miércoles, 18 de diciembre de 2013
0 comentarios

La efímera primera nevada del año en Daegu

El fin de semana pasado estuvimos en Daegu. No fue un viaje de descanso sino que fuimos para ayudar en el kimjang de mis suegros, después de que mi suegra nos ayudara en el nuestro un par de semanas antes. La diferencia es que nosotros preparamos 9 coles y ellos 25, y más grandes además. Trabajo, mucho trabajo, pero que se hace con alegría porque yo soy un chico de campo y me gustan estas labores. Pero lo que quería contar hoy no es esto, sino lo que sigue...

Vista de Daegu nevado
Vista de Daegu sin nieve

Este par de fotos las tomé el sábado desde el mismo punto. La primera a eso de las 9:00 de la mañana, cuando estaba nevando y apenas se veía la luz del sol. La segunda la tomé apenas 4 horas más tarde, a mediodía, cuando ya no quedaba ni rastro de la nieve. ¿No es sorprendente que ambas fotos correspondan al mismo lugar en el mismo día, con menos de 4 horas de diferencia entre una y otra?

Y ojo, que no las he retocado nada (y se puede comprobar viendo las originales de una y otra que subí aquel mismo día directamente con el móvil).

Antes de ir a Daegu ya habíamos visto nieve en Seúl. Tras los primeros copos de nieve caídos en noviembre, esta fue la primera semana en que cayó nieve de verdad en la capital de Corea. Tampoco fue demasiado, pero en las calles donde no da el sol aún se conserva una semana después.

Nieve en una calle de Seúl

Y quiero terminar este breve post con algunas fotos tomadas en el viaje en tren. Los paisajes de las imágenes están un poco la norte de Daejeon, que es lo mismo que decir prácticamente en el centro de Corea del Sur. Ese era el lugar donde más nieve se veía, y algunas zonas estaban muy bonitas. Es la Corea rural, sin bloques de apartamentos ni atascos de tráfico, que nos ofrece unos paisajes preciosos que a mí me encanta ver desde el tren mientras viajo. Me ayuda a aislarme de un vagón el que siempre, siempre, a cualquier hora, hay gente comiendo pollo frito y bebiendo cerveza.

Río nevado en la Corea rural
Paisaje nevado visto desde el tren KTX de Corea del Sur
Paisaje nevado de Corea

Y al subir las fotos del post Google+ me avisó de que había retocado una de ellas añadiendo efecto de copos de nieve. Muy listo este Google, que no solo retoca las fotos sino que también decide cuáles retocar y cuáles no. El otro día ya había añadido brillos a una del monasterio Po Lin de Hong Kong, aunque el resultado no fue bueno. Esta sí que queda mejor... Voy a tener que explorar las nuevas posibilidades de efectos dinámicos en Google+ ;)

Paisaje nevado de Corea con efecto dinámico de nieve

• Todas las fotos de este post están tomadas con el móvil, y casi todas a través de un cristal. No me lo tomes en cuenta.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)