viernes, 8 de marzo de 2013
1 COMENTARIO

Pasando el rato en Tai O (Hong Kong)

Hombres jugando a las cartas en la aldea Tai O de Hong Kong

La aldea Tai O, en la isla Lantau de Hong Kong, es un lugar con una personalidad muy propia. El ajetreado ritmo de vida típico de muchos lugares de Asia no tiene cabida aquí. Cuando nosotros lo visitamos en nuestro reciente viaje a Hong Kong nos dio la impresión de que el tiempo estaba parado, como en una burbuja que protege al pueblo de las prisas que dominan el resto de Hong Kong.

Hombres jugando al dominó en Tai O

Los hombres suelen jugar al dominó o a las cartas, usando esas barajas chinas tan curiosas. Las mujeres no se quedan atrás, y se entretienen montando pequeños bingos en los pang uk, esas casitas que parecen construidas a base de apilar palos y tablas sobre unos pilares de madera que parecen dispuestos a dejar caer todo el tinglado en cualquier momento.

Mujeres jugando a las cartas en un pang uk de Tai O

Para la mayoría de la población de Tai O, durante el día no hay mucho que hacer, aparte de esperar a que algún turista entre en una de las múltiples tiendecillas de productos típicos. Los lugareños se mezclan con los dueños de estos establecimientos con la sana intención de pasar el rato, formando grupitos de parsimonia que permanecen indiferentes a las miradas curiosas de los turistas. Cuando ya no apetece seguir jugando a las cartas, basta con practicar el viejo arte del parloteo.

Esperando clientes en una tienda de Tai O

Otros prefieren dejar pasar el tiempo en solitario, afanados en pequeñas tareas que avanzan mucho más despacio que las manecillas del reloj. En las ciudades ya no tenemos tiempo ni de aburrirnos, pero en lugares como este el aburrimiento es una forma de vida.

Chico dejando pasar el tiempo en un callejón de Tai O

Una muestra de lo que es un pueblo por donde el progreso pasó de largo, dejando solo a los mayores y a algunos jóvenes que aún no se deciden a trasladarse a la gran ciudad. No sé a vosotros, pero a mí me gusta disfrutar de jornadas así de vez en cuando, escapando de la vorágine que a veces nos consume los segundos sin dejarnos disfrutar los días.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
1 comentario EN BLOGGER
  1. Uno de los lugares que más me gustaron de Hong Kong... ver la vida pasar ;)

    ResponderEliminar