jueves, 4 de octubre de 2012
5 comentarios

Mapa de posts de Eurowon

Mapamundi esféricoHace unos meses que Google añadió una funcionalidad de geotagging a Blogger. Al principio empecé a marcar la ubicación de los posts por curiosidad, y porque resulta útil tener un enlace al mapa para que los lectores puedan localizar fácilmente la dirección de cada lugar. Sin embargo, el gadget para mostrar un mapa no me terminaba de convencer. Así hasta que se me ocurrió crear un mapa de Google Maps con la ubicación de todos los posts de este blog.

¿Sería posible hacerlo? Pues sí, aunque he tenido que hacer varias pruebas hasta conseguir un resultado satisfactorio. Creo que ha quedado un mapa muy interesante, por el que se puede navegar viendo la ubicación de los distintos lugares acerca de los cuales voy escribiendo en este blog. Además me he dado la paliza de geolocalizar todos los posts anteriores, excepto los genéricos que no se pueden ubicar en ningún lugar. La verdad es que tenía este post preparado desde hace meses, pero por distintos motivos se me fue quedando en el tintero... hasta hoy.

Y no me enrollo más, te dejo con el mapa. ¡Disfrútalo!


Ver Posts de Eurowon en un mapa más grande

¿Te gusta? Pues a partir de ahora no viajes sin antes echar un vistazo a este mapa, para ver qué te encontrarás en tu destino :)

→ Si te gusta ver mapas como este, quizá te interese también el mapa de lugares con nombres raros.

→ Y si lo que quieres es ver una lista de todos los posts de este blog ordenaditos cronológicamente o por temas, puedes ver el archivo en este post.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
5 comentarios EN BLOGGER
  1. Muy curioso, en WP se puede hacer con algún plugin :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Google Maps es bastante fácil, pero el problema es que hay un límite de puntos. Si te fijas, en el mapa hay dos páginas, por lo que nunca muestra todas las localizaciones juntas. Tengo que darle una pensada al tema a ver cómo se puede resolver...

      Eliminar
  2. Gracias!!! Quedó excelente *-*

    ResponderEliminar
  3. Es una funcionalidad muy interesante. Voy a pensar utilizarla yo también, porque el mapa de posts queda muy bien, y es una buena forma de organizar el blog, en lugar de cronológicamente, geográficamente.

    Gracias por compartir.

    A viajar y completar más el mapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es muy útil luego para buscar información sobre el lugar que nos interese, simplemente haciendo zoom.

      Si tienes alguna duda al crear al tuyo no dudes en consultarme, aunque el mío no quedó del todo bien porque Google no me deja poner todos los puntos en un solo mapa.

      Y sí, ahora el objetivo es ir poniendo marquitas en más países :)

      Eliminar