lunes, 21 de enero de 2013
2 comentarios

Jugando con las estatuas de Dublín

Dublín, como corresponde a una capital europea, está llena de estatuas y monumentos de todos los tamaños y colores. Algunos de ellos tan extraños como el pincho clavado en medio de la ciudad, o dedicados a los temas más rebuscados. Hoy voy a hablar de tres de estas estatuas, las que más llamaron mi atención.

Estatua Millenium Child de Dublín en Irlanda

Primero una estatua llamada "Millenium Child" creada en plena fiebre por el cambio del milenio, y dedicada a "la felicidad de los niños del tercer milenio". Esta estatua está situada enfrente de la Iglesia de la Santísima Trinidad de Dublín (sí la del gato y la rata) y tiene la particularidad de que me tomé un foto con los tres niños en cada una de mis visitas a Dublín. No sé por qué, pero parece que la alegría de los niños invita a tomarse una foto con ellos.
foto de grupo con la estatua Millenium Child
Millenium Child & Century Men.
Yo en Dublín con Millenium Child
Foto con la estatua Millenium Child de Dublín

El siguiente monumento es, quizá, la estatua más famosa de Dublín. Se trata de la estatua de Molly Malone situada en la calle Grafton desde 1987. Este personaje de leyenda se corresponde con la protagonista de la canción popular con su mismo nombre, popularmente conocida como "The tart with the cart" (La golfa con carreta), y que cuenta la historia de una joven que vendía mejillones de día y ejercía otro oficio de noche. La canción es una especie de himno oficioso de la ciudad de Dublín, y de ahí que se crease esta estatua de generoso escote bronceado. Sin duda, el monumento más mancillado de toda Europa.
La estatua de Molly Malone en el centro de Dublín
Protegiendo de la lluvia a la estatua de Molly Malone

Y dejo para el final un gran clásico personal, encontrado por sorpresa en la calle Harry Street del centro de Dublín, no muy lejos de Molly Malone. Es ni más ni menos que Phil Lynott, el bajista y líder del legendario grupo Thin Lizzy.
Estatua de Phil Lynott, líder de Thin Lizzy, en Dublín
En el centro de Dublín con la estatua de Phil Lynott
Seguro que mucha gente pasa por delante de esta estatua sin pararse a pensar en quién será ese rockero de pelo revuelto y porte elegante. Pues bien, su música es una de mis debilidades personales. Y para que quede bien claro, me despido con una de sus canciones más famosas: la fantástica versión del gran clásico popular irlandés que es "Whiskey in the jar". Thin Lizzy cogió la versión de los Dubliners y la mejoró, y luego vino Metallica y... y... bueno, la de Metallica también me gusta :D


→ Por cierto, si te gusta la música no dejes de visitar mi blog sobre rock.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
2 comentarios EN BLOGGER
  1. ¡Coño las dos últimas las conozco!
    P.D. Grande Mr. Lynott.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandes, muy grandes esos Thin Lizzy, claro que sí. Son una debilidad personal.

      Eliminar