miércoles, 2 de mayo de 2012
6 comentarios

Carne do Brasil, buffet de carne en Seúl

Hemos descubierto la mejor opción para ponerse morado de carne en Seúl sin dejarse el presupuesto del mes. Se trata de un buffet de carne a la brasa al estilo brasileño, llamado "Carne do Brasil", que tiene varios restaurantes en la ciudad. Nosotros probamos el de Sinchon, que parece ser que es de los más pequeños, y el resultado es simplemente espectacular. Toda la carne que quieras, preparada muy bien, y a un precio que no es exagerado.

La entrada del sitio no invita precisamente al optimismo, porque el restaurante está en un sótano al que hay que acceder bajando unas escaleras estrechas e incómodas (y mucho más incómodas si hay que bajar con un cochecito de bebé como nosotros). Sin embargo, una vez dentro la impresión cambia completamente. El local está bien decorado con murales brasileños, el mobiliario es nuevo, y cuenta con varias pantallas que emiten una alegre música brasileña. Los camareros son suficientes y muy serviciales, aunque un poco lentos trayendo las raciones de carne.
Parece la entrada a un tugurio, pero es la entrada al paraíso de la carne.
Hay dos opciones para comer: buffet de filete (tres tipos de filete por 28.000 won) o buffet de churrasco (cinco variedades por 32.000 won). A mí se me hizo la boca agua solo al oír hablar de mi querido y añorado churrasco, así que no lo dudé. Después me dí cuenta que en brasileño la palabra "churrasco" no significa lo mismo que en Galicia, sino que hace referencia a la carne a la brasa en general. Pero aún así, el resultado fue muy bueno.
El local es suficientemente grande, y está decorado de manera alegre.
Al empezar colocan algunas guarniciones en la mesa (ensalada, puré de patatas, arroz frito y vinagreta vegetal). Las bebidas hay que pagarlas aparte, pero el agua es gratis como siempre en Corea. La primera ración fue "brochette de file", que es una brocheta de carne con cebolla, pimiento y tomate. Todo hecho a la brasa. Riquísimo, aunque un poco picante.
Brochette de file, para empezar con buen pie.
Continuamos con la "picanha", que es un gran trozo de carne del cual cortan un par de filetes para cada comensal. No tiene salsa no adobo, pero está buenísimo. Pura carne.
Picanha. Quien no sienta hambre al ver acercarse esa espada con carne pinchada, es que tiene un problema.
Lo siguiente es un filete normal, que puede acompañarse con la salsa que proporcionan (a base de tomate y guindilla).
Filete normal, medio hecho y un poco sangrante.
Lo último es una linguisa (salchicha) y un filete como el de antes, pero cubierto de un picadillo de ajo. La salchicha no es nada especial, pero el filete con ajo está buenísimo.
Salchicha y filete con picadillo de ajo.
Después de ésto, puede repetirse de cualquiera de estas variedades, las veces que se desee. Yo hice un día grande y me pasé de los 10 filetes, que son pequeños, todo hay que decirlo. Al terminar, rematan la faena con unos cortes de abacaxi, que no es más una piña recubierta de canela que preparan también a la brasa. Está buenísima y además un poco de ácido sienta de maravilla después de tanta carne. Después, un cafecito y ya nos podemos marchar.
Piña asada con canela. Un postre a la altura de la comida.

La carne que sirve el restaurante es de Australia, y parece de buena calidad. Tiene poca grasa, tal como nos gusta en España. Las raciones se sirven poco hechas, incluso sangrantes. Yo no tengo problema con eso porque me gusta el sabor de la carne, pero las personas que la prefieran bien hecha pueden indicárselo a los camareros, y le servirán la carne un poco más pasada.

En conclusión: buena carne, bien preparada, en cantidad ilimitada y a un precio en línea con lo que cobran otros restaurantes de estilo occidental (como el Outback Steak House o el Bennigans). Como puntos negativo habría que indicar el acceso y los servicios (que no olían a rosas precisamente).

Si os gusta la carne, os recomiendo que lo probéis. Yo no soy muy amigo de los buffets, porque suelen ser un engañabobos, pero ya conozco dos muy buenos en Seúl: éste y el buffet de sushi de la Estación de Tren de Seúl. Carne do Brasil tiene sucursales en Itaewon, Gangnam, Bangbae y esta de Sinchon. La página web es: www.brasil.co.kr.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
6 comentarios EN BLOGGER
  1. Yo si que tengo un problema con la carne, debido a cierto trauma infantil (que me sirvieran carne de la que salio un chorro sangre), tiene que estar muy hecha. Rosada como la primera foro me vale, pero va a ser que como esta el resto no XDDD ...si dices que se puede pedir mas hecha, habra que tener en cuenta el restaurante ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sepas que en corea se come incluso carne cruda. Hay un plato de acompañamiento llamado yukhoe (육회) que consiste en pequeñas tiras de carne de vaca cruda, con una salsa especial, y está muy buena!

      Eliminar
    2. Me niego, prefiero el pescado y ese si que no tengo problemas de comermrlo crudo XDDDDDD

      Eliminar
  2. Ostias¡¡¡, Pareces de Bilbao, Que luego no se preocupe tu familia por lo que comes¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gastronomía coreana me encanta. No tiene nada que ver con el fish and chips o el irish stew de Irlanda :D

      Eliminar