viernes, 31 de enero de 2014
2 comentarios

2014 es el año del caballo azul

Diseño tradicional oriental de 2014 como año del caballo

Hoy se celebra el Seollal en Corea. Esta celebración no es más que el día de año nuevo según el calendario lunar, y también se celebra en China y otros países de Asia. Según el zodíaco chino, este año corresponde con el caballo azul. Recuerdo que los animales de un color determinado se repiten en un ciclo de 60 años, de forma que el último año de caballo azul fue 1954, un año muy difícil para una Corea que estaba en plena posguerra, aunque eso es otra historia.

Hay que ver cómo pueden cambiar las cosas en 60 años, un período en el que Corea pasó de la pobreza más absoluta a ser una de las principales economías del mundo. Por otra parte, hay cosas que ni en 60 años se solucionan, como el conflicto que mantiene dividida la península coreana, con dos partes en permanente tensión.

Este de hoy es un post muy corto que quiero aprovechar para desearos a todos un feliz año del caballo. Yo ahora mismo estoy en Japón disfrutando de un corto pero intenso viaje, que es mi primera visita a tierras niponas. Por estos dos motivos, hoy no hay resumen semanal de noticias. Siendo días festivos no creo que haya sucedido nada especialmente importante, y si me equivoco siempre puedes consultar las noticias de Corea en tiempo real en esta web.

Billetes de yen y felicitación de año nuevo.
Billetes de yen para mi viaje a Japón, que en el banco me dieron en un sobre deseando un buen año del caballo.

Nada más, feliz año del caballo para todos... 새해 복 많이 받으세요! :)
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
2 comentarios EN BLOGGER
  1. Aprovecho para felicitar el año nuevo asiatico y el nuestro. He estado muy ocupada desde que regrese de tierras españolas y no he escrito nada todavia en el 2014.

    Feliz viaje por Japon!!

    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida de vuelta al blog. Ya se te echaba de menos :)

      Eliminar