miércoles, 28 de mayo de 2014
4 comentarios

Dumplings chinos en Hong Kong

Entrada del restaurante Crystal Jade del centro comercial IFC

Pocas cosas hay más típicas de la gastronomía china que los dumplings, esa especie de bollos rellenos que muchas veces se comparan con nuestras empanadillas aunque sean muy diferentes. Esta fue una de las primeras cosas que probamos en Hong Kong, en un restaurante situado en el gran centro comercial IFC. El restaurante se llama Crystal Jade y parecía bastante popular porque incluso tuvimos que esperar diez minutos hasta tener una mesa libre.

Cocineros del restaurante Crystal Jade de Hong Kong

Uno de los detalles que me gustan de muchos restaurantes asiáticos, sobre todo en Japón, es que la cocina es visible desde el local. En este caso se podía ver cómo trabajaban lo cocineros incluso desde fuera, a través de una gran ventana. Al tener que mantener la cocina bien limpia para convencer a los posibles clientes, la ganrantía de higiene es un poco mayor que si la cocina es cerrada.

Interior del restaurante Crystal Jade de Hong Kong

Lo primero que pedimos fue un cuenco de noodles con cerdo y vegetales, un plato muy simple que estaba muy bueno. Nótese el vaso de té que sirven al sentarse, como en Corea pero con la diferencia de que aquí nos lo cobraron.

Noodles con cerdo y vegetales

Este restaurante se jacta de estar especializado en xiao long bao (小籠包, dumplings de cerdo al vapor). Parece que el nombre significa "pequeña cesta de dumplings", y hace mención a la cestita de bambú en la cual se cocinan y sirven. Por supuesto ese fue uno de los platos que pedimos, pero también pedimos otra especie de dumplings más grandes, parecidos a los wang mandu de Corea.

Dumplings de cerdo al vapor

Todo estaba muy rico y los precios eran contenidos. Cada plato cuesta entre 30 y 50 HKD, que redondeando mucho son entre 3 y 5 euros. Son precios muy bajos comparados con Europa, claro, pero normales en Asia. Hay que tener en cuenta que estos son platos muy simples que en restaurantes de la calle cuestan incluso menos, pero que en este local cuestan un poco más por estar en un gran y moderno centro comercial.

✈ Si quieres saber más sobre nuestro viaje a Hong Kong y Macao, puedes ver este post resumen.
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
4 comentarios EN BLOGGER
  1. Una vez intenté hacer dumplings en casa, y creo que no me salieron tan mal, pero para que en mi cocina mexicana pueda cocinar algo realmente oriental, está difícil.

    Quién sabe por qué pero me encantan los posts sobre comida, sobre todo comida oriental. Y me encanta la comida oriental, aunque no he probado mucha realmente. Sigo buscando dumplings en mi ciudad.

    ¿Sirven algo además de dumplings? ¿Saben muy diferentes los distintos tipos que tienen? ¿Sólo los rellenan de cerdo o hay más opciones? El restaurante se ve muy bonito, y el detalle de la cocina visible me parece bien, no sólo para despejar dudas sobre la higiene, sino también porque para los turistas es como contemplar el momento en que una obra de arte típica es realizada; los dumplings sí que son famosos cuando se habla de comida china, y ver cómo los hacen se me figura que es parte de ir a probarlos. O algo así. Como con todas las comidas del mundo.

    Gracias por tus excelentes fotos de diario, me muero de envidia. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que había más opciones, y los dumplings se ofrecían con varios rellenos diferentes. Lo que pasa es que entre unos rellenos y otros no hay mucho diferencia de sabor, o yo no se la encuentro.

      Eliminar
  2. Hace poco me enteré que esta cadena de restaurantes es de origen singapuriense y otro dato curioso es que ha sido adquirida recientemente por una empresa ligada al grupo LVMH. Parece que con esto conseguirán expandirse algo más por Europa y USA. Anda que no estaría nada mal poder disfrutar de estos baos en otros puntos del globo y no sólo por Asia, pero espero que luego no se pasen con los precios :)

    Es uno de mis sitios preferidos también. Carta no muy extensa pero buena relación calidad/precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información extra, no sabía que era una cadena. La verdad es que no me importaría tener uno de estos en Seúl para ir alguna vez :P

      Eliminar