viernes, 12 de octubre de 2012
8 comentarios

Viaje a Samcheok en otoño

La semana pasada fui de viaje a Samcheok con la KTO, pasando allí un par de días y una noche. Tuvimos la oportunidad de conocer algunas de las principales atracciones de esta ciudad de la costa este de Corea, que creo que merece la pena ir describiendo en próximos posts. De momento, dejo aquí el itinerario que seguimos, para que me sirva de resumen a mi y de guía a personas interesadas en hacer un recorrido por esta zona de Corea.

Samcheok (삼척) está en el norte de la costa este de Corea, en el sureste de la provincia de Gangwon-do, a más de tres horas de viaje en autobús desde Seúl. En la ida hicimos dos paradas en sendas áreas de descanso, y justo antes de llegar comimos en un pequeño restaurante de aspecto triste pero con una comida riquísima.

Al llegar, primero paramos en una zona montañosa llena de campos de flores cosmos, una flor típica de Corea que aparece a finales de verano anunciando la llegada del otoño. Puedes ver más fotos de las flores cosmos en este post. En ese lugar se celebraría poco después el Festival del Cosmos, cuyos preparativos ya estaban comenzando.

Después visitamos la Tumba Jungyeongmyo (준경묘), un gran túmulo en el que está enterrado el General Yi Yang-mu, ancestro del Rey Taejo que fundó la dinastía Joseon. Esta tumba está situada en medio de las montañas, y para acceder a ella hay que recorrer un camino con mucha pendiente que se puede hacer un poco duro. Una vez en el lugar, el entorno natural es fantástico.

A continuación entramos en la Cueva Daegeumgul (대금굴). Fue la primera vez que entraba en una cueva tan grande, y me asombró ver la forma en que el agua se abre camino a través de las entrañas de una montaña. También me sorprendieron las estructuras y pasarelas que montaron dentro de la cueva para que los visitantes puedan recorrerla sin peligro.

Tras una cena a base de sashimi en la cual corrió el soju, descansamos en el resort Seaspovill, durmiendo en habitaciones sin cama pero muy cómodamente. Al día siguiente, después de un desayuno muy frugal, recorrimos el bicirrail de Samcheok, yendo de la estación de Gungchon a la de Yonghwa. Fue un recorrido al lado del mar de casi una hora que tuvo de todo, incluido un túnel larguísimo lleno de luces láser.

Después nos dirigimos al Parque Haesindang (해신당 공원), una porción de costa llena de, atención, figuras fálicas. Esta abundancia de penes de todo tipo no es por vicio, sino por una antigua leyenda que causó una costumbre que es, como poco, peculiar. También hay un museo dedicado a la pesca (y al sexo), y un santuario que da sentido a toda esta bacanal.

El Pabellón Jukseoru (죽서루) fue posiblemente el punto más interesante del viaje. Esta es una de las construcciones más antiguas de Corea, tan antiguo que no se sabe cuándo se construyó (aunque se cree que fue en el siglo XIII). Es muy bonito y tiene justo al lado unos petroglifos bastante visitados.

La última atracción del viaje fue el Parque Isabu Saja (이사부 사자공원), dedicado al primer general que reconoció Dokdo como territorio coreano. El parque está lleno de figuras de leones, y cuenta con un edificio dedicado a la afirmación de Dokdo como territorio coreano, y a la promoción de una artesanía de cristal coloreado propia de la región.

Y aparte de estas atracciones principales, el viaje también tuvo sus detalles. Por ejemplo, una zona de descanso llena de esculturas estrañas; en la carretera entre Samcheok y el Parque Isabu Saja, o poder conocer a algunos blogueros coreanos que se sumaron a la excursión; o la confirmación de que el Anipang es el juego de moda en Corea.

En las próximas semanas (o meses) iré contando más cosas del viaje. Prometo sorpresas ;)
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
8 comentarios EN BLOGGER
  1. Es imposible no hacer un comentario sobre las figuras fálicas ¿o no?

    ResponderEliminar
  2. Suena a uno de esos viajes cansados pero imposibles de rechazar. Se ve precioso ese campo de flores. Siempre me han gustado los edificios antiguos, las esculturas perdidas entre la nada, los cementerios, sobre todo. Encierran historias cuyos orígenes muchas veces se han perdido.

    Oh, y la cueva Daegeumgul se parece a los cenotes que hay en la Península de Yucatán, México. Tuve la oportunidad de ver algunos cuando fui este verano. (http://morgancytarion.tumblr.com/post/33437858681/uno-de-los-cenotes-en-la-hacienda-sotuta-de-peon).

    Por cierto, espero que en los posts relacionados de las próximas semanas o meses cuentes, por favor, por favor, si la conoces, la leyenda del parque Haesindang. Suena a que es una historia hilarante.

    Asia es así, sus leyendas y mitos de la creación son los más fantásticos y más interesantes, para mí, del mundo. Hasta sus flores son más bonitas. Creo que puedo ver esos matices de fantasía loca en los animes de hoy. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la leyenda del parque Haesindang la tengo ya medio preparada y verá la luz en unos días o semanas. Es una historia muy muy curiosa ;D

      Eliminar
  3. Pará un parque de penes jajaja, mu bueno, que mamones estos coreanos ;) Se ve muy lindo el viaje.

    Un saludo Felipe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, que cuando leas la historia que hay detrás te vas a quedar a cuadros ;)

      Eliminar
  4. Qué curioso lo de las flores que aparecen en otoño. Seguro que en breve comienzan a cambiar de color también las hojas de los árboles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, justo estos días está empezando el otoño. Es una de las grandes bellezas de Corea y Japón, el otoño y el contraste entre estaciones. Me encanta!

      Eliminar