viernes, 31 de agosto de 2012
7 comentarios

Día del blog 2012

Día del blog 2012Hoy es 31 de agosto, lo cual significa que es el Día del Blog. Esta celebración ya pasó de moda y muy pocos blogs la siguen, pero a mí me gusta y por eso la seguiré manteniendo. El año pasado os recomendé diez blogs porque era la primera vez, pero este año voy a nombrar solo cinco, que es la idea de este día. Los que os recomendé el año pasado siguen siendo igual de buenos, así que no los perdáis de vista.

Mucha gente opina que esto de los blogs está pasado de moda, y que su espacio lo ocupan ahora redes sociales como Facebook. Yo no estoy de acuerdo, porque un blog fomenta el debate entre los lectores, tanto los habituales como los eventuales, y las publicaciones de un blog permanecen visibles mucho más tiempo. En mi opinión los blogs tienen mucha vida por delante. En mi caso cada vez me gusta más tanto escribir como leer blogs. ¿Y a ti?

1. El Mundo Today (http://www.elmundotoday.com). El gran descubrimiento del año. No es un blog en sentido estricto, sino una colección de noticias falsas escritas de forma tan humorística que muchas veces parecen reales. A menos que tengas menos sentido del humor que un zombie en una isla desierta, deberías leerlo.

2. Vagabundia (http://vagabundia.blogspot.com). Un blog que desentraña misterios de la programación web. Todo gira alrededor de la plataforma Blogger, pero el radio de giro es muy amplio y se atreve con problemas muy complejos. Recomendado para blogueros avanzados que usen Blogger.

3. Coreano por Gusto (http://coreanoporgusto.com). Un blog sobre Corea escrito de forma muy amena. Su punto fuerte son los siempre divertidos videoblogs. Aunque ha estado un poco parado últimamente, ahora Jorge vivirá en Corea unos meses y seguro que el blog se actualiza con más frecuencia. Recomendado para personas con interés en Corea y/o ganas de echarse unas risas sin complicaciones.

4. El Blog del Palomero (http://blogs.elpais.com/baloncesto). Este es un blog "profesional", escrito por Juanma Iturriaga para El País. Aún a riesgo de que se termine el contrato y deje de actualizar, tengo que recomendar este blog por la forma en que está escrito. Es una lectura muy amena, tanto cuando habla de deporte (el tema central) como de otras muchas cosas, desde música a viajes. Recomendado para internautas con gusto por las lecturas amenas.

5. Desde Seúl (http://www.desdeseul.com). Un blog en el que Elías va colgando algunas de las noticias más importantes relacionadas con Corea. Recomendado para gente que quiera estar al día sin tener que leer el periódico.


Y para terminar, aprovecho para enlazar otro blog en el que colaboro: Musimales (un blog de música que estoy poniendo en marcha con un par de amigos).

No te olvides de dejar un comentario con tu opinión sobre el futuro de los blogs. ¿Crees que es una moda del pasado? ¿O piensas que lo mejor está aún por venir?
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
7 comentarios EN BLOGGER
  1. Buena reflexión.

    A mi también me gusta leer blogs y creo que el concepto tiene futuro, aunque depende en gran medida del tipo de contenido. Pienso que los blogs que contienen información personal (tipo diario en el que uno escribe experiencias que quiere guardar) o información útil (guías de viaje, notas culturales) seguirán adelante porque en plataformas como FB o Twitter la información no persiste (se pierde en el timeline) y pasado un tiempo deja de ser accesible. En cambio, aquellos blogs destinados al puro entretenimiento (humor, curiosidades, frikadas) en los que la información se consume en el momento y deja de ser útil (verlo y divertirte un rato, luego no lo quieres volver a ver) lo tienen más díficil ya que es mucho más rápido y sencillo publicar en redes sociales.

    En el futuro yo creo que habrá menos blogs pero la calidad de los contenidos será mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con lo que dices. En lo único que discrepo es en la cantidad. A mí me da la impresión de que cada vez hay más blogs (aunque quizá sea porque voy descubriendo blogs que ya estaban de antes). Cada vez es más fácil abrir un blog, y cada vez más gente se anima a dar el paso, aunque luego hay muchos que, tras el impulso inicial, lo abandonan bastante rápido.

      Los blogs de entretenimiento y deportes quizá tengan un futuro gris, pero el resto de temáticas aún darán mucha guerra, seguro.

      Eliminar
  2. Este año se me ha pasado por completo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me acuerdo de estas cosas porque las tengo marcadas en el calendario de San Google, y me lo recuerda con un email cuando faltan un par de días ;)

      Eliminar
  3. Yo suelo leer bastantes blogs, me gustan mucho los personales, aquellos en los que el autor cuenta las cosas tal y como las ve. Pra noticias ya tenemos los periodicos y redes sociales.

    Por ejemplo tu blog es una valiosa fuente de información sobre aquel que tenga interés en Corea del Sur. Lo veo mas fiable que cualquier otro medio, obviamente, esto es una guia, no una verdad absoluta, no se s me explico jajaja.

    Pues bueno, feliz día Felipe y nos vamos leyendo che.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que los buenos blogs aportan un valor personal, sea relatando experiencias propias o dando la opinión sobre temas de actualidad. Aunque eso también exige un esfuerzo extra por parte del lector, ya que en lo que publicamos a veces van gazapos o experiencias tan personales que no resultan válidas para otras personas.

      Tu blog lo descubrí hace poco, pero me gusta mucho cómo cuentas las historias del paisito. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Muy bueno el listado, yo visito mucho Vagabundia, pues lo poco que se de blogger ha sido gracias a este blog, es muy bueno. Visitaré los demás del listado

    ResponderEliminar