lunes, 25 de junio de 2012
6 comentarios

Un estanque de lotos en Corea

Los estanques son uno de los elementos más bonitos de los jardines asiáticos, y entre ellos destacan especialmente los estanques de loto. Mucha gente se escapa a Asia especialmente por este motivo, porque estos estanques son uno de los elementos más reconocibles de los paisajes de países como Japón, China, Hong Kong y, cómo no, Corea.

Lo que puede sorprender un poco es saber que en Corea, y en otros países asiáticos también, hay estanques de loto que se forman de manera completamente natural, sin intervención ni cuidados por parte del hombre. Lo único necesario es una masa de agua estancada de un cierto tamaño, para que las plantas de loto lo vayan cubriendo poco a poco.
Flor de loto en un estanque de Corea
Este es un ejemplo que vi en un pueblo de los alrededores de Daegu, en una zona muy tranquila en la que apenas había gente. Pese a no formar parte de un jardín, y haber algunas plantas en mal estado, me encanta ver las flores de loto surgiendo de entre las grandes hojas flotantes.
Estanque de lotos en un pueblo de Corea
Estos estanques están llenos de vida también bajo la superficie, ya que hay abundantes ranas y peces. Tan abundantes, que a veces hay algún pescador probando suerte, como el de la foto.
Pescando en un estanque de lotos
Estas plantas de loto (Nelumbo nucifera) no tienen una función meramente decorativa, ya que también se consumen. Las raíces de loto son un plato de acompañamiento muy popular en Corea, y a que a mí me gusta bastante. Las hojas de loto también se usan en cocina, ya que se puede cocinar arroz o carne envuelta en las hojas, que le dan un sabor especial muy rico. Sin embargo, solo se pueden consumir los lotos cultivados para ese fin, y está prohibido coger hojas y raíces de estos estanques naturales. Aunque ya se sabe que lo prohibido sabe mejor ;)
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
6 comentarios EN BLOGGER
  1. Creo que esta flor es maravillosa pues aun creciendo es el lodo se alza a la superficie para florecer hermosa. Y como siempre hay algo que aprender, tu post me enseño que aparte de adornar paisajes también se pueden comer sus raíces, esto solo hace que me gusten mas. ~.~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué forma tan bonita de verlo: "la belleza que surge del lodo". Algún día hablaré de las raíces de loto y cómo se preparan, ¡es muy interesante!

      Eliminar
  2. En China y en Vietnam se ven muchos estanques de loto. De hecho, el loto es la flor oficial de Vietnam y el logotipo de Vietnam Airlines. Estas fotos me traen recuerdos de recorrer paisajes rurales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Hong Kong también vi varios estanques de loto. Es sorprendente cómo la naturaleza puede ser tan bella, y superar incluso los jardines creados y organizados por el hombre.

      Eliminar
    2. Bueno, he visto jardines japoneses increiblemente bellos hechos por la mano del hombre.

      Eliminar
    3. Pero me juego un dedo a que ninguno se acercaba siquiera al paraíso natural de Raja Ampat que visitaste recientemente ;)

      Eliminar