martes, 15 de octubre de 2013
30 comentarios

Celebrando el Día de las Embarazadas en Corea

Celebración del Día de las Embarazadas en Corea

El jueves pasado en Corea se celebró uno de esos día especiales que no son festivos pero en los cuales se rinde homenaje a un pequeño colectivo de la sociedad. En este caso fue el Día de las Embarazadas (임산부의 날), y se celebró con un acto en Yeouido al que solo podían acudir embarazadas (y sus maridos). Ya comenté hace tiempo que en Corea hay muchos eventos para embarazadas, en los cuales las marcas promocionan sus productos para embarazos y bebés ante un público con plena atención sobre el tema, y a los cuales acuden muchas mujeres para recibir muestras gratuitas y pequeños obsequios. Se presenta de todo, desde pañales hasta artilugios futuristas, pasando por clases de inglés para bebés y seguros de vida para niños que aún no han nacido.

Este evento fue algo parecido, pero con un cierto "toque oficial". Miyoung regresó con una bolsa llena de toallitas húmedas y otra con bastantes muestras variadas. Como siempre, hubo una actuación de música clásica (de hecho, los teóricos beneficios de esta música en los fetos es la excusa para organizar los actos) y, aunque nunca nos toca nada en los sorteos, parece que la experiencia estuvo bien.

Como estos eventos se utilizan para promocionar productos, interesa que haya el mayor número de asistentes posible. Para conseguirlo, suelen tener lugar en grandes salones de actos con capacidad para 1.000 personas o más. A veces confirman la entrada a más mujeres que capacidad tiene la sala, en previsión de que algunas se apuntan pero luego no acuden. Y esto es precisamente lo que sucedió en otro acto para embarazadas hace un par de semanas, celebrado en una sala con 800 asientos pero al que acudieron 900 mujeres. Cuando llegó Miyoung aún faltaban 10 minutos para la hora pero ya no había sientos libres. ¿Te imaginas qué sucedió? Pues que las 100 que se quedaron sin plaza montaron el gran pollo ante la organización, gritos y amenazas incluidos. Visualiza por un momento: 100 coreanas embarazadas con un gran cabreo por haber perdido la tarde. Un centenar de ajummas cabreadas, y aún por encima embarazadas... Por nada del mundo querría verme en medio de una situación así.

Fue tanta la presión que consiguieron la promesa de un cupón de compras por valor de 100.000 won (60 euros), palabras que muchas grabaron con el móvil para presentar como prueba en caso de necesidad. Pero eso no fue suficiente. Siguieron protestando hasta que uno de los jefes salió a retirar dinero de un banco cercano y les dio 20.000 won (13 eurillos) a cada una. Por los gastos de transporte y las molestias, dijo. El cupón llegó, junto con una caja llena de muestras, unos días después (tras una llamada de teléfono para recordar el tema por si acaso, eso sí). El resultado fue que las que se quedaron sin asiento consiguieron mcuho más que las que sí pudieron asistir, pero para ello tuvieron que utilizar todos sus superpoderes de ajummas cabreadas.

Por cierto, los lectores más perspicaces se estarán preguntando por qué Miyoung fue a un evento para embaradas sabiendo que Sonia nació hace ya casi 3 años... Pues sí, efectivamente: en primavera ya seremos cuatro :)
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
30 comentarios EN BLOGGER
  1. Enhorabuena familia, esas buenas noticias hay que celebrarlas :D

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENAAA!!! He visto que anunciabas el post de forma intrigante en twitter, así que al leer parte del título ya he intuído de que se trataba jejejeje ;D.

    Sobre el post, me he partido con el ajjuma embarazada power!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!!!! Gran noticia sin duda. Yo ya lo dije en el post de los Paquetes de Chuseok, ¿no hay premio por haberlo acertado? xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Tremendo post y tremendo notición! Muchas felicidades y felicidad para la ahora más grande familia Eurowon ;) A ver si les hago una foto familiar cuando la cigüeña haga el envío.

    ResponderEliminar
  5. Muchas Felicidades!! Leo tu blog a diario y ya eres como de la familia. Os deseo que todo vaya muy bien con el embazaro y que disfruteis mucho los meses de espera.

    Eva

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!!! Os deseo mucha suerte y alegrías, me alegro mucho por vosotros. Un fuerte abrazo desde el Sur.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por las felicitaciones. Da gusto contar con amigos así, que además se leen los posts hasta el final ;D

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades, también me alegra leer eso. Podrías tener a otro Felipe ;)

    ResponderEliminar
  9. Felicidades... una nueva vida siempte trae alegrias... saludos desde Perü

    ResponderEliminar
  10. Cualquiera se mete en una batalla ajummil... a ver quién es el valiente.. jeje!! :D

    ResponderEliminar
  11. Al fin en casa!!! y ya es de madrugada, si hasta paresco Willy Fog (solo que sin Rigodón, ni Romi) aunque... esta estuvo suplantada por una Colombiana, compañera de vuelo (que entre nos, rajaba la tierra) y y creo que el licor de mnta ychocolte esta haciendo efecto.

    Te felicito por la noticia, míralo al papucho eh? Si hasta pensé cuando comente lo del 3+1, [uyy ya le jodi el noticion), Por lo menos a Soo-ny ahora la va a cuidar un hermanito, de algún que otro pervertido. Que mi-Young se cuide y descanse mcho, que después que nasca olvídate. Chau y felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas muchas felicidades!!!!!
    No escribo mucho pero siempre leo tu blog y me alegro mucho por ustedes. cada vez más grande la familia :)

    ResponderEliminar
  13. Jaja, pues ya me lo estaba sospechando desde que dijiste que Miyoung había ido. ¡Felicidades por el nuevo retoño! Ojalá sea un niño. :)

    Aunque también podría haber sido otro caso. Me sé la historia de una chica que fue a pagar algún recibo, el lugar estaba lleno, las filas larguísimas, y ella se adelantó por la fila de las embarazadas. Por ningún lado se le veía el embarazo, y cuando quisieron detenerla los guardias, respondió: "Claro que estoy embarazada, tengo un mes". Sin comentarios. .___.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro... supongo que toca pirulí... xd

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas felicidades!!!! Os deseo que todo os vaya muy bien y que tu mujer tenga un buen embarazo^^!! Me encanta tu blog y me alegra mucho la noticia ^o^!!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias otra vez por las felicitaciones! Leer estos comentarios nos alegra el día, de verdad :)

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades papá :) será tan guapo/a como la pequeñaja ^^
    Besos desde España.

    ResponderEliminar
  18. Wuuaaa que buena publicación! y felicitaciones que hermoso!!! que les siga yendo bien!! y que haya mas publicaciones como estas! =)

    ResponderEliminar
  19. felicidades aunque con tanta pista ya lo sabiamos
    jasminee

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades! :D

    ResponderEliminar
  21. Me sorprende y encanta a partes iguales seguir recibiendo felicitaciones... ¡Muchas gracias a todos!

    ResponderEliminar
  22. Wow! qué bien! la familia crece. Será esta vez que sea un niño? seguro que te haría ilusión, no? espero que todo marche genial. Ya nos irás contando.

    Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, me hace la misma ilusión sea niño o niña. Podría preferir niño por aquello de tener "la parejita", pero es que con Sonia estoy tan contento que no me importaría tener otra como ella :)

      Eliminar
  23. ¡Felicidades! Me alegro mucho por ti y me ha parecido muy original tu forma de anunciarlo. Sea niño o niña lo más importante es que todo vaya bien, cuidaos mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, lo importante es que todo vaya bien... ¡Gracias!

      Eliminar
  24. Ah, ¡Felicidades!, debes de estar la mar de contento con ello. Desde aquí mis mejores deseos y debes mantenernos al tanto de los progresos del nuevo (o la nueva) integrante <3

    ResponderEliminar