una idea, os pongo una foto de una típica silla de cine 4D.

Diagrama de sillones de cine 4D

Hay chorros de aire que se proyectan a los pies o al torso, según la escena, y en algunos momentos también se puso un sistema que simula una habitación con viento (por ejemplo, cuando despega un helicóptero). La silla está equipada con cilindros hidráulicos que la pueden balancear hacia los lados o hacia delante o atrás. Esto es muy efectista, por ejemplo, en las persecuciones de coches, ya que la silla se va orientando conforme los coches giran. Por último, la silla da pequeños golpes en la espalda y en los pies cuando hay una pelea. Lo que no se usó en esta películo fueron los aromas, y mejor así, porque no creo que los superhéroes sudorosos huelan muy bien.

Si unimos las imágenes en 3D con un sonido fantástico y efectos físicos reales, el resultado es una experiencia completa que hace que se puede disfrutar incluso de una película como ésta. Fue como volver a la infancia.

Os dejo con el trailer tal como yo vi la película, en inglés y con subtítulos en coreano. Disfrutadlo :)


→ ¿Cómo? ¿Que te has quedado con ganas de verla? Pues aquí la tienes en DVD y Blu-ray.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
4 comentarios EN BLOGGER
  1. buah! cómo mola. Espero poder pasar por esa experiencia del 4D tarde o temprano.

    Sobre el cine coreano yo fui a ver hace poco una peli en coreano (y con dialecto de Busan xD) y más o menos me enteré. No de lo que decían pero sí de la historia. Depende de la peli vale la pena verla en el cine aunque sea en coreano, y seguro que tú te enterarías más que yo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que últimamente ni en la TV puedo ver películas, y mucho menos en el cine. Por una vez que fui (segunda vez en Corea en dos años) quise probar algo distinto. La experiencia mereció la pena, y te recomiendo que lo pruebes que seguro que lo disfrutas :)

      Eliminar
  2. Jo, qué envidia. En Japón tenemos que esperar hasta el 17 de Agosto para verla en los cines, ahí lo llevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira esta lista de estrenos, por algún motivo en Corea fuimos de los primeros. Pero lo realmente extraño es lo de Japón... 3 meses después que el resto! Debe haber alguna explicación para ello... ¿sensibilidad respecto a mutantes, tal vez? ;)

      Eliminar