miércoles, 13 de junio de 2012
5 comentarios

Roca Yongduam, la cabeza de dragón de Jeju

Jeju es una isla al sur de Corea, cuyo origen volcánico es evidente por la abundancia de formaciones rocosas. Una de las rocas más famosas de la isla es la Roca Yongduam (용두암 en coreano), más conocida como "cabeza de dragón". Esa popular atracción turística está situada en Yongdam-dong, en la capital de la isla (Jeju-si), por lo que es muy fácil acceder a ella y, por tanto, siempre hay gente a su alrededor.

La peculiaridad de esta formación rocosa es que su forma se asemeja mucho a la cabeza de un dragón, motivo por el que hay varias leyendas que explican su origen. La leyenda más extendida cuenta que un dragón bajó a Jeju a recoger el elixir de la eterna juventud, y el guardián de la montaña Hallasan le disparó una flecha. Entonces el dragón cayó al mar y, cuando sacó la cabeza del agua intentando regresar al cielo, se convirtió en piedra.
La cabeza del dragón, viendo hacia la izquierda.
Aunque la leyenda tiene su encanto, obviamente el origen de la roca es mucho más sencillo de explicar. Esta peculiar formación rocosa se formó por el súbito enfriamiento de un canal de lava al llegar al mar, hace unos dos millones de años. La cabeza se eleva unos 10 metros sobre el agua, mientras que la roca completa mide unos 30 metros de largo, la mayor parte de los cuales están bajo las aguas.
La cabeza de dragón, desde un poco más lejos.
Es una bonita formación natural, muy apropiada para enseñar a los niños. Sin embargo ahora está un poco deslucida por el hotel que construyeron justo detrás, por lo que se hace difícil sacar una buena foto sin que salga el hotel. En las cercanías de esta cabeza de piedra hay un grupo de mujeres vendiendo marisco para tomárselo ahí mismo (y es que en Corea, donde hay gente, hay negocio). La entrada es libre.
La roca Yongduam, la pasarela para visitantes, y el feo hotel de detrás.

Dejo este enlace, para quien quiera leer más cosas sobre nuestro viaje a Jeju.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
5 comentarios EN BLOGGER
  1. Muy interesante este post, me gustaba más la versión del dragon ^^
    Gracias por el Blog :)

    Kesia

    ResponderEliminar
  2. mis ganas de ir a jeju aumentaron mas

    ResponderEliminar
  3. jejej lindas imagenes la verdad n_n me dan mas ganas de ir a Corea del Sur n_n para conocer todos esos hermosos lugares. soy July la chica k te jode en twitter :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que quieres decir "la chica que ameniza mi Twitter" :P

      Eliminar