miércoles, 17 de abril de 2013
6 comentarios

Baekjeong, el restaurante del humorista Kang Ho-dong

Menú del restaurante coreano Kang Ho-dong Baekjeom

Kang Ho-dong es un conocido humorista de la TV coreana, que es también socio e imagen de una cadena de restaurantes con varias sucursales en Seúl. La cadena se llama 강호동 백정 (Kang ho-dong Baekjeong), que significa literalmente "El carnicero Kang Ho-dong", y ofrece la clásica barbacoa de carne al estilo coreano. Antes de la mudanza teníamos uno de estos restaurantes cerca de casa y fuimos en varias ocasiones (una de esas veces con Robert), así que voy a aprovechar para mostrar unas fotos que tenía guardadas en el móvil.

Brasas y parrilla con huevo y cebolla en el restaurante de Kang Ho-dong

Antes de entrar en materia, voy a presentar la curiosa historia del humorista Kang Ho-dong. Este cómico y presentador de programas de TV es reconocible por su gran tamaño (tanto a lo alto como a lo ancho), y es que su salto a la fama se produjo gracias al ssireum (la lucha libre tradicional coreana). Aún joven y falto de experiencia, se las ingenió parea derrotar al legendario luchador Lee Man-ki y proclamarse campeón de uno de esos campeonatos de ssireum que se celebran cada Chuseok. A este éxito siguieron otros muchos, en una dilatada carrera de casi una década en la que era conocido como el "diablo de la arena" por su estilo agresivo y valiente.

Chuletas a la parrilla en el restaurante de Kang Ho-dong

Aparte de como luchador, también destacó por su espontaneidad y sentido del humor, de forma que en 1999 se retiró como luchador y pasó a ganarse la vida como comediante. Desde entonces ha presentado numerosos programas de TV, aparte de participar en alguna teleserie, ser contratado para diversas campañas publicitarias (casi todas relacionadas con comida), y recibir varios premios de la industria del entretenimiento. Además, también grabó algún disco, pero esa parte la vamos a obviar por sentido del ridículo ajeno. Recientemente tuvo un escándalo fiscal, con acusaciones de evasión de impuestos, debido al cual se tomó un año sabático lejos de los focos mediáticos. Hace ya unos meses que regresó al candelero, y del escándalo no se acuerda casi nadie.

Carne a la brasa en el restaurante de Kang Ho-dong

En cuanto al restaurante, es uno de esos típicos restaurante de carne a la brasa que tanto abundan en Corea. Aparte de diversas variedades de carne de vaca y cerdo, ofrecen alguna especialidad interesante, como un estuche de arroz y acompañamientos al estilo de los que llevaban los escolares coreanos hace 30 años. Una característica que no vi en otros restaurantes es la parrilla, que tiene un aro alrededor en el cual se puede poner huevo batido, cebolla, ajos y kimchi. Estos acompañamientos se cuecen al fuego también, y están riquísimos cuando se comen al mismo tiempo que la carne. Sobre todo el kimchi, que asado al fuego adquiere un sabor aún más especial.

Carne a la plancha en el restaurante de Kang Ho-dong en Seúl

Por supuesto, también sirven alcohol, sea soju, cerveza o makgeolli. Normalmente estos restaurantes se llenan por la tardes, cuando los oficinistas terminan su trabajo y salen en grupo para comer y beber en un ambiente que pretende ser distendido, por aquello de mejorar las relaciones interpersonales entre empleados. Ese ambiente distendido, aunque un poco tenso porque suele estar el jefe, muchas veces termina en borracheras por culpa de la peculiar "cultura" del alcohol que hay en Corea. Cualquiera que haya subido al metro de Seúl entre las 8 y las 11 de la noche sabe de lo que hablo.

Carne con huevo y kimchi en el restaurante de Kang Ho-dong

En definitiva, un buen restaurante con un precio contenido, aunque algo superior a los restaurantes sin nombre de famoso. Lo recomiendo igual que recomiendo cualquier otro restaurante de este estilo, pero que nadie se espere nada especial por llevar el nombre del humorista.

Podéis visitar la página web de estos restaurantes aquí (solo en coreano): http://www.baekjeong.co.kr
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
6 comentarios EN BLOGGER
  1. No sé si el tío tiene gracia, pero la carne tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  2. No tenia que haber leido esto dos horas antes de poder salir a comer. Que tortura me espera!!
    La carne se ve tan buena...

    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que puedo contestar a un comentario tan maleducado y sin sentido?...mmm...mejor lo ignoro y sigo con mi dia.

      Eva

      Eliminar
    2. Hola, Eva. Lamento que se haya colado este comentario del que hablas. Es la primera vez que alguien entra en este blog a insultar, y no lo vi hasta esta mañana. Como estaba totalmente fuera de lugar lo he borrado.

      Espero que esto haya sido un caso aislado, y no deba deshabilitar los comentarios anónimos. Sería una pena perjudicar a muchos por unos pocos.

      Eliminar
  3. Famosos, ricos, y por famosos más ricos! Así funciona esto jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, a ver si un día somos capaces de dar el primer paso ;)

      Eliminar