sábado, 10 de agosto de 2013
3 comentarios

Fotógrafos y caricaturistas en Yeouido

Fotógrafo coreano ofreciendo fotos en Yeouido

La floración de cerezos es un espectáculo que marca la llegada de la primavera a Corea, y que en Seúl se vive de forma especial sobre todo en Yeouido. Como ya fui varias veces, este año me dediqué a tomar fotos de todo excepto de los cerezos. En su momento puse la colección de fotos de gente tomándose fotos bajo las flores, y comenté que algunas personas optaban por se dejarse fotografiar por profesionales o incluso hacerse una caricatura. Hoy, por fin, llegan las fotos de esos coreanos que hacen su agosto en primavera.

Fotógrafo coreano haciendo fotos bajo los cerezos de Yeouido

Lo primero son los fotógrafos. Parece mentira que en el país de los smartphones y las cámaras DSLR aún haya gente que pague por tomarse una foto en la calle, pero es así. Cada vez hay menos, pero los fotógrafos profesionales callejeros siguen haciendo un buen negocio en este tipo de acontecimientos. Toman fotos sobre todo de las personas de más edad, porque los jóvenes son expertos en selka (autofotos). Estos ajeossis son perros viejos y se las saben todas. Por ejemplo, colocan su tenderete debajo de los mejores puntos, para no tener que esforzarse en buscar distintos lugares o ángulos, y de paso para que solo los clientes de pago se puedan sacar fotos bajo los mejores árboles.

Dibujantes y caricaturistas en Yeouido de Seúl

Aunque los fotógrafos van en declive, su lugar es ocupado por caricaturistas. Son los mismos que se pueden encontrar en calles turísticas como Insa-dong o Myeong-dong, y que acuden en tropel a las grandes concentraciones de gente. Se recomienda echar un ojo a cómo dibujan a otros clientes antes de decidirse por uno u otro, porque muchas veces los retratos que ponen de muestra no son obra suya.

Caricaturista coreano dibujando a una chica coreana
Dibujando a una mujer coreana bajo las flores de cerezo
Dibujante retratando a dos coreanas en Yeouido
Dibujando a una ajumma de Seúl en Corea
Dibujando a una ajumma coreana en Yeouido de Seúl

Por mi parte, fue divertido cazar a los dibujantes y sus modelos. ¿Qué te parece, dibujan bien?

Caricatura de una pareja coven de Corea adictos al móvil
Hay que ver cómo son los jóvenes coreanos, que no sueltan el móvil ni mientras posan...
COMPARTIR ES BUENO
Si te gusta este blog
ayúdame a mejorarlo
a cambio de recompensas :)
INFORMACIÓN AQUÍ
  1. Tenia curiosidad por saber como eran las caricaturas alli... La de ejemplo de la ultima foto esta graciosa :)

    PD: Dentro de poco mas que caricaturas o autoretratos de personas, las haran de los moviles xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando presentaron el Samsung Galaxy Note hace un año y pico, había un evento en el COEX en el cual dibujaban caricaturas del público usando el teléfono!

      Eliminar

Comentar es gratis y aumenta karma ;)