jueves, 19 de diciembre de 2013
8 comentarios

Hostel KpopStay de Hongdae, en Seúl

Exterior del hostel KpopStay situado en Hongdae

Antes de empezar este post debo confesar que yo casi nunca me alojé en hosteles o casas de huéspedes. Empecé a viajar un poco tarde, cuando ya trabajaba, y entre eso y que casi todos mis viajes fueron con mi novia/esposa, ya el tema no estaba para compartir habitación en un guesthouse. Y ahora, con una niña y otro en camino, me da que en mi futuro no aparecen muchos hosteles. Y, sin embargo, hace un par de meses visité uno que me dejó muy buen sabor de boca.

La visita fue parte del FamTrip por el distrito Mapo-gu de Seúl. Nos quisieron mostrar un guesthouse moderno y limpio en Hongdae, para demostrar que es un barrio muy joven y dinámico, y el escogido fue el recién abierto KpopStay. Creo que no es necesario decir que los dueños intentan subirse a la ola del K-pop para atraer a todos esos turistas (chicas en su mayoría) que visitan la capital surcoreana atraídos por el auge del hallyu. Aparte de en el nombre, el K-pop estaba presente en la decoración de la habitaciones, adornadas con posters de grupos y cantantes.

Jardín de la guesthouse K-popStay de Seúl

Empezando por el comienzo, la ubicación es bastante buena porque está en Hongdae, no muy lejos de la estación de metro, pero en una calle secundaria que parece más tranquila y silenciosa que las abarrotadas calles principales. KpopStay es una casa de dos plantas reconvertida a hostel, con capacidad para un total de 46 huéspedes. Tiene un pequeño jardín, y todo el recinto está rodeado por un muro.

Cocina abierta del hostel Kpopstay de Hongdae en Seúl

Al entrar lo primero que vemos es una gran cocina abierta donde se sirven los desayunos. En esta planta baja hay tres habitaciones (con capacidad para 6, 8 y 10 personas) dotadas de literas. Las camas cuentan con una cortina para conseguir algo de privacidad y una lamparita para iluminar el interior si es necesario. Como el hostel es nuevo todo estaba en muy buen estado, y además limpio. Me llamó la atención el buen estado del servicio compartido, que estaba reluciente e incluso olía bien.

Habitación con literas de la casa de huéspedes KpopStay
Habitación solo para chicas del hostel KpopStay de Hongdae
Cama individual del hostel KpopStay

En la planta de arriba hay una pequeña sala común con unos sofás y un balcón que da al jardín. En esta planta hay otras dos habitaciones compartidas (para 14 y 6 personas) y una habitación doble para solo dos personas (con camas separadas, del tipo twin). Excepto esta habitación doble, el resto de habitaciones están separadas por género: chicos por un lado y chicas por otro, ni juntos ni revueltos.

Sala común del hostel KpopStay de Seúl en Corea del Sur
Literas en una habitación del huesthouse K-pop Stay de Seúl

Cuando visitamos las habitaciones había huéspedes dentro, y algunas camas tenían las cortinas cerradas porque dentro había una persona durmiendo. Una chica incluso roncaba, a las cuatro de la tarde, y si no la despertaron 10 blogueros hablando y tomando fotos no la habría despertado ni un terremoto a la japonesa.

El precio por persona y noche es de 35.000 won. Para parejas (amistosas o amorosas) puede merecer la pena pagar un poco (90.000 won por noche) y reservar la habitación doble, que aparte de ser más amplia y privada, cuenta con baño propio.

Resumiendo, que pese a mi poca experiencia en hosteles me pareció una buena opción para alojarse en Seúl. Destacaría como ventajas el buen estado del edificio y los muebles, así como la limpieza y la simpatía del chico que nos mostró las habitaciones. Como desventajas habría que citar que no está justo al lado de la estación de metro, y un precio algo más alto que otras opciones más baratas.

→ Tienen página web en inglés (kpopstay.com), y también una fanpage en Facebook.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
8 comentarios EN BLOGGER
  1. pues me ha parecido muy bonito el lugar, sobre el precio no puedo opinar pero si esta bien para quienes van por primera vez y van a conocer sin mucho lujo.!!!
    Saludos desde Venezuela.
    Ina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que la relación calidad/precio está bastante bien, por lo menos mientras las instalaciones están así de nuevas.

      Eliminar
  2. "Creo que no es necesario decir que los dueños intentan subirse a la ola del K-pop para atraer a todos esos turistas (chicas en su mayoría) que visitan la capital surcoreana atraídos por el auge del hallyu."

    Corroboras que la mayoría de tus lectores son chicas, los hombres a quienes nos interesa Corea somos contados con los dedos de la mano :P. Me imagino que la mayoría estarán en blogs sobre Japón o visitando Tokyo.

    Quedándome en Japón, ¿A caso no hay terremotos en Corea? Me sorprende ya que quedan cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi experiencia personal, en el fandom del K-pop hay muchas más chicas que chicos, pero eso no significa que no haya chicos también.

      Y no, en Corea no hay terremotos porque, pese a estar cerca de Japón, hay una división geológica importante.

      Eliminar
  3. Me gusta el rollo compartido...salvo que alguien ronque. Respecto al K-pop, ir a Corea solo por eso me parece una experiencia "muy pobre". No he ido aun, pero viendo fotos que se ponen aqui y sobre todo de gente de un foro, tengo claro que el contraste de paisajes es lo mejor del pais ( aparte del choque cultural ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo del K-pop es más o menos lo mismo en todas partes, y no deja de ser una burbuja momentánea. La cultura, los paisajes, la arquitectura, las costumbre sociales... eso estará ahí para siempre y, personalmente, concuerdo contigo en que es infinitamente más interesante.

      Lo que pasa es que poca gente se acerca a Corea por esos motivos, sino que las vías de llegada suelen ser el K-pop o una relación con un chico o una chica. ¿Verdad que sí? ;)

      Eliminar
    2. Lo de ir por una chica no es mala idea :) Aunque despues de la frase dilapidatoria de Jorge ( el amor coreano es muy complicado ), no se no se... Por cierto, esta como una cabra. Mira que tirarse desde una grua xD

      Eliminar
  4. Este lugar si no estoy mal salio en un drama coreano que se llama Love Rain... si no estoy mal... si es asii deberían utilizar esa publicidad para atraer mas clientes jajaja!! Me gusta tu blog es muy interesante. Saludos

    ResponderEliminar