jueves, 11 de julio de 2013
17 comentarios

Las mujeres más populares del verano en Corea son de bambú

Mujeres de bambú a la venta en Corea

En Corea el verano es muy caluroso y húmedo. Es un calor pegajoso difícil de combatir. Los ventiladores no sirven de mucho, porque son un peligro mortal. El aire acondicionado sí es una solución, pero gasta mucha electricidad y wones. Además, estos son inventos modernos, pero el calor estival es algo que molesta desde hace siglos. ¿Cuál es el método tradicional coreano para refrescarse en verano?

La respuesta en una palabra: 죽부인 (jukbuin), que literalmente significa "esposa de bambú". Se trata de un cilindro rígido tejido con tiras de bambú, hueco por dentro, que permite que circule el aire por su interior mantiéndose siempre fresco. En teoría sirve para dormir abrazándolo, de forma que el cuerpo se mantiene un poco más ventilado y fresco.

Efectivamente, en verano los coreanos duermen lejos de su esposa y abrazaditos a una mujer de bambú. El invento debe usarse bastante, porque se vende en todos los hipermercados. Hay mujeres de bambú, algo más caras, pero las mujeres de plástico son más baratas. Huy, esta última frase me ha quedado un poco confusa. Me refiero a que hay que pagar menos dinero por usar las mujeres que están hechas de plástico en vez de... Bah, da igual.

Jukbuin a la venta en un supermercado de Seúl
Mujer de bambú por 10 euros, más barata aún que las esposas de China o Vietna que compran los campesinos coreanos.

Para que se comprenda bien en qué consiste esto de las mujeres de bambú, ahí van unas fotos de ejemplo acerca de su uso.

Hombre durmiendo con mujer de bambú
Hombre durmiendo con mujer de bambú (de este blog).
Mujer coreana durmiendo con jukbuin
Mujer durmiendo con mujer hombre de bambú (de este blog).
Perro durmiendo con mujer de bambú
Perro durmiendo con mujer perra cosa de bambú (de este blog).

Ah, me encanta la foto del perro :D
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
17 comentarios EN BLOGGER
  1. Si si, mucho jiji y jaja pero a mí me ha convencido :-P. Yo duermo abrazado de una almohada y da mucho calor. QUIERO UNO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya has visto el precio. Si te interesa de verdad te vendo una mujer (de bambú) :D

      Eliminar
  2. Ha ha ha! Y habrá que preguntarte, funciona? haz dormido abrazado a una "mujer de bambú"?, cuando vi la primera foto, te iba a dejar por aquí la pregunta de, cual es su tamaño? , pero la explicación gráfica lo dijo todo,son realmente grandes, esto creo que debe ser usado en su mayoría por personas solteras??.

    Ya me imagino que éste verano "las mujeres / hombres de bambú" sea un nuevo motivo de divorcio en Corea. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si funciona porque nunca lo he probado. Yo estoy muy contento con mi mujer de carne y hueso :)

      Eliminar
  3. ¿Funciona? como eres extrangero cual es tu veredicto, jajaj.
    Por cierto me gusta mucho tu blog, siempre me interesaba la cultura asiatica y esta una buena manera de conocerla. Sigue con el buen trabajo.

    Saludos desde PIURA - PERU

    ResponderEliminar
  4. La pregunta del millón seria: deja marcas en la piel que queda en contacto con la ''mujer'' o hay que inventarse alguna mentirita de vez en cuando. Lo pregunto porque a veces con la propia funda de la almohada hay ocasiones en que la cara me queda como un mapa.

    Muy interesante la entrada, ah... y de seguro con esta ''mujer'' las esposas coreanas no deben tener celos no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí dejará marca, pero siempre se le puede echar la culpa al gato ;)

      También he visto alguna foto de 죽부인 con funda, como si fuera una almohada. ¡Pero de esa forma pierde su eficacia!

      Eliminar
  5. dara resultado ?? a mi no me resulta practico , si tenes calor lo mejor es dormir mas relajado y ahi tenes que estar prendido de la mujer bambu o hombre bambu jeje yo un dia en un video vi esa cosa jeje arriba de una cama y no sabia que era ?? Me llamo la atencion por que veia que un almohadon no era .Me quedo la duda . Muchas gracias me encanta tu blog aprendo muchas cosas y me sacaste la duda de que era "eso" adoro toda la cultura de asia !! muchisimas graciasss

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante esta entrada, me quede con la boca abierta. Nunca he oido nada parecido. A cuba recien llego la ola coreana, y me facinan los doramas coreanos. Por tanto he querido aprender sobre esta cultura desconocida para un cubano que nunca ha viajado a ningun pais. Felicitaciones por este magnifico blog y mucha suerte...

    junior hernandez

    ResponderEliminar
  7. Esta muy curioso esto, los asiáticos siempre innovando cada ves con cosas y si se vende bien debe ser por algo, me gusta mucho tu blog, hoy lo descubrí y creo que seguiré enganchada con lo que escribes y con esta cultura Sur Coreana que hasta hace poco conocí por los doramas, muchos éxitos y espero mas posts.

    Saludes desde Colombia o ojala algún día pueda visitar ese hermoso país.

    ResponderEliminar
  8. En verano los coreanos duermen alejados de su esposa?? en serio???
    bueno supongo que la mujer de bambú es fresca y lo pueden usar cualquiera osea hombres y mujeres verdad?
    que interesante me gustaria uno hahah!

    ResponderEliminar