viernes, 18 de enero de 2013
4 comentarios

Plantas en la estación de Yeongdungpo, del metro de Seúl

Plantas en la pared, en la estación de Yeongdungpo
Planta en la pared de la estación de Yeongdungpo

El día que fuimos a comer jjajangmyeon en un restaurante chino de Seúl, me llevé una agradable sorpresa en la estación de Yeongdungpo (영등포역) del metro. Cada estación de metro tiene su propia personalidad, y algunas son más agradables que otras, pero esta vieja estación de la línea uno tiene un detalle muy especial.
Plantas en la estación de Yeongdungpo, del metro de Seúl
En Yeongdungpo hay un área con plantas que cuidan personas de la zona, lo que da una atmósfera muy peculiar a la estación. La mecánica es sencilla. La estación cede un poco de espacio, y la persona coloca su planta con el compromiso de cuidarla. Muchas de estas plantas tienen el nombre de la persona que la donó, y algunos incluso añaden algún mensaje.
Plantas en la estación de Yeongdungpo, del metro de Seúl
Me parece una de esas situaciones de win-win. La estación se decora sin gastar dinero. La persona puede tener una planta y verla cada día al coger el metro. El resto de pasajeros disfrutan de una estación con más plantas que el resto.
Plantitas en la pared de la estación de Yeongdungpo
Plantas en botellas plásticas recicladas en el metro de Seúl
Plantas en macetas plásticas, en la estación de Yeongdungpo
Plantas en botellas plásticas en la estación de Yeongdungpo
Pequeño jardín en la estación de Yeongdungpo del metro de Seúl

¿Qué te parece la idea? ¿Pondrías una planta en la estación de tu barrio?

Plantas en la estación de Yeongdungpo del metro de Seúl
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
4 comentarios EN BLOGGER
  1. Yo tuve uno de mis alojamientos en esa estación y me sorprendió mucho ver esas macetitas. Digamos que no es muy común ver algo de humanidad y naturaleza en un metro y eso es bonito. Si es que si todos pusieran un granito de arena, la vida sería más agradable xD

    ResponderEliminar
  2. Pero si las plantas están en el metro, no se quedan mustias por la falta de sol??? y el que la plantó de donde saca agua para regarlas???

    ResponderEliminar
  3. Las riegan con botellitas de agua, y sobre la falta de luz exterior... eso se puede compensar con una iluminación especial que imita la luz solar, aunque en este caso concreto no sé si la usan.

    Muy de acuerdo con Algogoku en que estos pequeños detalles contribuyen a aumentar la felicidad per cápita de una ciudad :)

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo mis macetas sobrevivían ahí.. lo que es en mi terraza no duran un cuarto hora.. soy una pésima jardinera, ainsss

    ResponderEliminar