lunes, 10 de diciembre de 2012
9 comentarios

Raven, el pájaro más feo y tonto de Irlanda

Un raven en Irlanda

Amigos, os presento al raven, el pajarito más típico de Irlanda. Aunque en la isla celta también hay cuervos, un ave tétrica pero inteligente y elegante, los raven son muchísimo más comunes. Solo hay una explicación posible a esto: quizá Darwin estaba equivocado.

Raven rebuscando en la basura

Los raven son en el mundo animal lo mismo que el gol de Abreu en el fútbol. Son tan torpes que si fueran un poco más tontos serían patatas en vez de aves. Se alimentan de desechos, y cuando encuentran algo de su gusto emiten un sonido gutural más desagradable que el grito de un nazgûl al pillarse un dedo en las puertas de Mordor. Un amigo decía que estos pollos estaban siempre borrachos, porque hacían el mismo sonido que él al vomitar tras una noche bebiendo pintas.

Por lo que sea, pero estos bichos se han quedado en memoria como una de las imágenes más típicas de mis años en Irlanda. Aún así, siendo torpes hasta el ridículo, a veces se inspiran en sus primos los cuervos y pueden llegar a dar un poco de miedo. Tanto que Edgar Allan Poe se inspiró en estos pájaros (y no en los cuervos) para escribir uno de los poemas más famosos de la literatura inglesa: The Raven. Ahí os queda.

Raven en cementerio de Killarney
Raven vigilando el cementerio del Parque Nacional de Killarney.

* Nota confusa: Mientras 'crow' se traduce al español como 'cuervo', 'raven' podría traducirse como 'grajo' (aunque lo que en España llamamos 'grajo' se corresponde con lo que en inglés se llama 'rook'). Como los raven se parecen a los rook más que a los crow, creo que grajo es más acertado que cuervo. El motivo de todo este lío es que estas tres especies pertenecen al género corvus de la familia corvidae (lo que se suele llamar córvidos). Sé que esta nota no aclara nada, así que mejor olvida el tema y recita conmigo la versión hispana del poema de E.A.Poe: "Cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo; cuando vuela rasante, hace un frío acojonante; y cuando vuela entre balcones, hace un frío de..."
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
9 comentarios EN BLOGGER
  1. La verdad es que a mí no se me hacen feos, se ven como ternuritas los pobrecitos, porque al lado de los cuervos han de parecer mosquitos. Los cuervos son realmente grandes. D: No sé si sean lo mismo, pero he visto pájaros parecidos en el parque que está cerca de mi casa, como mini cuervos, aunque con el pico más agudo.

    Quizá los raven en Irlanda son lo mismo que las palomas de aquí; una plaga de pollos zopencos. Yo he logrado atrapar palomas :D ese juego tonto al que una juega de niña cuando sus padres la llevan a una plaza.

    Oh, y la última foto está genial. Supongo que, tontos y feos, sí dan miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de pequeño también jugaba a correr detrás de las palomas de las plazas, intentando atraparlas. Hasta que un día atrapé una y no supe qué hacer con ella... :D

      Eliminar
    2. Soltarla y lavarse las manos. D:

      Eliminar
  2. Pues no me parece feo, a menos que el 'feo' no sea por lo físico sino por el sonido que emiten, o por los detalles que describes en el post.
    La última foto está hermosa!!! y el poema, perfecto!! XDDD

    Saludos, excelente post como siempre y aunque no comente mucho *casi nunca*, siempre te leo en mis madrugadas! Gracias por el espacio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poema es una maravilla. Aunque me dé un poco de vergüenza, yo lo conocí gracias a uno de los famosos episodios de Halloween de los Simpsons :D

      Eliminar
  3. Tengo una pregunta :O ¿Como tratan los Irlandeses y los Koreanos a los de piel oscura como yo? Es una desventaja a la hora de conseguir trabajo? :O :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier país del mundo, ser extranjero es una desventaja para todo. Y cuanto más diferente respecto a los locales más desventaja. Esto es así en Corea, Europa, USA e incluso en África.

      Eliminar
  4. Raven es cuervo en inglés patan

    ResponderEliminar