sábado, 24 de agosto de 2013
46 comentarios

Hangout sobre Corea del Sur con los blogueros Iván y Jorge

Hangout hispano sobre Corea del Sur
Tras varias semanas con ganas de probar la nueva herramienta de Google para retransmitir vídeo en directo, ayer me lancé y participé en mi primer hangout. Ponerme yo solo ante la pantalla sería un suicidio mediático, pero por suerte se me unieron otros dos blogueros hispanos que viven en Corea: Iván de Iván en Korea y Jorge de Coreano por Gusto. Un abrazo para ellos, y también para el cuarto integrante del póquer como es Robert de Paella de Kimchi, que no pudo participar pero ayudó a difundir el evento.

Al ser nuestra primera experiencia en esto de los vídeos online en vivo, hubo ciertos problemillas técnicos. Por mi culpa, durante la primera hora del hangout se puede escuchar un eco algo molesto. Sucedió porque uso un monitor externo con altavoces, conectado por HDMI, y al no conocer la herramienta de hangouts no supe cómo desviar el sonido a los auriculares. El tener que atender al vídeo todo el rato no ayudó, y no lo arreglé hasta que llegó Jorge y pude tomarme un minuto para buscar la opción de configuración. Lamento el problema pero tengo una disculpa real: "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir" hehe

Aunque la idea era hacer un hangout de una hora, ¡al final estuvimos tres horas! Durante todo ese tiempo hablamos de muchos temas, contamos muchas anécdotas inéditas y respondimos un montón de las preguntas que nos llegaron por las redes sociales. Hablamos de todo: clima, sociedad, relaciones personales, trabajos, estudios, racismo, K-pop, dramas, cine, gastronomía, mercados, turismo, intercambios culturales, viajes a otros países e incluso la situación con Corea del Norte. Y aún así nos quedaron varias preguntas sin responder, pero que no se preocupe nadie que me las he apuntado para tratarlas en una próxima edición.

Dejo aquí abajo el vídeo, y recomiendo saltarse los primeros cinco minutos en los cuales solo aparezco yo con cara de besugo intentado averiguar si hay alguien conectado o no :D


Espero que te haya gustado verlo tanto como a mí participar en la experiencia. Fue muy divertido charlar con amigos blogueros mientras respondíamos consultas y curiosidades sobre Corea. Aún me puedo creer que estuviéramos tres horas, porque se me hicieron realmente rápidas. Y por si alguien tiene curiosidad, el máximo de espectadores simultáneos fue de 89 casi al final, tras ir creciendo poco a poco a lo largo de transmisión. En el futuro haremos más hangouts, espero que con los mismos participantes y alguno más, e intentaremos avisar con más antelación para que nos pueda seguir más gente.

Por último una pregunta: ¿Qué horario te vendría mejor para un futuro hangout?
Deja un comentario indicando día de la semana, hora y tu país; así podremos organizarnos para hacerlo en el día y hora en que más gente tenga la posibilidad de seguirlo en directo.

Hangout con los blogueros Felipe, Iván y Jorge
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
46 comentarios EN BLOGGER
  1. Me ha gustado mucho el Hangout...sois unos cachondos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también nos lo pasamos muy bien. Era como estar charlando en una cafetería, contando historias y respondiendo preguntas... ¡Se me pasaron las 3 horas en un plis-plas!

      Eliminar
  2. Lastima no enterarme a tiempo, hubiera querido hacer varias preguntas... Yo también pensaba que a Jorge le gustaba el kpop :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos vídeos saldrá nuestra verdadera personalidad, sin tapujos ni censuras hahaha
      Y sobre las preguntas no te preocupes, que habrá más oportunidades ;)

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho, ha estado entretenido y hasta la próxima. Gracias Felipe, Iván y Jorge

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho, solo pude estar la ultima media hora antes de que finalizara, felicitaciones y ojala para el próximo Hangout tuvieran a una mujer para saber como es la experiencia de una mujer viviendo en este país.

    Saludes de Colombia para los 3, excelente transmisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante la idea de invitar a una mujer para que aporte un punto de vista diferente. La idea es ir invitando a diferentes personas que vivan en Corea o tengan algún tipo de relación con el país. Tendremos que ir pensando en alguna mujer hispana que nos cuente su experiencia en Corea... ¿alguna voluntaria?

      Eliminar
  5. Yo me lo perdí, a ver si llego al próximo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me pareció raro que no pusieses ningún comentario en Twitter, tú que siempre estás atento a estos saraos ;)

      Eliminar
  6. Sois majisimos!

    No pensaba que los coreanos escupian tanto...pense que era más "chino" :P

    El otro día probe el soju en un restaurante coreano que hay aqui en Madrid y me sabía a "nada" O_o

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a qué nivel escupen los chinos, pero los coreanos lo llevan a un terreno casi profesional. Sería interesante ver una competición de Spitting entre China y Corea. Estaría muy reñido.

      Ahora que me acuerdo, en una de mis primeras clases de coreano a un compañero chino le vino un gargajo a la boca y lo escupió en medio de la clase. Parece que la competición la podría ganar China.

      Eliminar
  7. Estuvo genial! Yo fui el que hizo la pregunta sobre el fútbol y Jorge acabó buscando en la basura hahaha espero que el siguiente sea pronto. Un saludo desde Jerez de la frontera ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la basura estuvo bien... creo que aún no tenía claro que el vídeo se quedaría disponible en YouTube :P

      Eliminar
  8. Bueno, mejor todo improvisado que encorsetado....... Me gusta que la gente se muestre tal y como es y si Jorge tiene el detalle de rebuscar en su basura....... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terrible la doble lectura que se puede hacer de este comentario... ¡Terrible! :D

      Eliminar
  9. Yo lo he visto en diferido, para el próximo a ver si lo sigo en directo. La hora no era mala, pero no estaba en casa.

    Muy divertido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El próximo intentaremos avisarlo con algo más de antelación :)

      Eliminar
  10. Creo que pronto podréis conocer a un coreano loco por el fútbol jajaja
    Se conoce todos los equipos de la Liga, Premier y demás ligas europeas jajaja Y me ha echo tragarme varios partidos de la Champions.. hasta creo que me está empezando a enganchar todo esto más allá del Celta xD
    Me he tragado las casi 3 horas y sin ser directo xD
    Me ha encantado!
    Veré el próximo en directo o diferido, no importa jeje
    Un saludo a los 3 ^^

    ResponderEliminar
  11. woooooww, acabo de ver el video y me encanto! Me he encontrado estos blogs hace poco, pero he tratado de leerlos bastante.Gracias por hace un hangout aunque no pude verlo antes u.u ojalá pueda haber otra oportunidad, aunque será un poco complicado para mi ya que soy de chile y si ustedes lo transmiten en vivo desde corea estaremos cambiados de horario por casi 12 horas...yo me acuesto y ustedes se levanta jajajaja
    Pero de todas maneras me parece increíble la iniciativa :) y sobretodo por que nos dan a los expectadores y lectores de sus blogs otro tipo de vista de corea, uno un poco más real y no el que pintan en doramas, películas, música, etc.
    Gracias también a los tres por mostrarnos un poquito de corea y dar unas sugerencias de lugares buenos para visitar y recorrer.
    Saludos a los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por verlo y comentar. El horario es complicado porque nosotros estamos en Corea y hay que conjuntar eso con la gente que está tanto en España como en Latinoamérica... No hay ningún horario bueno, y no sé a qué hora haremos el próximo :P

      Eliminar
  12. wow Felipe, te escribo desde Venezuela. Me ha encantado tu blog, eres muy bueno en lo que escribes captas muy bien la atención del lector. Y para quienes queremos saber cosas sobre Corea eres muy realista y objetivo. Gracias por compartir tus experiencias con el público =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, esto para mí es un hobby y disfruto más escribiendo que la gente leyéndolo, seguro ;)

      Eliminar
  13. Qué bueno fue todo, es excelente verlos charlar sobre todo y como dices: sin tapujos, y mira que eso es muy bueno, ya que vemos los verdaderos ustedes. Me encantó mucho, de verdad.

    El horario disponible mio, personalmente son los lunes, miercoles y viernes en horas de la mañana máximo hasta las 11 am, también lunes y viernes desde las 7 pm en adelante, y por último los martes, miercoles y jueves de 10 pm en adelante. (Lo siento, mucha información, pero la verdad que no me lo quiero perder por nada del mundo ^^) Horario Colombia.

    Por favor, (aunque sé que es difícil) traten por favor de cuadrar el horario (y ojalá que yo esté disponible para verlo) Un abrazo y beso gigante desde Colombia. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el interés. Me he liado un poco con tantas opciones y en otro huso horario, pero creo que lo pillo hahaha. Este primero podrías haberlo visto porque lo hicimos un viernes noche (viernes temprano en Colombia), pero el segundo ya no tanto porque será un sábado noche (sábado temprano en Colombia). Es difícil cuadrar los horarios de los blogueros que participamos, y que sea en una hora que puedan ver tanto en Europa como en Latinoamérica, pero nos esforzaremos! :)

      Eliminar
  14. Puede ser que el horario quede en la noche para latinoamerica please‼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso tendríamos que madrugar nosotros haha. Pero sí, es posible que en el futuro hagamos alguno por la mañana (noche en Latinoamérica), pero tendría que ser en fin de semana.

      Eliminar
  15. Hola, me encanto verlos y las 3 horas se pasan muy rápido quede con ganas de mas conversación ustedes son muy entretenidos.
    por favor digan la hora para calcular el horario en Chile, graciasss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy mismo es el segundo, a las 22:00 de Corea, que son las 10:00 de la mañana en Chile. Pondremos el enlace en las redes sociales :)

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Pondremos el enlace en las redes sociales (Facebook, Twitter) para poder acceder al vídeo, en el cual se podrán escribir comentarios que nosotros iremos respondiendo en el vídeo. Es divertido, así que síguenos para ver el enlace cuando empecemos :)

      Eliminar
  17. A las 10 en México 12pm en Corea, es mas sencillo para los latinoamericanos conectarnos en la noche:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil encontrar un horario en que nosotros estemos disponibles y lo puedan ver tanto en Europa como en Latinoamérica, pero intentaremos ir probando diferentes horarios para que todo el mundo tenga una oportunidad :)

      Eliminar
  18. muy buen programa los felicitos a los tres... les escribí por twtter y facebook .me gustaron los comentarios en el video. sobre todo el que hacer en corea cuando estemos allá . como el tipo de empleo. estudio ect. gracias por su informavión . hilda desde VENEZUELA. excitos con su bolg <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Me alegro de que te gustase :)

      Eliminar
  19. Hola! Me gusto mucho este video y quisiera para la proxima vez (si depronto hay proxima) participar y preguntar pero no se como me podrias informar? Gracias! Me encanta tu Blog! :D
    Saludos desde Colombia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algún momento habrá otro hangout, aunque no sé cuándo porque es difícil encuadrar los momentos libres de todos los que participamos. Cuando sea, que se avisará con antelación, la vía d eplantear preguntas es a través de comentarios en el streaming del vídeo o también por twitter.

      Eliminar
  20. No me acuerdo donde lo vi pero, ¿Es verdad que si un Coreano deja su pais para irse a vivir en otra parte ya no puede regresar y solo puede estar en el mismo de visita o vacaciones?

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Lo primero decir que la idea de la entrada de las preguntas más frecuentres me ha parecido realmente inteligente, sólo me queda una duda.
    Por lo que he visto,para hacer un curso para aprender coreano,la forma más segura es una universidad,pero mi pregunta es si sólo puedes acceder habiendo cursado bachillerato o hay algúna oportunidad con la E.S.O nada más.
    En caso negativo,supongo que también existirán academias como la Escuela Oficial de Idiomas en España en las que no sea obligatorio un título superior,no?
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo ponerte en contacto con una de las muchas universidades que ofrecen el curso para solventar tu duda. Todas tienen un email para consultas en inglés.

      La alternativa sería un curso en una academia privada. El temario y el precio suele ser similar. La diferencia sería unos requisitos más flexibles, aunque no tengo claro si eso permitiría conseguir un visado de estudiante.

      Eliminar
  22. Hola! Me gustaría ponerme en contacto contigo, tengo mucho que preguntar sobre Corea (me quiero ir a vivir el proximo año) asi que me vendrian bien los sabados de 11:00 a 12:00 a.m. Hora Española (Canarias). Espero tu respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la esquina inferior izquierda hay un enlace donde puedes ver el email del blog. Puedes hacerme consultas a través de ese medio.

      Eliminar
  23. Si eres famosa en Colombia y quieres viajar a corea del sur para irte a vivir.El trabajo que tenías en Colombia puedes seguir trabajando con el en corea del sur

    ResponderEliminar