domingo, 23 de junio de 2013
6 comentarios

Luna llena sobre Seúl

Luna llena sobre Seúl en Corea del Sur

Hoy por la mañana leí en la prensa que esta noche habría una gran luna llena, la mayor del año, debido a que coincide la fase de luna llena con el perigeo (punto más cercano a la Tierra) de nuestro querido satélite. Además la suerte quiso que, pese a estar ya en la estación de lluvias, la noche en Seúl se presentase bastante clara.
Luna llena sobre el arroyo Cheonggyecheon
Luna llena sobre el arroyo Cheonggyecheon.

Era la ocasión perfecta para estrenar el trípode que encontré hace unas semanas en casa de Miyoung, un dispositivo ya algo viejo pero que me servirá para hacer mis primeros pinitos en fotografía de larga exposición. Y la primera prueba fue hoy, ya que hace apenas una hora que bajé a la calle a la caza de la superluna. No fui a ningún lugar emblemático de Seúl, ni tengo un teleobjetivo para tomar una de esas fotos espectaculares con una gran luna llena que ocupa casi toda la fotografía, pero es mi primera experiencia en la fotografía nocturna y por eso quiero compartir las fotos.

Luna llena sobre el arroyo Cheonggyecheon
Y ahora desde el arroyo Cheonggyecheon.

Un apunte. En Seúl la noche nunca es completa. Hay tanta contaminación lumínica que el cielo nocturno es gris, y no se ven estrellas. Sobre todo en esta época del año, cuando la humedad forma una neblina que impide ver el azul del cielo ni siquiera en días despejados. Esta noche fue muy clara, y en la primera foto incluso se llega a ver una estrella/planeta en el cielo.

Luna llena sobre el arroyo Cheonggyecheon de Seúl
Otra toma desde el mismo punto.
Di una vuelta por el arroyo Cheonggyecheon y las calles cercanas. El problema es que la luna ya estaba bastante alta, y no era fácil conseguir buenos encuadres, así que pronto me olvidé de ella y me puse a hacer pruebas sin luna. Ahora que las veo no sé qué pensar. Me parecen demasiado oscuras, pero si aumentaba el tiempo de exposición el cielo quedaba casi blanco y parecían fotos tomadas de día. Habrá que seguir probando...

Arroyo Cheonggyecheon de noche
Y ya me olvido de la luna y sigo haciendo pruebas.
Fotografía nocturna de una calle de Seúl
Tráfico en una calle de Seúl.
Un cruce de Seúl de noche
Un cruce cercano.
Fotografía nocturna del arroyo Cheonggyecheon de Seúl
Otra vez el Cheonggyecheon, visto desde uno de sus muchos puentes.
Tráfico nocturno en Seúl
Y antes de regresar, una última vista de la gran luna.

Me queda mucho que aprender y practicar, así que en el futuro haré más salidas y visitaré algunos lugares especiales de Seúl. Ya iré compartiendo los resultados.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
6 comentarios EN BLOGGER
  1. Haz tocado fibra xD Para mi todo lo que que ofrezca el cielo de día y sobre todo de noche es mas que perfecto! Yo también vi esa luna ayer y no le podía quitar la vista, realmente grande.
    Como es eso que en corea no se ven las estrellas? , y yo que planeaba irme a al arroyo Cheonggyecheon y desde ahí ver las estrellas :c

    Bueno y sobre las fotos que te puedo decir, de suerte enfoco la cámara :D, pero me gustaron mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Corea se pueden ver las estrellas, claro que sí, pero no en las ciudades. Pasa igual que en cualquier país, las ciudades están tan iluminadas que el cielo nocturno no es negro. Esa contaminación lumínica, junto con la polución, impide ver las estrellas. Pero si te vas al campo verás muchas estrellas, garantizado. Y cuando más lejos de Seúl, más estrellas.

      Eliminar
  2. La última foto es la que más me ha gustado de todas, el efecto de los haces de luz queda siempre muy bien. No te preocupes que lo del trípode es poco a poco, y no es que te lo diga un experto ni mucho menos, yo aún tengo que experimentar en las fotos nocturnas, donde he aprendido bastante es en la foto de estudio y con productos, además del uso de focos de luz blanca y lightbox, pero ese ya es otro tema.

    Ánimo y a seguir practicando durante muchas lunas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de estas experiencias es que siempre se aprende. Por ejemplo, me ha quedado claro que lo mejor para fotografiar la luna es salir cuando aún está cerca del horizonte y usar un 300 mm, para tomar esas fotos con una gran luna sobre la silueta de un árbol o edificio. También tengo que comprar un disparador, y un objetivo nuevo no me vendría mal, pero eso ya son palabras mayores :D

      Me gusta mucho el tema y tengo ganas de practicar. ¡Lo que me falta es tiempo!

      Eliminar
  3. Cada vez que dices Miyoung no puedo evitar pensar en Tiffany de SNSD jaja lo sientoo...esque soy su fan :) entenderas mi loca mente psicopata....y con respecto a la luna yo tambien la vi...desde mi casa claro! en mi pais obvio! (Ecuador) fue magnifico si tienes una casa grande con una terraza amplia en donde la luz de las casas y calles no llegan con facilidad! fue estupendoo
    att: Joshy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me hubiera gustado verla en un lugar sin contaminación lumínica, en alguna montaña perdida de Corea.

      Eliminar