lunes, 6 de agosto de 2012
9 comentarios

Churros en Corea

Aparte de la paella y el jamón, el elemento de la gastronomía española que nos define en todo el mundo son los churros. ¿Qué hay más español que tomarse un chocolate con churros? Lo hicimos de niños en las fiestas de primera comunión de los amigos, y más tarde al terminar una noche de juerga. ¿Y qué pasa si queremos tomar unos churros cuando estamos en Corea? ¿Es necesario buscar un vuelo barato para regresar a España? Nada de eso. A veces también podemos encontrar churros en Corea, y para demostrarlo aquí traigo unas cuantas fotos.

Primero, en un pequeño bar de 동대구, la Estación de tren de Daegu.

Máquina de churros en la estación de tren de Daegu en Corea

Segundo, una minichurrería en el parque de atracciones Woobang Land, también en Daegu.

Venta de churros en una parque de atracciones de Daegu en Corea

Tercero, los churros picantes del restaurante español "El Plato" de Seúl, que no nos gustó nada.

Churros con chocolate en un restaurante español de Seúl en Corea

Cuarto, churros en el Dunkin' Donuts a 1500 won (un eurillo) la pieza. Comprar en el Dunkin' Donuts se pone cada vez más difícil con tantas opciones :P

Churros con canela en un Dunkin' Donuts de Corea del Sur

Quinto, churros en un puesto ambulante de Myeongdong.

Carrito ambulante de churros en Myeongdong en Corea

Sexto, churros a la venta enfrente de un kids cafe de Seúl.

Churros a la venta en la capital de Corea del Sur

Nótese que en todos los casos se escribe "churros" así tal cual, en español, aunque también se use la palabra coreanizada 츄러스.

¡Ah! Qué post tan dulce me ha salido hoy ;)
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
9 comentarios EN BLOGGER
  1. que rico que son los churros! a mi me gustan rellenos con dulce de leche, se ve que ya son internacionales, en las fiestas patrias acá en argentina también es usual comerlos con un chocolate bien calentito.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    ¿Que tal el verano?

    Aunque ahora con el calor generalmente prefiero tomarme un heladito, esta entrada me ha recordado el dulce saber de un churro con chocolate calentito. Mmmm...dulce... :P Ahora lo que para mi ya deja de ser un churro es si es picante. ¡¿Un churro picante?! Pero bueno, de todos los productos hay variantes, aunque yo prefiero lo típico de toda la vida. :)

    Saludos, Estefania.

    ResponderEliminar
  3. Confieso que a veces me tomo uno de Dunkin' Donuts para no olvidar los sabores patrios :_)

    ResponderEliminar
  4. Ahora falta encontrar las porras ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues en México los churros son muy populares, en cualquier mercado rodante suelen venderlos a 3 piezas por 10 pesillos (como 60 céntimos de euro), algunos los hacen rellenos de cajeta (leche quemada) o chocolate líquido, pero se comen solos, sin acompañamiento de leche o chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Calla, calla, que me da hambre con solo imaginármelo! :P

      Eliminar
  6. aca en Puerto Rico habia un puesto en la plaza de recreo de mi ciudad, Caguas, y los rellenaban con cualquier cosa... crema de chocolate y avellanas, guayaba, manzana, queso crema, en fin habian muchas posibilidades... eran riquisimos... no recuerdo el precio pero no viene al caso porque yo pagaba lo que fuera... no se que paso en realidad despues, lo cerraron =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Churros rellenos... aaahhh... ¡yo quiero, yo quiero! :P

      Eliminar
  7. Estos churros en Corea provinen de la cocina Tex-Mex, no de la española. Los primeros en ofrecerlos fueron, si no estoy equivocado, franquicias de tiendas estadounidenses (creo que los primeros de todos fueron los de Costco).
    En Madrid se toman sin azúcar y son más bien salados, todo lo contrario que los de aquí. En ese sentido, se parecen más a los que he probado en Cataluña o Valencia, por el azúcar espolvoreada.

    ResponderEliminar