domingo, 15 de julio de 2012
15 comentarios

Cumplimos mil días y lo celebramos abriendo el feed

Hace poquito celebrábamos un concurso para celebrar los 1.000 amigos en Facebook, y ya volvemos a estar de celebración porque, si las cuentas no me fallan, hoy se cumplen 1.000 días desde que creamos este blog un 19 de octubre de 2009. Mil días son muchos, y por eso creo que hay que celebrarlo de alguna forma.

En este tiempo hemos publicado más de 400 posts, pero lo que realmente me llena de orgullo es haber recibido 2.500 comentarios. En serio, nunca podré agradecer que os toméis un poco de tiempo para no solo leer los posts, sino también para dejar un pequeño comentario. Se lo agradezco incluso a los bots de spam, de los cuales admiro su tenacidad en su empeño de colar un enlace en los comentarios, aun sabiendo que es "nofollow".

En este tiempo el blog sufrió bastantes cambios, tanto de diseño como en la temática. Lo que nació como un pequeño blog personal pasó a ser un blog sobre Corea, y ahora intenta ampliar un poco más el horizonte y ser un blog sobre viajes. Y digo "intentamos" porque, pese a llevar ya más de dos años viviendo en Corea, sigo sorprendiéndome casi a diario con banalidades, y eso va relegando los "posts internacionales".

No voy a hacer otro sorteo en tan poco tiempo, pero sí que os daré un regalito a todos. Cuando creé el blog, por algún motivo, dejé el feed RSS limitado a las primeras frases de cada post. Supongo que lo hice en un intento de que la gente visitase la página web, en vez de limitarse a leer el feed en un lector de feeds o por email. En aquel entonces yo casi no leía blogs, y por eso me pareció una buena idea hacerlo así. Ahora me he convertido en un voraz devorador de posts de blogs de todo tipo, y me he dado cuenta de que limitar el feed no tiene mucho sentido. Me gusta saber que mis historias son leídas, y me da igual cómo. Por eso, desde hoy el feed ya no está cortado, como debe ser.

Y de paso me voy a permitir recomendaros un lector de feeds: Google Reader. Esta aplicación de mi dios Google se ha convertido en una de mis herramientas favoritas, tanto en el PC de casa como en el marcianito. Es muy fácil de usar, muy útil y muy rápido. Una maravilla niquelada, vamos. Si aún no la utilizas, pruébala y ya verás como te convence.

Y si lo queréis más fácil aún, podéis suscribiros por email y recibir los posts directamente por correo electrónico. Esta opción estaba activa desde hace tiempo, pero al estar los posts cortados no era más que una función de aviso. Para avisar de nuevos posts ya están las redes sociales (estamos en Facebook, Twitter y Google+), así que ahora los posts por email también llegarán completitos. Para suscribiros por email, click aquí: suscribirme a Eurowon por email.

¡Click aquí!
Y ya que estamos, también os voy a pedir un pequeño favor. ¿Qué tal si le decís a Google que os gusta este blog? Para eso, dadle al botoncito de aquí a la derecha para que se ponga en color naranja. Para vosotros es un simple click, y para el blog es un gran empujón.

Así que ya lo sabéis, a partir de ahora me podéis leer directamente en Google Reader o por email. Pero no os olvidéis de visitar el blog de vez en cuando y dejar un comentario, ¿eh?
COMPARTIR ES BUENO
Si te gusta este blog
ayúdame a mejorarlo
a cambio de recompensas :)
INFORMACIÓN AQUÍ
  1. Como siempre un gusto leerlo. GRacias por su tiempo y dedicación. Saludos y un abrazo grande desde Chile.

    ResponderEliminar
  2. Desde Barcelona (España), gracias por tu dedicación!!!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre me paso por aquí para leerte. Admiro mucho tu constancia y que siempre nos cuentes cosas interesantes. Felicidades y que sigas muuuuuuuucho tiempo más.
    Kesia

    ResponderEliminar
  4. Felipe, 1000 días ya! cómo se pasa el tiempo :) gracias por todo lo que compartes con nosotros, super interesantes todas tus entradas, eres muy objetivo en tus apreciaciones y eso se agradece, saludos desde el sur del mundo: Chile.

    ResponderEliminar
  5. Woow se dicen pocos días pero realmente 1000 son muchos, Felicidades!!! Me fascina leerte, gracias por dedicar un poco de tu tiempo y tenernos informados, a mi me fascina el Mundo Coreano,espero un día poder conocer todos esos lugares, comer todos esos platillos, wowow seria fascinante. Felicidades otra vez , sigue así!! Adelante.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las felicitaciones! Como digo siempre, vuestros comentarios son el riego que mantiene este blog con vida. Yo, mientras pueda disponer de algo de tiempo para escribir, seguiré posteando con ilusión :)

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por esos 1.000 días, que vengan muchos más :D

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Felipe por compartir con Nosotros tantas experiencias y por esos 1000 de adentrarnos en el mundo de Corea con ricos comentarios muchas gracias por todos esos Posts

    ResponderEliminar
  9. Otra vez de fiesta Felipe jajaja, que te gusta una juerga eh!!! la próxima yo compro las cervezas killo. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Y es que pasan meses sin que suceda nada reseñable y, de repente, 1.000 amigos en Facebook, 1.000 días del blog y en breve 1.000 amigos también en Twitter... Esto es un sin vivir :D

    ResponderEliminar
  11. Eurowon está que se sale. Eso si es saber conseguir audiencia! y que continúe el espíritu.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Felicidades, Felipe!

    Y una buena decisión abrir el feed, tus lectores lo agradecemos. Tranquilo que seguiremos visitando el blog para comentar ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo hice precisamente por eso, porque ahora yo también soy un gran lector de blogs y me he dado cuenta de que los feeds capados espantan lectores. Al menos a mí me pasa...

      Eliminar

Comentar es gratis y aumenta karma ;)