jueves, 13 de febrero de 2014
12 comentarios

Hordas de chicas coreanas comprando chocolate para San Valentín

Chicas coreanas comprando chocolate para San Valentín

Mañana es San Valentín, un día especial para las parejas de todo el mundo. En Corea es tradición que este día las chicas regalen chocolate a los chicos, y que estos devuelvan el detalle un mes más tarde, el 14 de marzo, en lo que se conoce como "White Day". Las chicas no solo dan chocolate a sus novios, sino también a amigos, compañeros de trabajo, profesores, etc. Las que quieren tener un detalle especial con un chico especial dedican un poco más de tiempo y hacen sus propias chocolatinas, y de paso me dan a mí tema para este post.

Callejón de tiendas en Dongdaemun
Callejón de tiendas de panadería en Seúl

En la fotografías aparecen unos callejones cerca de Dongdaemun en los que hay un gran número de pequeñas tiendas especializadas en repostería. No solo venden ingredientes, sino también utensilios de cocina, cajitas donde guardar galletas, y consumibles de todo tipo para cafeterías y panaderías, desde vasos desechables para café a cucharas con diseños extraños. Son tiendecillas en callejones viejos y estrechos, pero bastante populares entre gente del sector por sus bajos precios.

Tienda abarrotada en Corea del Sur

Esta semana aprovecharon la inmediatez de la celebración de San Valentín para vender artículos relacionados con el chocolate y el éxito fue brutal. Los callejones y las tiendas estaban llenos de personas comprando chocolate y utensilios para elaborar chocolatinas, y la gran mayoría de estas personas eran chicas jóvenes. Los pocos hombres que intentaban sobrevivir a la marea femenina parecían, parecíamos, totalmente fuera de lugar.

Algunas tiendas, como la de esta foto, incluso tenían cola para entrar, como en las mejores boutiques de Louis Vuitton o Chanel.

Chicas coreanas haciendo cola ante una tienda de alimentación en Seúl

Otras, sin embargo, no aprovecharon el tirón del chocolate y estaban tan vacías y tristes como la siguiente.

Tienda vacía en Dongdaemun

Cada celebración tiene su lado curioso, y San Valentín no podía ser la excepción. Este viernes se regalarán toneladas de chocolate en el día más dulce del año, con la excepción, quizá, del Día del Pepero. Y tú, ¿darás o recibirás chocolate?

→ Estos callejones están entre Dongdaemun y Euljiro-4ga, al sur del Cheonggyecheon. Si tienes interés, puedes ver la ubicación exacta pinchando en la dirección justo tras el post.
→ Si quieres saber todas las celebraciones especiales de las parejas coreanas, que son muchas, puedes leer este post.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
12 comentarios EN BLOGGER
  1. Pues como en todas partes, una "celebración" más para consumir. Pero al menos parece entretenido.
    Por cierto, el título es muy gracioso con ese "Hordas" como si fuera una invasión de bestias xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra "hordas" nunca estuvo tan bien usada como en este caso :D

      Eliminar
  2. Sobredosis azucarera, consumismo puro y duro. XD, Será muy bonito y muy ideal... pero más de una que intente hacer el chocolate la fastidiará y pobre al que le toque comerlo. Bueno, la intención es lo que cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chocolate nunca puede quedar mal, siempre se come con gusto :P

      Eliminar
    2. Jajaja eso es lo que yo pensaba, pero te aseguro que hay mujeres y hombres que deberían estar lejos de cualquier cocina. Yo he visto hacer mousse de chocolate y echarle hasta sal :S Pobre mousse..

      Eliminar
    3. Mousse de chocolate... con sal... ¡Me apunto! :P

      Eliminar
  3. Por ahí estaba la tienda (happybaking.com) que te comenté que vendían levadura deshidratada en granulos. Y, por cierto, también vendían chocolate a buen precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas tiendas, y muchas están enfocadas como mayoristas. Tienen buenos precios y mucha variedad de artículos difíciles de encontrar en otros lugares. Es un barrio escondido pero interesante :)

      Eliminar
  4. Feliz de de San Valentin a todos :)
    Yo soy partidaria de ser cariñosa y buena gente todos los dias pero como no es posible cumplirlo al 100%, me agrada tener un dia especial al año... y es que tambien me gustan las cursilerias romanticonas. Que le voy a hacer!...eso si, ademas de los chocolates y la cenita con el enamorado, trato de hacer algo especial este dia para alguien que necesite ayuda y no tenga ilusion por celebrar San Valentin.

    Espero que recibais mucho chocolate y...mucho amor.

    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé el resto, pero yo sí he recibido chocolate, y el amor de cada día. No me puedo quejar :D

      Eliminar
  5. Yo también si que he recibido algo de chocolate. Mi novia sabiendo lo goloso que soy :) menos mal que ya se acaba la temporada de lo dulce que también ando saturado después del Año Nuevo Chino, pero se agradece el detallito.

    Aquí la tradición de que todas las novias regalen a sus chicos creo que no se lleva tanto, lo que me he fijado. Eso si, los ramos de flores no faltan.

    ResponderEliminar