miércoles, 2 de enero de 2013
17 comentarios

Días especiales que celebran las parejas coreanas

14 de febrero es San Valentin

En Corea cada mes tiene su día especial para parejas. No es suficiente con el día de San Valentín en febrero, sino que el día 14 de cada mes tiene un significado especial. Os dejo la lista para que veáis hasta qué punto puede ser estresante tener novia en Corea...

14 de enero: Día del diario. Las parejas se regalan diarios mutuamente, como una forma de empezar bien el año. Como es común recibir diarios en las empresas, o por promociones de publicidad, este día casi no se celebra.

14 de febrero: Día de San Valentín. El más popular. De este día no se libra nadie que tenga pareja. Sin embargo, tiene la particularidad de que son las chicas quienes regalan chocolate a los chicos. No se suelen regalar otras cosas, solo chocolate.

14 de marzo: White Day. Este también es muy popular. Ahora son los chicos quienes deben regalar algo a las chicas. Pero ojo, que un poco de chocolate no es suficiente. Puede regalarse cualquier cosa, pero tiene que ser "especial". Es decir, una pesadilla para cualquier hombre emparejado :D

14 de abril: Black Day. Después de las celebraciones románticas de febrero y marzo, lo normal es que los desparejados estén un poco deprimidos, por lo que este es el día en que se reúnen para ir a comer jjajangmyeon (짜장면), que son fideos con una salsa negra. Algunas parejas son crueles y también van a comer este plato (estresando aún más a los solteros...).

14 de mayo: Día de la rosa. Las parejas se regalan rosas. Poco original.

14 de junio: Día del beso. Las parejitas se dan besitos. Menos original aún. Suena a excusa ;)

14 de julio: Día de la plata. Las parejas se regalan accesorios de plata.

14 de agosto: Día verde. Las parejas pasan el día en algún lugar rodeados natural, rodeados de vegetación. Los solteros se dedican a ahogar sus penas en soju.

14 de septiembre: Día de la foto. Las parejas inmortalizan su amor haciéndose una foto romántica, con la idea de colocarla después en un lugar bien visible. A veces algún extranjero se cuela y les fastidia el momento.

14 de octubre: Día del vino. Las parejas beben vino (una copita, no más).

14 de noviembre: Día de la película. Las parejitas van al cine a ver una película.

14 de diciembre: Día del abrazo. Como es invierno y hace frío, las parejas lo combaten abrazándose... y lo que surja.

Los días que se celebran de verdad son San Valentín y el White Day, y en menor medida el Black Day. El resto de celebraciones son minoritarias, excepto para las parejitas que están empezando, cuando cada día hay algo que celebrar.

Otro día que se celebra mucho es el día del pepero. Aunque no cae en 14 (es el 11 de noviembre), también es un día especial para las parejas. Este día puede ser incluso más popular que San Valentín, y lo celebran también los desaparejados con ganas de dar y recibir galletas de chocolate.

Y, por supuesto, esto no quita que no se celebren también otras fechas más personales: el primer mes, los 100 primeros días, el primer año... desde que se conocieron, desde que empezaron a salir juntos, desde el primer arrimón, desde la boda... y el cumpleaños, claro... y así en una lista interminable creada para que los novios coreanos vivan en un estrés permanente que no solucionan ni los calendarios de Google y Facebook juntos.

Entrada dedicada a Miyoung, en infinito agradecimiento por perdonarme una y otra vez la vida pese a olvidarme de la mayoría de estas fechas.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
17 comentarios EN BLOGGER
  1. Apenas para mi q a duras pena me acuerdo de mi cumple y el de mi madre hahaha XD

    ResponderEliminar
  2. Si q es dificil ser cumplidor en corea...

    ResponderEliminar
  3. realmente son muchas celebraciones yo me olvidaría de la mitad... y si que debe ser bastante estrés, la verdad pienso que los mas felices deben ser los comerciantes con todo esto jejejej bueno aunque celebrar por el amor siempre es bueno, aunque eso hay que recordarlo cada día :)

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que saturación de días ;)

    ResponderEliminar
  5. Para eso hice esta entrada, para tenerlos más controlados ;D

    ResponderEliminar
  6. Se entiende que se olviden tantas fechas, mas si eres casado xD, y lo digo por experiencia, pues mi esposo es de los que suele olvidar fechas. En fin, con decirte que nuestro último aniversario no hicimos nada, pues nuestro pequeñín estaba enfermo. Cosas del matrimonio. Como sea, el amor es lo que cuenta =), y los detallitos inesperados son lo mejores, mas allá de fechas especiales y regalos.

    ResponderEliminar
  7. Me vas a perdonar pero entre los estudios, la universidad, trabajar en las mejores empresas, buscarse novia porque sino no sales, hacerle los regalitos, así no me extraña que tomen tanto ginseng y estén estresados ¿¿cuándo disfrutan estos chiquillos de su infancia y juventud?? y si a eso le sumas que luego vienen los niños y que tienen que trabajar para darles los mejores estudios ¡¡madre mía viva la soltería!!

    ResponderEliminar
  8. tierna dedicatoria!!!

    y te entiendo, soy buena para recordar cumpleaños y esas cosas ... pero fechas especiales, si no fuera porque San Valentín se ha convertido en una celebración en extremo comercial y aparece en todas partes, no me acordaría ... que horrible tener que recordar más días ... lo siento por el romanticismo, por algún futuro novio, o por el amor de mi vida, pero si fuera así en mi país preferiría la soltería ...

    ResponderEliminar
  9. WAOOO TANTAS FECHAS ESPECIALES IO ,MMUERO WAAAA.. PERO = LOS AMO A ESOS COREANOS ... HARIA ESE ESFUERZO WAAA

    ResponderEliminar
  10. Wooou no tenía idea que.así fuera en corea !!! Una ves más me sorprenden sus tradiciones! Muy buena reseña ! GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Oye, la del 14 de agosto es buena. Sobre todo la parte del soyu. Por qué será? Porque la botella es verde? Me encantó éso. Jajajajaja. Excelente información. Cada vez me entusiasma más esa cultura.

    ResponderEliminar
  12. Que bien...pasan bien ocupados todo el año...en difinitiva me encantaria un novio coreano♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  13. Hijole, son muchas fechas. A mi me tocaría ir a comer fideos negros o tomarme una botella de soju jjjjjjja. Pero puedo presumir que tengo una súper amiga y muchas amigas y amigos.

    ResponderEliminar
  14. que signfican los 100 primeros dias de pareja??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente es una cifra redonda y por eso se celebra. Como el primer aniversario tarda un año en llegar, antes ya se celebran los 100 días por si la pareja se rompe antes de llegar al año :P

      Eliminar
  15. Que chulo me encanta el dia del chocolate y que los chicos le regalen caramelos a las chicas(dia blanco) y el dia verde tambien.pero si todos los años estan asi cuantas cosas de plata van a tener? fotos y diarios omg

    ResponderEliminar
  16. ush no se si se publico mi comentario.. asi que de nuevi: Te faltaron los 333 dias juntos <3 norma jim <3

    ResponderEliminar