lunes, 8 de abril de 2013
15 comentarios

Grandes ideas de la humanidad: la funda para plátanos

Ya lo había visto en algún blog friki de Japón, pero necesitaba verlo con mis propios ojos. Ahora que lo he visto, y he comprobado que no solo existe sino que además se usa, ya puedo hablar de uno de los objetos más sorprendentes que he visto en Asia: la funda para plátanos.

Funda para plátanos cerrada

El invento no tiene mucho misterio, ya que no es más que una funda de plástico rígido que protege a las bananas de piel delicada destinadas a los almuerzos de gente aprensiva. La verdad es que, aparte de las risas del principio, el tema no da para mucho más. A menos, claro, que el artilugio lo use un hombre y lo lleve guardado en un bolsillo del pantalón.

Funda para plátanos con una banana

Ahora lo que me pregunto es: ¿Hay una funda con motitas, para los plátanos de Canarias? Y lo más importante: ¿Para cuándo una funda para otras frutas? ¿Manzanas, naranjas, sandías, pitayas? ¿Si queremos proteger peras, habrá una fruta para cada variedad? ¿La fruta de la pasión requiere una funda rígida o flexible? ¿Y los kiwis, hay hueveras individuales para guardar kiwis? ¿Y las uvas, hacemos una funda para el racimo estándar o mini-fundas individuales?
COMPARTIR ES BUENO
Si te gusta este blog
ayúdame a mejorarlo
a cambio de recompensas :)
INFORMACIÓN AQUÍ
  1. No me imagino una funda para sandías

    ResponderEliminar
  2. Juas, según vi el título dije, eso lo he visto en algún blog de Japón :P. Lo curioso es que no se haya exportado a otros países... supongo que será porque todavía no llega a China, pero en un par de años que lo descubran los chinos nos inundarán el planeta de fundas para plátanos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja lorco sorteó algunas pero nunca me tocaron

    ResponderEliminar
  4. Eso es, el lorco tien un máster de esas fundas! ;)

    ResponderEliminar
  5. Y por eso le puse el enlace, porque posteó varias veces sobre distintos modelos y además haciendo sorteos y todo. Una cosa muy loca esto de las fundas para plátanos!

    ResponderEliminar
  6. Paaaaaaa yo cuando la vi pensé que era para cuando le quitaras la verdadura funda no se echará a perder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fundas para plátanos ya pelados? Hummm, suena como una oportunidad de negocio :P

      Eliminar
  7. Oh, en mi casa hay una funda de plásrico roja y bastante grande en forma de manzana. Un día en un autobús vi que una chica terminaba de comer una manzana y guardaba el corazón en una funda igual a la mía. También he visto una de cebolla en casa de mi novio.

    Lo de las mini fundas individuales para uvas me mató. xD Sería genial que lo hicieran sólo para ver a alguien a la hora del almuerzo peleándose con las mini fundas para comerse su almuerzo lentamente. xD Aunque se supone que están hechas para facilitar.

    Mi novio también tiene una funda para quesadillas, que es, vilmente, una funda de plástico en forma de medio círculo.

    Lo único que veo difícil es que qué tal si el plátano que compraste y quieres guardar en la funda no está tan curveado, o está más curveado, o está más grande que la funda...

    Aww, estas invenciones frikis me divierten. xD Los japoneses son muy hilarantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un funda para cebollas, dices???!!! O.o

      Eliminar
    2. Sí. Dice él que hay una tienda de todo plástico que su madre frecuenta, y tienen muchos botes-frascos así. Creo haber visto de pimiento alguna vez en mi vida. Pero quiero pensar que son simplemente contenedores de figuritas de verduras y no precisamente fundas para guardar cebollas y pimientos. xD

      Eliminar
    3. Anonadado me quedo, y mi post a la altura del suelo :P

      Eliminar
  8. Estaría gracioso una de motitas para los plátanos canarios :D creo que para otras frutas no hace tanta falta porque no son tan delicadas como el plátano, dígase naranja, manzana, pera... te imaginas una funda para un melón o sandía? jaja :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una sandía valdría una funda de pelota de baloncesto, no? ;D

      Eliminar
  9. En México Avon vende esas fundas hace un buen tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tenemos otra conexión Mexicano-coreana ;)

      Eliminar

Comentar es gratis y aumenta karma ;)