jueves, 29 de agosto de 2013
18 comentarios

Everland, el parque temático más grande de Corea

Parque de atracciones Everland de Corea del Sur

Recientemente tuvimos otra de esas jornadas de confraternización en la oficina. Esto no sucede porque haya problemas o la tensión ambiental suba a alerta naranja, sino simplemente porque a veces se reciben invitaciones multitudinarias y hay que usarlas. En ocasiones anteriores fuimos a Gwangneung, Mungyeong o Pocheon, y esta vez nos llevaron a pasar la tarde al parque de atracciones Everland, situado cerca de la ciudad Yongin de Gyeonggi-do. Suena como una excursión de preescolar, y la verdad es que no fue muy distinto.

Aparcamiento de Everland y Caribbean Bay

Este parque de atracciones lleva abierto desde 1976, que ya son muchos años, pero, a diferencia del parque post-apocalíptico de Daegu, Everland sigue al pie del cañón y no se le nota la edad. Últimamente están haciendo un esfuerzo de promoción para recuperar la popularidad de sus mejores años. Con 6.6 millones de visitantes anuales (18.000 al día, ojo), y siendo el decimotercer parque de atracciones con más afluencia en todo el mundo, no parece que necesiten atraer más público, pero ya se sabe que en Corea si para una atracción hay que esperar menos de una hora es que hay poca gente.

El parque temático Everland lleno de flores

Además, si algo le sobra a Everland es espacio, ya que está situada en medio de las montañas ocupando una gran extensión de terreno. Junto con sus vecinos asociados Caribbean Bay (juntos pero no revueltos, que se pagan por separado) ocupan casi la montaña entera. ¿Es extraño que un parque de atracciones ocupe tanto espacio natural y no tenga problemas cada vez que quiere expandirse? Para nada, ya que es propiedad de Samsung y eso en Corea da carta blanca para lo que sea.

Panorámica del parque de atracciones Everland

Espacio tiene un montón, pero lo que no sobran son atracciones. Me explico. Hay muchas zonas temáticas, atracciones infantiles, jardines y lugares donde comer o comprar, pero no hay demasiadas atracciones en las que montarse. Entre las montañas rusas, la noria, el barco vikingo y un par de máquinas de esas que giran y oscilan sin control el número de atracciones no llega a la decena. Recuerda eso de 18.000 visitantes diarios y haz cuentas. No me extraña que tengan un sistema VIP de pago extra que permite saltarse las colas, porque estas pueden llegar a alcanzar las dos horas.

La montaña rusa de madera T Express

De entre estas atracciones la que más destaca es la T Express, una gran montaña rusa inaugurada en 2006 que destaca porque ¡está hecha de madera! De hecho se supone que es la montaña rusa de madera más empinada del mundo (77º, casi vertical). También es la tercera más alta del mundo, la séptima que más dura (3 minutos) y la octava más rápida (104 km/h). Es la única atracción en la que monté y la recomiendo mucho. Al miedito de las montañas rusas de siempre se une el pánico de saber que está hecha de madera. En siete años ya se pudo haber podrido algún soporte, ¿verdad? Pues eso, adrenalina pura.

Montaña rusa T Express de Everland
Soportes de madera de la montaña rusa T Express de Everland

Everland en sus orígenes se llamaba Jayeon Nongwon (자연 농원), que significa “granja natural”. Aún hoy una gran parte del espacio está ocupado por safaris y otras atracciones en las que se pueden ver animales de orígenes diversos. Este es el punto fuerte del parque y el gran atractivo para las familias, pero me guardo el tema para un futuro post porque, como siempre que se habla de explotación animal, hay luces y sombras.

Tigres blancos en Everland

Hay muchos lugares donde comer, pero todos son similares tanto en calidad (baja) como en precio (alto). Nosotros comimos en la “zona alemana”, donde nos hinchamos a pizza, salchichas y cerveza. La cerveza en teoría era una alemana tostada, y no estaba mal, aunque se notaba que la habían rebajado con agua.

Zona de restaurantes de Everland
Pizza con salchichas y cerveza negra

Iniciamos la digestión en el Jardín de las Cuatro Estaciones, que es una gran explanada llena de flores que van cambiando según la estación. Varias veces al año cambian todas las plantas para tener el jardín siempre impecable. Es uno de los lugares predilectos para tomarse fotos. También es una de las zonas donde se aprecia claramente que Everland mueve mucho dinero.

Jardín de las cuatro estaciones de Everland
Fuente del Jardín de las Cuatro Estaciones
Familia coreana posando para una foto en Everland

En este jardín pude estudiar la distribución demográfica de los visitantes de este parque: un par de grupos de oficinistas como nosotros, bastantes excursiones escolares, un montón de familias con niños sonrientes y padres estresados, y un número sorprendente de parejitas. Esto lo veo constantemente: parejitas que llevan a cabo sus primeras citas en parques llenos de gente. Conforme avanza la relación las citas se van trasladando a lugares cada vez más aislados, y esto se deduce fácilmente contando el número de moteles y DVD-rooms que hay en cualquier calle de Seúl.

Couple look de una pareja coreana
Coreanos con un couple look divertido

No me queda claro si pasar el día rodeados de niños chillones reduce el nivel de estrés del oficinista medio, pero al menos es agradable respirar el aire puro de las montañas. Ese punto fuerte natural también es una desventaja en transporte, ya que al estar lejos de Seúl pierde muchos puntos ante los turistas extranjeros. En vez de ir a Everland, yo recomendaría Lotte World porque está en Seúl (conectado a la estación de metro de Jamsil), tiene muchas más atracciones y la zona bajo cubierta permite ahorrarse el frío del invierno y el calor del verano.

Oficinistas en el parque de atracciones Everland

Para los valientes que quieran visitar Everland también tengo un consejo: evitar los fines de semana, festivos y vacaciones escolares como la peste. El parque tiene un horario que depende del día y de la época del año (aproximadamente de 10:00 a 21:00). El coste de la entrada de un día son 44.000 para adultos, con descuentos para otras edades o por entrar tarde. En la web a veces tienen cupones de descuento (en estos momentos hay uno especial para extranjeros que baja el precio a 35.000 won). Sobre la forma de llegar (alguien preguntó sobre esto en el hangout de hace unos días) decir que el parque está al sur de Seúl, entre Suwon e Icheon, y se puede llegar mediante autobús en algo más de una hora desde Seúl. Pueden tomarse los buses 5002 y 5700 en Ganganm o Gangbyeon, o el 66 en Suwon. Recomiendo verificar rutas y horarios en la web del parque.

Si has estado en el parque, o te gustaría ir, no te cortes y deja un comentario con tu opinión :)

→ Página web oficial de Everland: www.everland.com
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
18 comentarios EN BLOGGER
  1. 35000 won serian 24€?
    ¡M parece super barato comparado con los precios de las entradas en España! O.O

    Es curioso lo de las parejitas que visten igual. hahahahah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 35.000 won con el cupón para extranjeros, sí, pero ten en cuenta que algunas atracciones hay que pagarlas aparte. Estas cosas en Corea suelen ser más baratas que en España.

      Eliminar
  2. Debo suponer según tus comentarios y por las fotos, que el verdadero atráctivo del parque no son las atracciones mecánicas - a excepción de la montaña rusa - sino el hecho de que sea natural. Se ve bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, hay pocas atracciones pero el entorno natural es bonito. El principal atractivo yo diría que son las zonas con animales, de las que hablaré próximamente...

      Eliminar
  3. Como ya fue mencionado mas arriba, el atractivo en si del parque es la naturaleza y todo ese colorido que la acompaña, yo lo tomaría mas como un día de camping.

    Lo de la montaña de madera se ve súper, una mescla de tren fantasma y montaña rusa, con la madera crujiendo al paso del carro y pensando que ''seguro a mi, me toca el carro malo y termino alado de ese arbolito, pata arriba''.

    Ah!, además de lo estresante que de por si debe ser la oficina, me imagino que en alguna discusión de genero (hombres contra mujeres) sobre algún tema especifico, los machotes seguro salen perdiendo, contra tanta fémina (33 a 10). El propio Leonidas quedaría intimidado cambiando su frase ''esto es Esparta'' por la de ''mejor cierro boca''.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La montaña rusa de madera va tan rápido que no da tiempo a escuchar los crujidos, no tiene nada que envidiar a las montañas rusas normales.

      ¿Te imaginas la película 300 si a Leónidas se le ocurre decir eso de "mejor cierro la boca"? :P

      Eliminar
  4. Que cara de buenos chicos teneis en la foto de grupo...el mas peligroso seguro que es el del azul que esta al fondo a la derecha xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, ojo con el de azul que es un elemento de mucho cuidado ;)

      Eliminar
  5. Que alguien me corrija porque no soy muy de ir a estos sitios, pero creo que en Port Aventura también tenemos una montaña rusa de madera y diría que de antes del 2006.

    Me encanta que en las empresas se haga esto, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudo, porque no es una novedad mundial ni mucho menos. Lo que sí es cierto es que esta tiene algún récord, como el comentado de una caída de 77 grados que se siente casi como caer al vacío.

      Eliminar
  6. Hace poco estuvimos en Legoland en Alemania y también tenía ese pase VIP que descubrimos tras una mañana en la que subimos a 3 atracciones #epicfail

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo del precio puede ser una buena opción, pero no me gusta el mensaje que esconde: hay unas colas del copón.

      Eliminar
  7. Una entrada muy interesante, ¡gracias! Hasta ahora sólo he ido al Lotte World un par de veces, porque está más cerca, es más barato y en invierno te puedes quedar en la zona cubierta (y es un lujo). Pero tengo ganas de acercarme alguna vez a Everland, aunque sólo sea para pasear por el Jardín de las Cuatro Estaciones, que tiene pinta de ser una pasada.
    Me encantan las fotos estratégicamente seleccionadas de las parejitas con las "couple t-shirts" ;)

    (P.D.: soy la nueva lectora que se presentó en la entrada sobre Gangnam)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas por el entorno no te defraudará porque es un buen lugar para pasear y respirar aire puro, aunque ya verás como hay muchas menos cosas que hacer que en Lotte World.

      Eliminar
    2. Entonces yo creo que me va a gustar mucho :)
      (La verdad es que le tengo pánico a las montañas rusas...)

      Eliminar
  8. Hola.
    Yo estuve en este parque de atracciones. Y como bien comentas,faltan atracciones y las colas son larguisimas.
    Muy grande,muy bonito.
    Pero,como espero que comentes en otro post ( perdon si no lo he visto,ya que esta entrada es antigua) el trato que se hace a los animales.
    Es vergonzoso el espacio que tienen. Me dio mucha pena. Y alli no parece importarles. Se lo pregunte a mi amiga ( Coreana) y no me dijo nada.
    Y otra cosa curiosa. El parque esta muy cerca de la frontera,y continuamente se ven helicopteros militares sobrevolar la zona.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente hablar sobre los animales. Tengo las fotos y la idea, pero me falta pasarlo a un post. Tal como dices, el trato a los animales en Everland (y en general en los zoológicos coreanos) no es nada bueno. Muchos animales en poco espacio, y soportando un clima extremo muy diferente del suyo propio. Igual que a ti, es algo que me sorprendió negativamente.

      Eliminar
  9. Estimados

    Muy buenas tardes, yo tuve el honor de visitar el parque dos veces, por parte lo encontré genial, una de ellas era cerca de la época de hallowen..huyyy mucho calor, pero bien, es muy amplio y tiene muchas bellas, y tal como tu lo dijiste, para mi lo mejor fue la montaña rusa.

    ResponderEliminar