viernes, 15 de marzo de 2013
8 comentarios

Toque moderno en un antiguo templo budista de Corea

Reloj digital en pabellón del templo Haeinsa

Hace ya un año desde que visité el templo Haeinsa, uno de los más importantes y hermosos de Corea. La belleza se explica por su ubicación en medio del Parque Nacional de la Montaña Gayasan, en el sur de Corea. El principal motivo de su importancia es que alberga la Tripitaka Coreana, una colección de escrituras budistas grabados sobre 80.000 tablas de madera, que recientemente han cumplido 1.000 años.

Hace cosa de un mes estuve revisando todas las fotos de aquel día, y recopilé las mejores para escribir una serie de posts sobre este precioso templo. Pienso dividir el tema en tres partes: subida al templo, el templo Haeinsa en sí, y la tripitaka coreana.

Mientras tanto, os dejo con esta curiosa imagen tomada en el templo. Se trata de un pabellón en el que se guardan los instrumentos budistas tradicionales: un enorme tambor, un tronco esculpido que se golpea con palos, una plancha de hierro que también se golpea con palos, y una gran campana. Y al fondo, incrustado en una de las vigas que sujetan la estructura, un reloj digital tan fuera de lugar como el nuevo papa en un concierto punk. Por suerte está bastante oculto, pero al lumbreras que se le ocurrió la idea deberían obligarlo a barrer las hojas secas de todo el parque como penitencia.

Con esta foto curiosa os deseo un feliz fin de semana. Nos leemos el lunes :)
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
8 comentarios EN BLOGGER
  1. Jejeje acababa de leer el post de Robert ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué bien se integra la tecnología en los templos, al menos está discreto.

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Muy curioso lo del reloj, en los templos hay muchas cosas así. :D

    Bueno, yo creo que se puede hablar al mismo tiempo de un mismo tema en diferentes blogs y la gente no creo que se aburra ^_^ Escribe siempre aquello que te guste cuando te guste sin que te importen los demás blogs. Yo hago así siempre, y nunca miro lo que escribís los demás. Tampoco puedo leer a veces todas las entradas de todos los blogs. Y si coincidimos pues mala (o buena) suerte. Piensa que no siempre tenemos los mismos lectores y los que leen un mismo tema en blogs diferentes, pueden enriquecerse leyendo varias experiencias distintas. Las fotografías son distintas, las anécdotas también, etc. ¿no? Y también se pueden enlazar unos a otros. Ojalá hubieran veinte blogs hablando al mismo tiempo de Haeinsa.

    Así que por mí escribe de Haeinsa cuando quieras. Seguro que es muy interesante y no tiene porque quedarse parado un año.

    saludos busanos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la coincidencia no era más que una excusa para poner la foto curiosa y al mismo tiempo enlazarte para que la gente vez lo que estás escribiendo. Estoy de acuerdo en que no hay problema cuando varios blogs coinciden en temas. Ni lo hubo ni lo habrá. De hecho tenemos ya en mente alguna colaboración futura en ese sentido, verdad? ;)

      De todas formas esperaré unos meses, porque tus fotos son mucho mejores que las mías y no quiero quedar mal :P

      Eliminar
  4. Yo a los japoneses aún no los he pillado en un "renuncio" tan llamativo...

    Aunque no sería de extrañar, creo que aquí les "duele" hacer ese tipo de cosas.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor del tema es que muchas veces estos "injertos" de modernidad en medio de lo tradicional quedan bien, y dan lugar a fotos muy buenas por el contraste entre lo antiguo y lo moderno. Por ejemplo, las fotos de templos y construcciones tradicionales rodeadas de rascacielos, o monjes budistas hablando por móvil, etc.

      Eliminar
  5. Está guapisima la foto Felipe, me encanto. Opino como Robert, imagino que tu experiencia en ese templo o tu modo de verlo no es igual a la suya. Es como cuando te pones a leer una noticia, yo siempre miro en los periodicos afines a mi y a los que no, pues leyendo ambos es como sacas la historia completa.

    No se si me he explicado bien o la he liado mas jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, te has explicado perfecto. Si hubiera estado en Uruguay ahora mismo escribía un post sobre el paisito para demostrártelo :P

      Eliminar