sábado, 31 de agosto de 2013
7 comentarios

Recomendaciones para el Día del Blog 2013

Día del blog 2013

Un año más, ya es 31 de agosto. Hoy es un día especial, pero no porque se termine el verano, que en teoría dura aún 3 semanas más, sino porque es el Día del Blog. Voy continuar la tradición que comencé en 2011 y continué en 2012, y este año también voy a recomendar cinco blogs que últimamento leo con especial atención.

1. El Blog de Ikusuki (http://ikublog.com). Me encanta este blog, que descubrí hace más o menos un año. Está escrito por un vasco japonesizado, que alterna los típicos posts de expatriado (viajes, comida y tal) con otros mucho más personales. Estos segundos son lo que más me gustan porque en ellos el autor se desnuda el alma. En algunos es imposible no emocionarse. Además escribe muy bien, y un buen ejemplo de ello es que nos tiene a todos pendientes de la publicación del “Ikulibro”. Recomendado para aficionados a Japón y/o personas con sentimientos.

2. Los viajes del Tío Chiqui (http://www.tiochiqui.com). Cambiando Euskadi por Albacete, es un blog similar al anterior. Menos sensiblero y un poquito más cachondo, lo que más sorprende de este blog son los múltiples saraos que organiza su autor. Desde clases de cocina a una Feria de Abril en mayo o una Feria de Albacete en septiembre, este chico es una máquina de establecer vínculos entre España y Japón. Recomendado para aficionados a Japón y personas de culo inquieto en general.

3. La Arcadia de Urías (http://laarcadiadeurias.net). El blog del Capitán Urías, antaño famoso por sus vídeos y ahora abriéndose paso en el mundo de los webcomics. El Capitán es un buen ejemplo de renacentismo friki aplicado al mundo web. Autor de documentales imprescindibles como Crónicas desde Cipango o Songokumanía, en el blog se caracteriza por retratar los más profundo del friki que todos llevamos dentro. De cómics gafotakus a bandas de black metal cristiano o pornopop japonés, la corriente #TLQM lo engloba todo. Lo último son las tiras cómicas del Profesor Urías, alter ego del Capitán, que nos hacen sonreír en la cara B del blog. Recomendado para frikis y muy frikis.

4. Expat Hell (http://www.expathell.com). Este blog está escrito en inglés y es muy peculiar: casi sin fotos, anónimo y sin canales sociales. Todo el blog gira en torno a la vida de un expatriado en Corea, pero el autor no se corta un pelo en criticar todo lo que considera criticable. Es más, se diría que disfruta haciéndolo. Es un buen contrapunto al resto de blogs sobre Corea, que muchas veces pecamos de una visión demasiado optimista de las cosas. El autor empezó como profesor de inglés y ahora tiene un negocio online, y es una fuente inagotable de anécdotas extrañas a través de las cuales retrata la cara más sórdida de Corea. Escribe muy bien, por lo que a veces es difícil saber donde termina la realidad y comienza la fantasía. Recomendado para aficionados a Corea con amplitud de mente, y muy recomendado para expatriados que empiecen a estar quemados.

5. The Marmot's Hole (http://www.rjkoehler.com). Otro blog en inglés, este es uno de los líderes en la blogosfera anglo-coreano tanto por antigüedad como por popularidad. Su autor es Robert Koehler, un estadounidense que lleva bastantes años viviendo en Seúl y que es un gran conocedor de la cultura y sociedad coreanas (aparte de dominar el idioma). Aunque es un magnífico fotógrafo (véase su Tumblr), en el blog se limita a comentar las noticias más destacadas de la actualidad coreana. Siempre con un puntito de sarcasmo e ironía, sus post son más clarificadores que las versiones inglesas de los periódicos coreanos. Recomendado para residentes en Coreas con ganas de saber qué sucede a su alrededor.


Chiste sobre blogsOjo, las recomendaciones de años anteriores siguen vigentes, así que no te las pierdas tampoco. También pongo recomendaciones de vez en cuando en este álbum de Facebook. Por último, te recuerdo los otros dos blogs en los que escribo: un blog de chistes pruebas en permanente peligro de desaparición, y un blog sobre la música que me gusta. Por cierto, este último blog admite colaboradores, así que si tu estilo encaja con el del blog y quieres escribir un post de vez en cuando, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Hay otros muchos blogs muy buenos que sigo; si no han salido todavía seguro que saldrán en próximas ediciones de este día que sigo considerando casi como una celebración personal. ¡Feliz día del blog! ¡Felicidades a todos los blogueros!
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
7 comentarios EN BLOGGER
  1. Interesantes. Expath Hell parece muy interesante. Sin duda es el tipo de lectura que me gusta a mi y va de momento a mis favoritos para ir explorandolo.

    Eso si, lo poco que he leido, el tio es un poco...gruñon? :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expat Hell es un blog muy especial que no gustará a todo el mundo. Es muy ácido y muy criticón, y por eso no se puede leer literalmente. Lo mejor es que está muy bien escrito, y que no se corta un pelo en decir lo que le apetece. Para mí fue un soplo de aire fresco, y de hecho me leí todos sus posts en menos de un mes.

      Eliminar
    2. Me va el "humor" ingles :). Y en el primer post que he leido ya he aprendido una cosa. Cuando entre a una cafeteria y quiera estar tranquilo, "DI NO" xD

      Eliminar
  2. Vaya honorazo!! :)

    Buenas recomendaciones el resto! si señor!

    un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, te lo mereces por los buenos ratos que me has dado con tu pedazo de blog :)

      Eliminar
  3. Muuuuuuuuuuchas gracias!!!!!

    ole ole y y ole!!!

    ResponderEliminar