miércoles, 20 de febrero de 2013
8 comentarios

Bicirrail de Mungyeong, en el centro de Corea

Bicirrail con cuatro chicas

En el viaje a Mungyeong del otoño pasado, la primera parada fue una atracción que se está poniendo de moda en Corea: el bicirrail. Con el despliegue del tren de alta velocidad KTX, están quedando en desuso bastantes vías férreas locales, que muchas veces atraviesan paisajes muy bonitos. Algunas áreas rurales están empezando a usar estas vías para ofrecer recorridos en bicirrail, una especie de carricoches de cuatro ruedas que avanzan guiados por las vías, y empujados mediante tracción animal.

Vías abandonadas con túnel al fondo
Bicirrailes entrando a un túnel

En el caso de Mungyeong, el recorrido dura unos 15 minutos de ida y otros 15 minutos de vuelta, y tiene un poco de todo. A un lado está el río y al otro lado unas bonitas montañas. Cuando fuimos, el río llevaba bastante agua y las montañas estaban verdes y llenas de vida, aunque seguro que el paisaje es muy distinto en otras épocas del año. También se atraviesan un túnel primero y un túnel abierto después. El primero está bastante oscuro, y es una experiencia interesante. Casi parece que puede venir un tren de frente en cualquier momento, hehe.

Recorriendo un túnel oscuro en bicirrail

En cada vehículo pueden ir cuatro personas, y es recomendable que vayan las cuatro para que todos colaboren a pedalear. Hay momentos en que no hay que mover las piernas porque las vías van cuesta abajo, pero en los tramos de cuesta arriba es otra historia. No es una actividad que canse demasiado, aunque en verano puede hacer sudar un poco.

Bicirrailes por las montañas coreanas
Túnel semiabierto

El precio es de 15.000 won por persona, que no es muy caro pero tampoco es gratis. La experiencia es interesante y divertida, aunque no tengo claro que merezca la pena desplazarse tan lejos para probarlo. En mi opinión puede ser una opción interesante en primavera u otoño para grupos que alquilen un coche y recorran esta parte de Corea, pero lo descartaría para viajeros que no dispongan de coche o que vayan a estar poco tiempo en Corea.

Bicirrail al lado del río

Como el día que fuimos había bastante sol, las ajummas iban en bicirrail con el típico parasol. Qué mujeres, no permiten que las roce un rayo de sol :D

Señoras coreanas en bicirrail con parasol

Os dejo con un vídeo que grabé durante el recorrido. ¡Sin dejar de pedalear!


✈ Esta experiencia la viví en un interesante viaje por el norte de Gyeongsanbuk-do, en el centro de Corea.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
8 comentarios EN BLOGGER
  1. Que chulo! Es maravilloso el paisaje, y me parece una muy buena idea. Lo único malo es que debe ser un poco cansado y más en un día de tanto calor como el que tu llevabas. ¿No pudisteis adelantar verdad? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se puede adelantar haha. Si te toca detrás de gente lenta lo único que puedes nacer es relajarte y disfrutar del paisaje :D

      Eliminar
  2. No soy muy fan de los pedales, pero parece divertido :D

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea esa la de aprovechar esa infraestructura que siempre es bastante... por lo regular se llena de vegetación.
    Además que bueno que el turista puede disfrutar de los bellos paisajes estos.

    ResponderEliminar
  4. Es divertido, y permite hacer "senderismo" de una forma más cómoda, aunque sin libertad porque no puede uno pararse ni salirse de los raíles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Senderísmo de manera cómoda"... me encantó el concepto.

      Yo ahora que ando de visita por mi tierra, justo hace dos días me fuí con los sobrinos a visitar un "Cerro" muy famoso de la ciudad y lo disfruté mucho. Igual pudimos hacer senderísmo y disfrutar de las vistas.

      Eliminar
  5. Parece chulo... Lo malo es que no se pueden echar carreras, que al final, admitámoslo, es una de las mejores motivaciones XD.

    Y tampoco te puedes parar.

    Aún así me parece genial. Es una "Vía Verde" a lo coreano ;)

    ResponderEliminar