5
comentarios
El gyeran-ppang (계란빵) es uno de los bocados que se venden en los carritos ambulantes de Corea. Es típico sobre todo en Seúl, y más en invierno cuando hace frío. ¿Quieres saber qué es? Pues te lo traduzco: "gyeran ppang" significa, literalente, "huevo pan". Es decir, en español castizo: pan con huevo.
Un gyeran-ppang coreano en el típico vasito de papel
Un gyeran-ppang en el vasito típico, listo para beber comerlo.
Su preparación no podría ser más simple, pues no es más que un trozo de pan dulce encima del cual se coloca un huevo. Esto se pone en un molde y se calienta para que el huevo se cocine. Como el huevo está descascado, pero sin aceite, el resultado no es un huevo frito ni cocido, sino todo lo contrario. Ojo al detalle del pan dulce, que ya sabes que en Corea la palabra pan se usa también para todo tipo de bollos.
Un típico puesto callejero de gyeran-ppang en Seúl
Un típico puesto callejero de gyeran-ppang, en Seúl.
El precio es muy barato, una unidad por 700 won (medio euro) y tres por 2.000 won (un poquillo menos de euro y medio). La unidad se suele servir en un vaso de papel, que es un poco raro pero muy práctico, y si se compran más suelen dar una bolsa (hasta que desarrollemos un tercer brazo). Se lleva calentito y se recomienda comerlo antes de que se enfríe. A mí me encantan, y te recomiendo que los pruebe cuando vengas a Corea :)

Un gyeran-ppang
Uno sabe rico...
Tres gyeran-ppang
... pero mejor de tres en tres!
→ Si te ha gustado este artículo, recuerda que puedes tuitearlo o compartirlo en Facebook :)
  1. Sencillo y rico, rico #megusta

    ResponderEliminar
  2. yo voy a probar eso cuando vaya a corea n_n espero que no se me olvide :p

    ResponderEliminar
  3. se me antojó pan con huevo! ... buen dato el del gyeran-ppang ^o^

    ResponderEliminar
  4. Aún no los he probado pero caerán, caerán.

    ResponderEliminar
  5. Veo que gustaron los panecillos con huevo, y eso que las fotos no le hacen justicia al sabor. Están muy buenos de verdad, os los recomiendo :P

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y aumenta karma ;)