martes, 19 de noviembre de 2013
34 comentarios

Becas de la Caixa para estudiar en Asia (incluyendo Corea, Japón y China)

Becas de la Caixa para estudiar en Asia

Este es un post muy breve para avisar de la convocatoria de unas becas muy interesantes. Estas becas forman parte del programa social de la Caixa, y están organizadas en colaboración con Casa Asia. Están dirigidas a españoles y ofertan siete plazas para estudiar en estos países: Corea del Sur, Japón, China, Hong Kong, Singapur, India y Australia.

La dotación es muy interesante, ya que ofrecen 2.1 millones de won al mes en Corea, y cantidades equivalentes en los otros países, e incluyen algunos otros pagos para transporte y mudanza. No puedo decir nada de los otros países, pero en Corea ese dinero es suficiente para vivir cubriendo todos los gastos y además bastante bien. Conseguir becas para estudiar en estos países es cada vez más difícil, así que si te interesa no dejes de echarle un ojo a la convocatoria para cursar un máster o doctorado en Asia.

Los requisitos, resumidos, son:
  • Tener nacionalidad española.
  • Haber cursado una titulación universitaria.
  • Tener conocimientos avanzados, certificados, del idioma en que se imparta el curso para el cual se solicita beca.
  • Dos años de experiencia profesional (para cursar un MBA).

El proceso tiene varias fases, que comienzan con la solicitud online (hasta el 24 de marzo de 2014) y finalizan con la comunicación del resultado el 17 de junio. Los estudios a cursar con la beca deben comenzar entre enero y diciembre de 2015.

Estas son a grandes rasgos las bases de estas becas. Te recomiendo entrar en su página web y ver el PDF con las bases completas. Si quieres estudiar en Asia, esta es una oportunidad realmente buena. Lo malo es que supongo que la competencia será feroz ;)

Página web con la convocatoria:
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
34 comentarios EN BLOGGER
  1. Si tuviera plena certeza de que en Junio tendría todo acabado lo intentaría (que no se pierde nada). Pero bueno, confiaré en que vuelvan a salir en algún momento, y sino, se ahorra y maleta en mano. La verdad es que desde que pusiste la oferta de trabajo en la KTO tengo ciertas esperanzas, entre que estoy ahora estudiando coreano por mi cuenta, estoy terminando mi filología inglesa y planeo sacarme otros certificados como el ELE y demás... quizás en algún momento tenga alguna oportunidad. Toda esta información es tan útil... ¡muchas gracias Felipe!

    ResponderEliminar
  2. Hola Felipe, agradezco infinitamente la información. Entiendo lo difícil que es obtener becas en estos paises, pero te pregunto: ¿no conoces sobre este tipo de becas para Latinoamericanos? Espero me puedas colaborar con esto. Mil Graciaaaaas!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Porqué siempre a los técnicos nos dejan fuera? ¡Qué rabia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque cuando se hizo la homologación con Europa (plan Bolonia) nadie nos defendió, y ahora fuera de España se nos considera una especie de FP avanzado.

      Eliminar
    2. Por eso yo estudié un máster fuera. Para asegurarme de que estos problemas me afectasen menos. Por una vez me doy una palmadita en la espalda por haber tenido vista y anticiparme a ello.

      Eliminar
    3. Yo tengo un máster en Italia y aquí me dicen que lo puedo usar de papel higiénico... Además, si tanto problema hay con las técnicas.. que nos faciliten la dichosa adaptación al grado que estando en paro no me importaba hacerla, pero de la mía la ofrecen 4 universidades y 3 son privadas :S

      Eliminar
    4. Muy bien por Arnau. Yo cuando terminé aún no se hablaba de la homologación, y en todo caso no esperaba que nos dejasen tirados de esa forma.

      Lo de los master es otro ejemplo claro de descontrol. LadyS sice que uno hecho en Italia no le vale para nada, y yo tengo el típico de seguridad laboral hecho en España y en otros países tampoco me lo consideran como master.

      Es decir, ingeniero técnico industrial con master en seguridad laboral, pero fuera de España soy un "technical school".

      La única solución es lo que hizo Arnau, un master "de verdad" que marque el nivel.

      Eliminar
    5. Lo que da rabia es que las ingenierías en España son muy duras y tienen un nivel muy alto, más alto que en otros países, pero como no se hicieron las cosas organizativamente al que es ingeniero en España no se le da el valor adecuado cuando sale fuera.
      Salvo en latinoamerica, quizá...?

      Eliminar
    6. La verdad, teniendo en cuenta el gran número de ingenieros técnicos que hay en España me cuesta entender cómo nos dejaron tirados de esa forma. Yo me encontré la sorpresa hace unos meses cuando una empresa me contestó que su oferta era solo para ingenieros y mi titulación era un technical school... En fin, para reírse por no llorar.

      Eliminar
  4. y no hay beca para peruanos yo tbm quiero estudiar en corea

    ResponderEliminar
  5. ¿y para los puertorriqueños? Siempre nos dejan fuera de estas excelentes oportunidades

    ResponderEliminar
  6. Yo quisiera ir estudia a Corea se me hace todo muy bonito y bueno por lo que es checado hay muy buenas escuelas aya. Que me gustaría conocer. Pero por mi economía es muy dificil.

    ResponderEliminar
  7. y no hay becas universitarias en Perú para ir a estudiar a Asia :)

    ResponderEliminar
  8. oh me encantaria concursar pero el problema es que aun estoy en la universidad :(
    no hay otro tipo de concursos para los que estan aun en la universidad??
    no hay becas en peru?

    ResponderEliminar
  9. TMBIEN SERIA BUENO QUE SE ABRIERAN ESTE TIPO DE BECAS PARA ECUATORIANOS.. SERIA REALMENTE MUY BUENO

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría que ofertaran estas becas para Colombia o que estas becas fueran en general para varios países así le darían la oportunidad a todos

    ResponderEliminar
  11. Quisiera que este tipo de becas fueran ofertadas para latinoamerica, yo soy de mexico y no sabes que envidia! uno como estudiante (y claro, como jovenzuelo locochon) tiene aspiraciones que aveces ve muy grandes, pero dieran las oportunidades y jo...no me lo pienso 2 veces, aunque me parece una muymuy muy interesante informacion.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena la beca... De deberian ofertar para latinoamericanos, yo soy de Venezuela... Y muchos jovenes tenes sueños q queremos cumplir.. Pero la mayoria de la oportunidades son fuera.

    ResponderEliminar
  13. Felipe, tu conoces Korea University Sejong campus? Mi universidad tiene un programa para estudiar alli un semestre. Sabes si es una buena universidad y mereceria la pena?

    Gracias,

    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Korea university es una de las tres más prestigiosas de Corea (lo que se llama SKY, junto con SNU y Yonsei). El campus de Sejong es nuevo, porque el principal está en Seúl. Sejong es una nueva ciudad que el gobierno intenta impulsar como sede de agencias públicas.

      Es decir, la universidad muy bien, pero el campus debe estar aún un poco desierto.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tomarte el tiempo de contestar. Estudie Derecho en la Universidad de Salamanca y ahora estudio Marketing y Negocios aqui en Florida. Un semestre estudiando en una buena universidad de Korea suena como una buena experiencia. Voy a pensarlo y a ver por cuanto dinero sale la broma. Siempre ayudan con algo por ser buen estudiante pero termina uno gastando mas de lo que debe.

      Eva

      Eliminar
    3. Pues yo te lo recomendaría. Esas experiencias siempre son útiles tanto a nivel personal como curricular. Y en Sejong no creo que gastes mucho, más que nada porque no hay nada donde gastar :D

      Eliminar
  14. alguien sabe de algun programa de becas para colombia ......

    ResponderEliminar
  15. Sería maravillosos que en la Rep. Mexicana hicieran tuvieran ese tipo de becas, la verdad a mi me gustaria estudiar allá, creo que tienen un excelente nivel de estudios. (:

    ResponderEliminar
  16. 0la.........me encantaria poder estudiar la univercidad aya en corea como le ago????????......para poder obtener unabeca soy de toluca estado de mexico estoi por concluir el bachilleratop

    ResponderEliminar
  17. Yo no soy Española soy Uruguaya pero me encantaría tener esta oportunidad de estudiar en otro país :/

    ResponderEliminar
  18. A quienes me agradecen que ponga este tipo de informaciones, de nada, es para mí un placer compartir.

    A quienes piden becas para otros países, que sepan que hay muchas becas que están disponibles para sus países y no para españoles. En general no hay muchos programas de becas disponibles, pero buscando siempre se puede encontrar algo. Pero hay que buscar y esforzarse un poco, nadie irá a la casa de nadie a regalarle una beca.

    Este programa, por ejemplo, ofrece 7 plazas para 7 países. Es decir, una plaza por país. Se presentará muchísima gente, sobre todo para países como Corea o Japón, y será muy complicado conseguir una de esas plazas.

    ¿Quiénes las conseguirán? Pues quienes más se hayan esforzado, que a nadie le quepa duda.

    ResponderEliminar
  19. Hola felipe mi nombre es Karen y mi meta a poco anos es ir seul a estudiar medicina en la SNU lei varios de tus post sobr esa universidad comentando que es un poco dificil entrar y que tu estabas asstiendo como alumno y e por eso que te queria pedir por favor que me pudieras comentar un poco el proceso de admision exactamente el examen me gustaria visitar la pagina de l universidad pero aun estoy aprendiendo coreano y se me hace un tanto dificultoso ,lei tmb sobre que una vez que quier inscribirme tengo qu manisfestar con los recursos economico con los que cuento que creo que son $10 000 dolares americanos y queria que me comentaras que tan cierto es ya que estudias ahi y me gustaria saber como es que realizaste la inscripcion todo esto te lo comento por que como tu dices son muy pocas las beca que se ofrecen y en mi pais peru se les da a personas que vayan a hacer posgrado y/o que recien salgan de la escuela y que dominen el idioma actualmente estudio enfermeria en Argentina pero como te comentaba al inicio mi meta es ir a seul estudiar medicina ya que es muy conocida por el turismo medico que realizan personas de otros paises para tratarse alli...estaria muy contenta y agradecida de que me pudieras responder y comentar sobre mis dudas ...gracias felipe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estudias (o quieres estudiar) medicina y no sabes usar los signos de puntuación? Si no puedes estructurar un texto, parece difícil que te acepten una inscripción. Entre otras cosas, porque las mayorías de las universidades coreanas piden una carta de presentación e intenciones cuando te inscribes. Es decir, que esperas al estudiar allí, cuáles son tus objetivos, etc. Suerte.

      Eliminar
  20. me parece gracioso tu comentario y no es por que no sepa los signos d puntuacion que me lo se perfectamente pasa que lo escribo todo por celular y no me deja acentuar algunas palabras ni escribir correctamente y sabes me parece muy irrespetuoso de tu parte sea quien seas que critiques a otras personas me tomo la molestia de responderte creeme que no deberia pero me pase 11 anos en la escuela con mucho esfuerzo y no pienso quedarme callada al respecto por que fue gracias a mi madre que fue muy trabajadora y pude darme el regalo mas grande la educacion ...y sabes me apena por que juzgas sin siquiera saber bien las cosas en vez quizas de poder ayudar siquiera con un granito de arena para que otras personas puedan lograr sus suenos solo por tu comentario a otra persona quizas la hubieras desanimado pero y gracias Dios soy fuerte aunque soy joven soy muy trabajadora y tenaz a la cual nadie puede desanimar y sabe por que por que a mi solo me interesa estr del lado de Dios y con el apoyo de mi madre ..asi que por favor ten muy en cuenta que no puedes ir por ahi desanimando con tus comentarios a personas que verdaderament piden alguna informacion por que disculpame que te diga no me ayuda en nada todo lo que dijiste .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al respecto de tu consulta en el comentario anterior, decir que yo estuve en la SNU pero estudiando coreano y no una carrera propiamente dicha. La información que buscas sobre la inscripción y los requisitos está en la web de la SNU, en la sección de inglés. Yo sé muy poco de ese tema, por lo que te recomiendo consultar con la web.

      Eliminar
  21. El gobierno de Corea proporciona becas anualmente con el programa GKS; pero es solo para algunos paises; entre los que no esta incluido espanna, pero a alomejor a alguno le puede interesar.

    Podeis encontrar mas informacion en este link:

    http://www.studyinkorea.go.kr/fr/sub/gks/invite.do

    Gracias por el post, Felipe

    ResponderEliminar